The Mandalorian: This is the way

Es increíble cómo el tiempo pasa desde que acabó la segunda temporada de The Mandalorian y yo sigo sin superar nada de lo que ha ocurrido. Pero antes que nada, vayamos por partes. Porque ya lo dice Mando: This is the way y así será.

¿Imaginas seguir con un capítulo de tu serie favorita sin tener ni idea de que es el último de la temporada? Pues fue exactamente lo que me pasó a mí. Y si ya lloré durante el capítulo, imagínate al enterarme. Que ni Anatomía de Grey, oiga.

Este es el momento en el que te aviso: cuidado porque se avecinan spoilers. Si aun no has visto la segunda temporada, te dejo aquí un resumen de lo más importante de la primera. Y ya que estás, puedes pasarte por nuestra tienda, porque tenemos cositas muy chulas de The Mandalorian.

The Mandalorian Leader - Skill GIF by ANTHP | Gfycat
*guiño guiño*

Poco se está hablando de cómo esta temporada ha llevado el peso de todo 2020 sobre sus hombros. Y yo no sé tú, pero yo cada capítulo que pasaba solo pensaba: “Es que esto no puede superarse”. Pues, ¡sorpresa! Porque sí que ha podido y lo ha hecho.

Ha empezado con Mando buscando a alguien que eduque a su child. De esta forma nos hemos encontrado por el camino a personajazos como Ahsoka Tano (Rosario Dawson) (doble paréntesis para todos aquellos que recordamos con cariño a Claire Temple) que nos revela su verdadero nombre: Grogu. También parte de su historia, y es que fue uno de los supervivientes de la Guerra de los Clones y fue secuestrado por el Imperio.

BABY YODA IS EVERYTHING — The Jedi (Season 2, Epsiode 5) THINGS THAT I  LOVE...
Es hora de dejar de llamarlo Baby Yoda, porfa.

En esta temporada también hemos visto como Mando se quita el casco varias veces: la primera para salvar la vida de Grogu y la segunda para despedirse de éste y que vea su verdadera cara. Además, la hemos acabado con la espectacular aparición de Luke Skywalker y R2D2.

Luke Skywalker Disney GIF by Mashable - Find & Share on GIPHY

Espero no ser la única que se ha obsesionado con este bichito y que necesita todo el merchandising que salga de él. Porfa, decidme que no estoy sola.

Baby Yoda The Mandalorian GIF - BabyYoda Star Wars TheMandalorian Cute -  Discover & Share GIFs | Star wars yoda, Yoda wallpaper, Star wars baby
¿Porfa?

Es que es imposible no enamorarse, y sino que se lo digan al 99% de los personajes de The Mandalorian (y el 1% restante es lo que queda del Imperio, así que no cuenta). Podemos verlo en el último capítulo, cuando Mando va a pedir ayuda a personajes que se ha ido encontrando a lo largo de la temporada y solo decirles que tienen al niño, piensan arriesgar sus vidas para rescatarlo.

Normal, yo también lo haría.

¿Y qué me decís del momento en el que Mando lucha contra él porque no para de comerse los huevos que lleva consigo Frog Lady?

The Best of Baby Yoda: GIFs From 'The Mandalorian' Season 2

¿O cuando intentó que le ayudara a arreglar la nave con los cables y solo consiguió estropearlo todo aun más?

Baby Yoda trying his best to fix the ship [S2 Chapter 12] | via Elisha on  Tumblr in 2020 | Star wars nerd, Star wars art, Yoda

Pero esta temporada nos ha dado muchos más momentos: como en el colegio, cuando le pide al niño que le de una galleta y cuando este se niega, se las roba (gracias a La Fuerza) y se las come.

Baby Yoda Cookie GIFs | Tenor
Miradlo que contentico con sus galletas ¡yujuuuu!

Pero si pensáis que acaba ahí… ¡Pues no! Porque el pobrecito después se marea en la nave junto a Mando y vomita.

Baby Yoda GIF - Baby Yoda Grogu - Discover & Share GIFs

La verdad es que cualquier momento de Grogu es tan tierno que solo quiero abrazarlo y no dejarlo ir nunca. Cómo no hablar de La Fuerza, cuando se sienta en la roca y nadie es capaz de llegar hasta él.  O la paliza que le da a los stormtroopers.

Stormtroopers The GIF - Stormtroopers The Mandalorian - Descubre & Comparte  GIFs

¿Y el momento en el que se confirma que Grogu ve a mando como una figura paterna y que sin su consentimiento no lo va a dejar?

Pero si queremos hablar de cutenes overload es el momento en el último capítulo en el que se despide de Mando y le toca la cara porque este se quita el casco. Es que no puede haber una historia más bonita que la de estos dos, y que espero que en la tercera temporada se le vuelva a ver.

The Mandalorian' Season 2 Finale Spoilers and Recap
Yo es que ya no puc mès.

Y si os habéis quedado con ganas de más, espero que todos hayáis visto la escena poscréditos del último capítulo donde confirman que habrá serie sobre Boba Fett. Y si no lo sabíais ya os lo confirmo yo: en diciembre de 2021. This is the way.


Recuerda que ahora tienes disponibles merchandising de The Mandalorian en nuestra tienda online. ¿A qué esperas? 

The following two tabs change content below.

María López

Escribo, diseño y, a veces, también dibujo. Friki con experiencia, fangirl en aumento, y quejica profesional de cualquier ámbito. Un día descubrí las series y desde entonces vivo mi vida en temporadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The Mandalorian: This is the way

de María López Tiempo de lectura: 3 min