‘Ultrasecretos’: serie de animación en Netflix

¿Quién no ha vivido alguna vez la sensación de tener un rato libre y no decidirse por qué serie ver? Esos sentimientos encontrados entre seguir con uno de tus episodios pendientes o si empezar una serie nueva. Cuando gana hacer lo segundo y no te basta con mirar todas esas series que un día dijiste que ibas a empezar, llega el momento de tirar de catálogo y probar suerte con alguna serie que llame tu atención.

Eso es lo que me pasó a mí hace bien poco. Empecé a trastear en la página del gigante rojo en busca de alguna serie de animación que mereciera la pena ya que acababa de terminar recientemente la última temporada de Rick y Morty y de Desencanto y necesitaba algo nuevo que ver.

Es así como encontré la breve y divertida serie de la que os vengo a hablar hoy: Ultrasecretos, en Netflix.

Ultrasecretos

La serie es una comedia animada estadounidense creada por Shion Takeuchi. Se estrenó el pasado 22 de octubre de 2021 en Netflix con su primera parte de la primera temporada de diez episodios. No obstante, se sabe que Netflix confirmó un total de veinte episodios, así que, los diez restantes no tardarán en llegar. La serie cuenta con Alex Hirsch, creador de Gravity Falls, como productor ejecutivo.

Los episodios tienen más o menos una media hora de duración, por lo que no lleva demasiado tiempo terminarla, como es costumbre en este tipo de proyectos.

La trama se centra en un mundo donde las teorías conspiranoicas están a la orden del día y se vuelven más que creíbles y reales. Una organización secreta de los EE.UU, Cognito Inc., intentará controlar al mundo y mantener a raya cualquier tipo de conspiración que se salga de lo estrictamente normal. Tenemos a un equipo protagonista dirigido por un amante de la tecnología, su socio y varios acompañantes entre los que encontramos híbridos y reptiles.

Ultrasecretos

Reagan Ridley es esa protagonista que antes mencionaba. Su fijación por la tecnología le llevará a descuidar un poco su vida social. Ella confía en que las cosas podrán cambiar si consigue encauzar a su padre y a sus compañeros de trabajo, para conseguir ascender en su puesto, lo que supone una de sus grandes metas profesionales. Ella y el resto de personajes (Glen, Gigi, Andre, Mic…) tendrán que estar preparados para todas las aventuras que están por venir.

No hay que olvidarse de que esta serie es la primera de animación para adultos producida de manera interna por Netflix Animation. Y aunque ha pasado desapercibida para cierta parte del público, el mensaje es claro: ¿cómo funciona realmente el mundo? ¿cuántas cosas absurdas nos preocupan en el presente? ¿la risa es la mejor medicina?

Si todavía no te he convencido, prueba a ver el trailer:

¿Qué os ha parecido? ¿Habíais visto ya la serie? ¿Vais a darle una oportunidad a Ultrasecretos en Netflix?

Los amantes de las teorías conspiranoicas y de la animación no debéis perdérosla. Y los demás tampoco.


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Daniel

Proyecto de filólogo aunque ya me cuesta decidir entre las series y los libros. También soy cinéfilo y viajero empedernido. Doy siempre las gracias por las mentes de Ryan Murphy y Shonda Rhimes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

‘Ultrasecretos’: serie de animación en Netflix

de Daniel Tiempo de lectura: 2 min