Pequeñas joyas de Netflix XX: One of us is lying

Basada en la novela homónima de Karen M. McManus, One of us is lying ha llegado de manera silenciosa a Netflix, quizás por no ser una serie original, sino que su estreno se produjo en Octubre en Peacock.

La nueva joya de nuestra plataforma de streaming de cabecera (Netflix PÁ-GA-ME) no ha recibido demasiada promo, pero si eres de los que se meten por el cucu las series de adolescentes con oscuros secretos, esta te puede interesar.

How to get away with gossips

Salvando muchísimooooooooo las distancias y, posiblemente, cogiendo lo peor de cada una de ellas, podemos decir que la serie empieza a lo Gossip Girl: un blog anónimo filtra a diario los secretos más oscuros de los alumnos del popular instituto Bayview. En esta ocasión, Simon, que pronto descubrimos que es un señoro que odia el mundo en el que vive y que pa lo que le queda en el convento, se caga dentro, propone 4 secretos que serán revelados en la gala final a final de semana.

Casualmente, los 4 portadores de dicho secreto, junto a Simon, son castigados de manera un tanto sospechosa y acaban juntos en la detention class. 5 entran, pero solo 4 salen con vida. No seré yo quien os spoilee tal suceso, dejemos que el tráiler cumpla su misión aquí.

Los 4 supervivientes se convierten directamente en sospechosos de su muerte, pero ¿realmente ha sido uno de ellos? ¿Quién les odia tanto como para hacerles parecer unos asesinos? ¿Estará el caso relacionado con el blog de Simon?

¿Amigos para siempre?

The Survivor 4 pronto estarán condenados a entenderse. A pesar de las sospechas que se ciernen sobre todos ellos, buscar al auténtico culpable de todo esto pasa a ser su único fin. Todos los demás pasan a ser sospechosos para ellos y hasta el más amigo puede ser su verdugo. Tener un enemigo en común es el principal vínculo que les une, a pesar de las tramas paralelas que toda serie adolescente ha de tener y que me aborrecen profundamente, todo sea dicho.

Sexo, drogas, clase sociales… Realmente tenemos unas tramas bastante repetitivas a las series parecidas englobadas en su propio género, por no hablar de los personajes principales, que son arquetipos obtusos ya más que vistos en este tipo de producciones: el machote gay, la rubia tonta adúltera, la ratita de biblioteca con un oscuro secreto, el emo incomprendido, el pobre delincuente… Bronwyn, Nate, Cooper, Addy y el propio Simon son clichés andantes. Además, la larga lista de secundarios no mejora lo presente… Por suerte tenemos a Vanessa (directamente aterrizada del planeta Sanctum) que ha venido a esta serie a servir.

one of us is lying

One of us is lying ha sido renovada oficialmente por una segunda temporada. ¿Podemos considerarla una serie que pasará a la historia sin pena ni gloria? Posiblemente. ¿La trama está más que manida y no aporta nada nuevo a la filmografía del planeta Tierra? También. ¿La cantidad de giros y cliffhangers hacen que el espectador quiera saber más y más? Sí lo digo.


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Paco

Productor audiovisual cuando me dejan, seriéfilo 24/7. Me gustaría escribir más, pero siempre lo dejo para mañana. Lost es mi religión y a quién le pique que se "arrasque". Littlefinger deserved better.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pequeñas joyas de Netflix XX: One of us is lying

de Paco Tiempo de lectura: 2 min