Momentos musicales para el día a día

¿Alguna vez habéis estado en una situación y habéis pensado lo mucho que mejoraría si empezara a sonar música, todos se pusieran a bailar, y rompieras a cantar de la nada? Pues no os preocupéis amigos seriéfilos, porque os tenemos cubiertos. Y si hay algo que nuestras adoradas series nos han enseñado, es que hay una canción para cada momento: momentos musicales para el día a día.

Para visitas al dentista al ritmo de Britney Spears

La serie ‘Glee’ nos ha dejado cientos y cientos de momentos musicales que podríamos aplicar en nuestro día a día. Desde romper con tu pareja con 14 canciones diferentes, hasta despedirte de tus amigos para ir a Nueva York a estudiar en una escuela de interpretación (lo mítico de tu día a día), hasta lo que fuera aquel capítulo con marionetas cantando el “What Does the Fox Say” (ni perdonamos ni olvidamos). Y es que en sus 6 temporadas, podríamos elegir muchísimos momentos. Pero hoy nos quedaremos con los sueños que tiene Brittany en el dentista, con cameo de la mismísima Britney Spears. Porque, seamos sinceros, ¿Quién no ha soñado con esto?

Para tus pensamientos más profundos

No cabe duda que ‘Zoey’s Extraordinary Playlist‘ ha sido uno de los grandes descubrimientos del año pasado. Una joven que comienza a escuchar los pensamientos más profundos de las personas a través de temazos del ayer y hoy. Y como en la anterior serie, esta tiene momentazos para todo (sobre todo para hacernos llorar sin parar). Y es que llorar es catártico. Así que a llorar. Así que de todos los momentos musicales de ‘Zoey’s Extraordinary Playlist‘, una servidora ha elegido el final de la primera temporada, pero ojo, tiene spoilers.

¿Para salvar la vida a alguien?

Os voy a ser sincera. Cuando se me ocurrió la idea de escribir esto, lo primero que se me paso por la cabeza fue el episodio musical de ‘Anatomía de Grey‘. Y eso que nunca he visto ni un episodio de esta serie. Pero la idea de meter números musicales sin venir a cuento en series no musicales es uno de mis grandes placeres. No vienen a cuento, y nunca se vuelve a mencionar, pero nos marca como personas. Así que, como todos los momentos relatable que esa serie puede tener, aquí os va un momento musical cuando intentas salvarle la vida a tu compañera de trabajo tras un accidente de coche. No sé.

Para el amor, el desamor, y los pechos grandes

Si ‘Zoey’s Extraordinary Playlist‘ tenía momentazos, esta siguiente serie no se queda atrás. ‘Crazy Ex-Girlfriend‘ es una de las grandes joyas de la televisión que quedará siempre como una serie muy subestimada. La serie cuenta con cientos de canciones originales que puedes servir para el día a día. ¿Qué eres bisexual? “Getting’ Bi”. ¿Trio amoroso? “The Math of Love Triangles”. ¿Los tíos son todos iguales? “Let’s Generalize About Men”. ¿Problemas por pechos grandes? “Heavy Boobs” es tu canción, y cada día la de más gente. Y que todas me encantan, y me identifico con ellas, pero, ¿Quién no ha metido la pata en algún momento y ha hecho un drama de ello? Pues eso.

Simplemente, ‘Riverdale’

Poco se puede decir sobre ‘Riverdale‘ que no se haya dicho aún. Durante su primera temporada, la que además parecía más lógica de todas, aprovecharon que Josie tenía una banda, por lo que los números musicales tenían un poco de sentido. Un poco. Pero siguiendo su propio estilo, pronto dejaron de lado intentar tramas (y creedme que usaré esta palabra a la ligera) realistas para dar paso a las locuras características de la serie. Desde episodios especiales de musicales, a animadoras cantándole a Archie desde fuera de un reformatorio, a tal vez el uso más extraño de “Mad World”. Ahí es nada.

Pausa Tik Tok: momentos musicales

La nueva serie de Mindy Kaling se aleja bastante de la nueva tendencia adolescente de brillo, droga y desfase. Sin embargo consigue representar fielmente mucho de los aspectos de la adolescencia estadounidense moderna. Y por supuesto, no podía faltar un buen baile de Tik Tok, que incluso llegó a virilizarse en la propia plataforma.

Para rendir homenaje a un héroe caído

No, no hablo de Capitán América, ni otro tipo de superhéroe fantástico. Pero en uno de los episodios de ‘Parks and Recreation‘, decidieron rendir homenaje a un héroe del pueblo, Lil’ Sebastian. Un caballo en miniatura adorado por todos los habitantes de Pawnee. Y como no, ese momento se merece una mención en este pequeño artículo. Va por ti, Lil’ Sebastian, you are 5000 candles in the wind.

Momentos musicales incluso para una rueda de reconocimiento

Que cuando dije que había un momento musical para todo lo decía totalmente en serio. Incluso si os encontráis en una rueda de reconocimiento policial, os acompaña la música. Si fuera algo de Shondaland, pues la escena sería más dramática y con algo de Coldplay (por ejemplo) sonando de fondo. Pero esto es ‘Brooklyn 99‘, así que nos vamos directos a los Backstreet Boys, con una de sus escenas ya más icónicas. Cómo voy a echar de menos esta serie…

Por si os encontráis encerrados en un psiquiátrico en 1964

Porque nunca se sabe si vais a necesitar esto, pero yo lo pongo como referencia si se da el caso de que estáis en esta situación. Y es que ‘AHS’ ha tenido momentos musicales, pero ninguno como el protagonizado por Jessica Lange en ‘Asylum’. Justo cuando pensábamos que el “Dominique” era pegadizo, nos sorprendían con esta performance, y con muchos espectadores intentando meter nuestros nombres en la canción. Que poco y mal funcionó, por otra parte.

Momentos musicales para salvar el mundo

Quizás podría meter más escenas de series, como la boda de Pam y Jim en ‘The Office’, o “La vie en rose” de ‘Cómo conocí a vuestra madre’ (que puede que sea la única canción que sé tocar en el ukelele que juré iba a aprender a tocar). Pero 10 es un número bonito, y lo quiero acabar a lo grande. Con una de las escenas más surrealistas de ‘Stranger Things‘. Y es mucho decir para una serie sobre monstruos multidimensionales. Pero la escena de Dustin con su novia del campamento Suzy cantando la canción de ‘La historia interminable’ es algo que se me quedará grabado en la mente.

Recordad que ahora podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Andrea de Lera

Filóloga inglesa por vocación. Ver pelis y series, emocionarme sola, y escribir sobre ello, por pasión. Todo empezó con mi abuela poniéndome películas de Lina Morgan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Momentos musicales para el día a día

de Andrea de Lera Tiempo de lectura: 5 min