El Internado Las Cumbres

El Internado “Las Cumbres” cierra sus puertas

El Internado “Las Cumbres” ha cerrado sus puertas con su tercera y última temporada el pasado 7 de marzo en Prime Video. Esta vez con un total de 6 capítulos en los que han tenido que cerrar las tramas que dejaron abiertas.

Ya os hablamos de su primera y su segunda temporada, de cómo mientras que la primera nos levantó un poquito el ánimo y a continuarla, la segunda nos pareció un quiero y no puedo.

¿Y qué ha ocurrido en la tercera temporada?
Veamos…

¡Cuidado si no la has visto aun! Se avecinan spoilers

Comenzamos la temporada con la llegada de Zoe (Lydia Pavon), que será una pieza fundamental en la pandilla que se ha separado (casi) por completo.

Amaia Torres (Asia Ortega) desaparece en el primer capítulo, recordemos que Paz (Paula del Río) fue asesinada la temporada pasada, y Julio (Gonzalo Diez) y Eric (Daniel Arias) directamente no aparecen, se han ido del Internado.

Como decía, Zoe llega para quedarse… Y ayudar a desmantelar todo el Internado. Porque sí, por fin aparecerá la policía, por fin sabremos que está ocurriendo con el Nido del Cuervo y sobre todo, por fin cerrarán el Internado infernal.

Pero si esperábais un final a lo “Laguna Negra”… Bueno, seguid esperando. 

Pero vayamos por el principio:

Amaia desaparece y Zoe, Paul y Manuel se ponen a investigar dónde puede estar y quién se la ha podido llevar. Parece ser que Amaia ha ido dejando pistas de lo que estaba investigando; resulta que había varios monjes que en su juventud se dedicaron a acabar con El Nido del Cuervo, acabando con mujeres y niños por igual. Pero todo estalla cuando son esos monjes los que empiezan a aparecer asesinados.

¿Por qué?
¿Quiénes están haciendo esto?

El nido del Cuervo en el Internado Las Cumbres

Si pensábamos que Alicia y León eran los únicos supervivientes del nido del cuervo, nos equivocamos.  Mientras la pareja lucha por encontrar una cura para poder vivir para siempre y no perder la memoria, en esta temporada aparecen un par de personajes nuevos: dos hermanos que son los que están matando a los frailes que asesinaron a su familia. Pasan un poco sin pena ni gloria, un añadido para poder cerrar la temporada explicando las barbaridades y los crímenes que se llevaban cometiendo en el Monasterio durante años.

La pandilla y.. Adéle

Por un lado el nuevo trío (Zoe, Paul y Manu) están buscando a Amaia y siguiendo las pistas que ha dejado tras desaparecer misteriosamente (o más bien ser secuestrada). Mientras tanto vemos a una Adéle un poco más adulta haciendo lo que haga falta para conseguir las pruebas que, finalmente, acabarán sacando a su madre de la cárcel. Todo esto mientras ella tiene una especie de ¿relación? amorosa con una compañera de su clase… Y sí, otro personaje nuevo, pero que pasa sin pena ni gloria y sin ningún tipo de protagonismo.

Por otro lado, mientras la pandilla va en busca de Amaia, Zoe acaba descubriendo que ya estuvo allí cuando era pequeña. Y que, al contrario de lo que piensa todo el mundo, su madre no se suicidó cuando ella era pequeña, sino que fue asesinada por los monjes para una especie de ritual… Y ella lo presenció todo. Aunque no será hasta el capítulo final cuando podamos ver todo esto.

¿Qué pasa con los monjes?

Por fin sabemos qué está pasando con los monjes y por qué los están asesinando. Pero, ¿por qué asesinaban ellos desde un principio?

Bien, esto queda más o menos explicado… Los monjes asesinaban al Nido del Cuervo porque pensaban que iban contra Dios ya que descubrieron la clave para vivir eternamente. Pero todo explota cuando nos enteramos de que Malaquías sigue vivo después de cientos de años utilizando la magia del Draco Musca y por lo tanto del Nido del Cuervo… Y que era él quien en cada luna de sangre, asesinaba a una joven para no perder la memoria.

Y chispún… Así acaba el Internado “Las Cumbres”

El internado lleno de policías, Adéle con las pruebas que necesitaba para liberar a su madre de la cárcel, Amaia vivita y coleando, Manu y Zoe liados, Alicia y Leon muriendo juntos como Romeo y Julieta, Malaquías encerrado en los pasadizos del internado, Elvira muerta tras inyectarse la fórmula en la que llevaba dos temporadas enteras trabajando y Mara detenida.

La verdad que un final salvable y una temporada entretenida. Tras la temporada pasada no tenía muchas expectativas y la verdad es que me ha sorprendido para bien. Las tramas han quedado cerradas, y aunque no ha sido la serie más espléndida y sí que es verdad que cuando comenzó tenía muchas expectativas… La temporada ha estado entretenida.


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

María López

Escribo, diseño y, a veces, también dibujo. Friki con experiencia, fangirl en aumento, y quejica profesional de cualquier ámbito. Un día descubrí las series y desde entonces vivo mi vida en temporadas.

Latest posts by María López (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Internado “Las Cumbres” cierra sus puertas

de María López Tiempo de lectura: 3 min