Pequeñas joyas de Netflix XXI: ‘Two Summers’

“Two Summers”, la nueva joya belga de Netflix, se estrenó el pasado 3 de Junio en la plataforma de streaming. Se trata de una serie de 6 episodios explicada en dos líneas temporales diferentes: 1992 y 2022. “Two Summers” cuenta la historia de un grupo de amigos y los acontecimientos ocurridos en el pasado y cómo éstos salen a la luz en el presente, 30 años después. Un gran secreto será revelado y todos sufrirán sus consecuencias.

Los protagonistas

Un grupo de amigos decide pasar unos días de las vacaciones de verano juntos. 5 chicos y 3 chicas que vivirán una experiencia que deja marcados a todos y cada uno de ellos…

Peter, el líder del grupo. Siempre está dispuesto a ir más allá, no atiende a las consecuencias y lleva la voz cantante en casi todo. Siente adoración por su hermano Luk y atracción tanto por Saskia como por Romée.

Luk, hermano de Peter. No tiene nada que ver con él. Se muestra tímido e inseguro. Viene de pasar un cáncer y decide pasar unos días con el grupo de amigos de su hermano Peter.

Romée, la chica lista del grupo. A pesar de ser la más madura de todos, también viene con ganas de juerga y desenfreno. Se huele que está pasando algo.

Sophie, la apartada del grupo. Todos la miran como un mero objeto sexual. Sienten lástima por ella.

Didier, la rata de dos patas del grupo. El niño protegido de Peter y, quizás, el de más alto standing. Invita a sus amigos a la casa de verano a pesar de las reticencias de su padre. Se siente atraído por Sophie.

Saskia, la guay del grupo. Casi todos se sienten atraídos por ella pero ella solo tiene ojos para Peter. De momento.

Stef, alias Mowgli. Es el bonachón del grupo. Se suelen reír de él por su bajo nivel económico, a diferencia de los demás. Está perdidamente enamorado de Saskia.

Mark, el chico nuevo. Es el más conflictivo y el que menos empatía tiene del grupo. El que la lía, vaya.

El pasado siempre vuelve

Durante un fin de semana de 1992 en la casa de verano de los padres de Didier, el grupo se desmelena y empiezan a coquetear con sustancias no del todo muy recomendables. Después de varios días de sexo, drogas y rock & roll, una tragedia sacude a todos. ¿Una? Algo más pasa en esa casa, pero tan solo unos pocos saben lo ocurrido.

Han pasado 30 años, Peter está felizmente casado con Romée. Ella es una importante empresaria del mundo de la informática y él, bueno, es rico. Sophie y Didier están también felizmente casados, aunque todo el dinero que un día tuvieron ya se esfumó. Luk y Saskia tuvieron un hijo, pero ahora están divorciados. Él, actualmente, está con Lía, una chica bastante más joven que él. Stef es un importante ministro del país, aunque, a su pesar, sigue soltero y enamorado de Saskia.

Durante un reencuentro, unos mensajes amenazadores sacuden la vida de Peter. Alguien sabe lo que realmente pasó hace 30 años, tiene pruebas y está dispuesto/a a sacarlas a la luz. Lo que prometían ser unos días llenos de nostalgia, risas y recuerdos acabarán siendo un auténtico martirio para algunos del grupo. El chantajista parece ser uno de ellos y no parará hasta que la verdad quede expuesta ante los ojos de todos los presentes.

Opinión

Si te gusta el crimen, el misterio y los whodunnit, ésta es tu serie. Se hace realmente corta de ver y, aunque hacia mitad de temporada ya te puedes ir oliendo cómo va a acabar la cosa, objetivamente está bien construida. Especial atención al opening, que varía en cada episodio y está centrado en cada miembro del grupo, ya que te muestra quién es quién en las diferentes líneas temporales. Bastante necesario, porque al principio no queda bien explicado del todo.

Eso sí, tiene un gran PERO. No quiero hacer spoilers de las tramas, pero una de ellas está muy mal resuelta. En la época en la que vivimos, debería ser obligatorio dejar a la víctima ser víctima y no forzar una resolución que beneficie a todo el mundo dejando a un lado el hecho delictivo. Se hace bastante incómodo de presenciar, la verdad.

Os dejo el tráiler por aquí.


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Paco

Productor audiovisual cuando me dejan, seriéfilo 24/7. Me gustaría escribir más, pero siempre lo dejo para mañana. Lost es mi religión y a quién le pique que se "arrasque". Littlefinger deserved better.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pequeñas joyas de Netflix XXI: ‘Two Summers’

de Paco Tiempo de lectura: 3 min