This is Us: Season Finale

La semana pasada terminó la quinta temporada de la serie dramática por excelencia, This is Us. Una temporada que, a diferencia de las anteriores, terminó en el episodio número 16 en lugar de en el 18 como ocurría en las temporadas previas. Esto es debido a todos los cambios de producción motivados por la pandemia que también se ha reflejado en otras series como Anatomía de Grey que también ha terminado esta semana en su episodio número 17.

Los finales de las temporadas de This is Us siempre nos dejan con la boca abierta y en esta ocasión, también lo ha logrado. Eso sí, ya sabemos que la próxima temporada, la número 6, será la que ponga punto y final a las andaduras de los Pearson. Varias tramas están en el aire y no sabemos qué sucederá. Hoy vamos a hablar de ese episodio final que ha cerrado la quinta temporada. (¡Cuidado con los spoilers a partir de aquí!)

¿Nos vamos de boda?

El episodio se inicia con un Kevin jocoso que, frente al espejo vestido de traje, trata de repetir un chiste que va a contar en la ceremonia. Todo apunta a que es lo que le va a decir a Madison cuando se case con ella pero la realidad es bien distinta. ¿En serio guionistas?

Vayamos paso por paso.

En el pasado, el tema boda también está a la orden del día. Jack y Rebecca están agobiados por la situación en casa con trillizos en plena época infantil. Las broncas son más frecuentes y ambos se dan cuenta de que sus hijos también se dan cuenta de que están discutiendo. Randall les propone volverse a casar y se organiza una pequeña boda improvisada en la casa donde la pareja renueva sus votos.

En el presente, la boda de Kevin y Madison es la gran protagonista pero esto no impide que las tramas del resto de personajes se vaya desarrollando.

Por un lado tenemos a Toby, quien está empeñado en volver a trabajar porque no se siente realizado. Kate, por su parte, no sabe qué hacer y llama al director del colegio en el que trabaja para anunciar su dimisión, ya que tiene miedo de que si ella y Toby trabajan, no tendrán tiempo para cuidar de sus hijos. El director, no obstante, no acepta ya que se ha dado cuenta de lo valiosa que es Kate y de que no puede prescindir de ella. La pareja habla entre ellos y llegan al acuerdo de que ambos trabajarán y que se apoyarán para lograr seguir criando a sus hijos de la mejor manera posible.

Por otro lado tenemos a Randall, quien le cuenta a su madre sobre su viaje a Nueva Orleans y sobre cómo llegó a oír hablar de su madre biológica, la cual recordemos, no murió de una sobredosis como se nos hizo creer en un principio. En este episodio vemos a una Rebecca frágil, que se siente culpable de que Randall no hubiera llegado a conocer a su madre biológica. Pero Randall considera que todo está bien y que no hay nada que perdonar; y lo que hace es hablarle sobre lo que le han contado sobre ella.

También tenemos a Tess, quien sabemos que ha tenido una relación complicada con su madre a lo largo de la temporada. Madre e hija acercaron posturas en esta última tanda de episodios. En el episodio final, Tess no se siente cómoda con su vestido para la boda y así se lo hace saber a su madre. Su madre solo quiere que ella se sienta a gusto y trata de modificar el vestido para que le guste a su hija. Una vez hecho esto, Tess se lo agradece y se disculpa con ella por su comportamiento durante todo este tiempo. Por otro lado está Malik, quien ha conseguido plaza en la universidad de Harvard, lo que hace que Deja se preocupe por el futuro de su relación.

Y llega el plato fuerte de This is Us…

Madison y Kevin. En el episodio, vemos una serie de flashbacks sobre el pasado de Madison. Su madre le abandonó porque no quería seguir al lado de su padre. Su padre, en su adolescencia, le dice que tiene que estar simplemente con un chico que quiera estar a su lado. Finalmente, vemos como uno de sus novios le deja por no estar enamorado de ella. Esta ruptura le lleva a comer y a engordar unos 7 kilos. Es aquí cuando conocemos la causa de por qué entró al grupo de gente con problemas alimenticios en el que se conocieron Kate y Toby. A todos nos sorprendió ver a Madison ahí pero ella necesitaba que el mundo supiera que ella lo estaba pasando mal pese a que su cuerpo no se comparase con los del resto.

Kevin está nervioso por que la boda salga bien y es entonces cuando llega la sorpresa. Madison le dice que por fin se ha sentido querida y arropada; y que la familia Pearson ha sido para ella la primera familia que ha tenido. No obstante, aunque ella confiesa estar enamorada de él, tiene dudas sobre que él realmente esté enamorado de ella. Las circunstancias como sus dos hijos juntos y lo precipitado que ha sido todo hace que ella se plantee seriamente la boda. Al final, la boda se cancela porque Madison decide renunciar antes al amor que a ella misma. Afirma que Kev le ha enseñado a saber que se merece a un hombre que sí esté enamorado de ella.

Los Pearson se reúnen en el jardín tras una boda no celebrada y Rebecca asegura que como siempre, todo irá bien. Le pide a Kevin que construya la casa que Jack tenía planeada construir pues ella quiere pasar ahí el tiempo que le quede con su enfermedad.

Pero es que la cosa no termina ahí… El episodio termina con un flashforward que viene a continuar la secuencia inicial del episodio donde Kevin estaba frente al espejo. Resulta que quien se casa ahora es Kate. (¿¡EN SERIO!?). Madison sigue siendo amiga de Kate y también su dama de honor; y, por lo que vemos, mantiene una buena relación con Kevin. Vemos a Kate vestida de novia y descubrimos que el novio es… ¡el director del colegio!

Así termina la temporada 5 de This is Us. ¿Qué es lo que ha pasado entre Toby y Kate? ¿Encontrará finalmente Kevin el amor en la temporada final (quizás de nuevo con Sophie o quizás con Cassidy)? ¿Cómo terminará esa reunión del futuro en la casa construida donde Rebecca parece estar pasando sus últimos días y en la que vimos a Toby pero no a Kate? Ya queda menos pare descubrirlo.

Pero… ¿qué os ha parecido a vosotros/as este final? ¡Contadnos!

Recordad que ahora podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Daniel

Proyecto de filólogo aunque ya me cuesta decidir entre las series y los libros. También soy cinéfilo y viajero empedernido. Doy siempre las gracias por las mentes de Ryan Murphy y Shonda Rhimes.

Latest posts by Daniel (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This is Us: Season Finale

de Daniel Tiempo de lectura: 5 min