¿Maratón de series o capítulo semanal?

Si hay algo que las plataformas VOD (vídeo bajo demanda) han cambiado en los últimos años es que se han llevado por completo el juego a su terreno al al ofertar temporadas e incluso series enteras, sin tener que esperar a lo que la televisión nos tenía acostumbrados un capítulo semanal. Y, sin embargo, parece que últimamente han dejado el maratón de series y han vuelto al capítulo semanal. ¿Por qué?

La última al añadirse al carro comercial pero también de esta nueva-vieja moda es Disney+ con los estrenos más esperados: las series de Marvel, ahora con la nueva de Monstruos S.A… En algunas ocasiones publican antes los dos primeros y luego semanalmente, aunque en otras solo estrenan un capítulo a la semana.

¿Eres más de maratón de series o capítulo semanal?

La verdad es que, personalmente, a mí me gusta el poder elegir. Es decir, tener ahí la serie y si quiero poder hacerme una maratón y sino, pues no. Con los capítulos semanales me obligas a esperar. Si no es una vez a la semana es hasta que acaba la serie y puedo verlos todos de una vez.

Pero, ¿nos enteramos igual? Pues yo creo que no. Es algo de lo que me di cuenta con The Mandalorian. Con la primera temporada esperé a que estuviera entera para poder verlo todo del tirón, y con la segunda fui a capítulo semanal, igual que con Wandavision. Y esto me ha hecho darme cuenta de que recuerdo mejor los capítulos y las tramas cuando las veo espaciadas que si las veo todas seguidas. ¿Os pasa lo mismo?

Además, creo que disfruto más dejándomelas temporalmente espaciadas. Y tiene su guasa, ya que sigo prefiriendo que pongan toda la temporada de una sentada y ser yo quien elija. Yo tengo el control.

Todo lo que un adicto a Netflix puede enseñarnos tras medio año de enganche  | Bienestar | BuenaVida | EL PAÍS

Y es que lo malo de tener los capítulos semanales es que en cualquier momento te puede surgir lo que sea y abandonar la serie por una temporada, unos meses e incluso años. Porque el tiempo se va alargando y con la cantidad de ofertas que tenemos hoy en día… ¿Para qué esperar?

Y por eso he llegado a la conclusión de que las plataformas que ofrecen capítulos semanales lo hacen porque pueden permitírselo. Porque saben que tienen un público fiel, que verá cualquier cosa que les pongan por delante y si tienen que esperar, pues esperarán. Aunque no les guste o no lo disfruten.

¿Y tú qué prefieres? ¿Eres más de hacer un maratón o de ver capítulo semanal?

Recordad que ahora podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

María López

Escribo, diseño y, a veces, también dibujo. Friki con experiencia, fangirl en aumento, y quejica profesional de cualquier ámbito. Un día descubrí las series y desde entonces vivo mi vida en temporadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Maratón de series o capítulo semanal?

de María López Tiempo de lectura: 2 min