Easter Eggs de ‘El Libro de Boba Fett’ (parte 2)

Ya está aquí la parte 2 de los easter eggs de ‘El Libro de Boba Fett’. El universo de Star Wars está en su momento de expansión. Si te perdiste la primera parte, aquí puedes leerla.

El ‘Libro de Boba Fett‘ ha sido toda una revolución para los fans del universo galáctico, con más regresos de los que podíamos soñar. La serie creada por Dave Filoni y Jon Favreau está cuidada minuciosamente, llena de detalles que nos llevan a diferentes momentos de la saga y con algunos de los personajes más queridos.

Aquí os dejamos con easter eggs que hemos podido ver. (Atención que se vienen spoilers)

EPISODIO 5: EL RETORNO DEL MANDALORIANO

Bryce Dallas Howard

La talentosa actriz y directora Bryce Dallas Howard regresa a Star Wars una vez más. Anteriormente dirigió dos episodios de The Mandalorian, “Sanctuary” de la temporada 1 y “The Heiress” de la temporada 2. En su debut en la nueva serie del universo galáctico, Howard sigue demostrando por qué es una de las directoras más emocionantes trabajando en Star Wars en la actualidad.

El regreso del mandaloriano

Din Djarin aparece en The Book of Boba Fett buscando a un objetivo Klatooiniano, repitiendo su frase de la primera temporada de The Mandalorian: “puedo traerte calor o frío“. A pesar de todo lo que ha pasado, y aun teniendo el trono de Mandalore en su mano, Din sigue siendo un cazarrecompensas de oficio.

Lore Mandaloriano

El idioma que se usa durante el enfrentamiento es Mando’a, un conlang parcialmente construido por los fans de Expanded Universe Mandalorian. Sabine lo habla varias veces en Rebels.

La Armera es la líder de un grupo religioso mandaloriano ortodoxo (posiblemente derivado de la Guardia de la Muerte de The Clone Wars), por lo que tiene ideas preconcebidas sobre quien debe gobernar a su pueblo. Para ella fue un error de su pueblo seguir a Bo-Katan y por eso Mandalore se perdió.

Según el mito mandaloriano, si no ganas la espada en batalla, estás condenado al fracaso como gobernante. Bo-Katan recibió el sable negro de Sabine Wren en Rebels y, por lo tanto, no era la heredera aparente. La Armera sugiere que la forma en que ella adquirió el arma no sólo condenó el trono sino también todo el planeta.

Este quinto episodio dramatiza la Noche de las Mil Lágrimas, el bombardeo imperial a Mandalore. Esto tuvo lugar tiempo después de que la República tomara el control del planeta, que a su vez ocurrió pocas horas antes de que la República se convirtiera en Imperio

Droide Amigo

La mecánica Peli Motto regresa para ayudar nuevamente a Mando a construir una nueva nave. El ayudante más nuevo de Peli es un droide de la serie BD, una línea que BD-1 popularizó por primera vez en el videojuego Jedi: Fallen Order. El nombre de BD son las siglas del término de los creadores para él, “Buddy Droid“.

Easter eggs boba fett 2

La nueva nave de Mando

Aunque Peli esté exagerando para hacer un trato con Din, sí es cierta la información sobre el caza estelar N-1. Estas naves unipersonales se fabricaron en Naboo para la guardia real, como se ve en La amenaza fantasma.

Din toma el N-1 para dar una vuelta por el cañón de Beggar, famoso en el Episodio I por la carrera de vainas de Anakin Skywalker.

Pilotos de la Nueva República

El teniente Reed de la Nueva República es interpretado por Max Lloyd-Jones, el doble de Luke Skywalker en el final de la segunda temporada de The Mandalorian.

Easter eggs boba fett 2

El otro actor, Paul Sun-Hyung Lee, repite papel como Capitán Carson Teva, también aparecido en la serie del mandaloriano.

Murciélago de arena

La pequeña criatura parecida a un dragón que canta como un gallo en este capítulo se llama simplemente murciélago de arena. Esta es la primera aparición de este pequeño en vivo.

EPISODIO 6: DEL DESIERTO LLEGA UN FORASTERO

Luke Skywalker

En esta ocasion Graham Hamilton y Scott Lang son los que dan vida al “cuerpo” de Luke en El Libro de Boba Fett. El episodio reproduce el tema original de John Williams que se relaciona con Luke.

La academia de Luke

La academia Jedi creada por Luke es un factor importante de la trilogía de las secuelas, la cual fue destruida por Kylo Ren. El planeta donde se encuentra la academia todavía no tienen nombre en el canon de Disney.

El entrenamiento de Grogu

El entrenamiento de Luke con Grogu nos lleva a una de las escenas míticas de El Imperio Contraataca, donde Luke carga a Yoda de la misma forma que lo hace ahora con Grogu.

Easter eggs boba fett 2

La orden 66

Luke ayuda a Grogu a recordar su hogar. En el recuerdo, el bebé vio como destruían el Templo Jedi de Coruscante. Grogu fue un espectador de primera fila de la ejecución de la Orden 66, en la que los clones aniquilaron a los jedis.

Cad Bane

El cazarrecompensas que aparece al final del capítulo es un personaje importante en el universo animado de Star Wars. Cad Bane debutó en The Clone Wars, donde se enfrentó con personajes como Obi-Wan Kenobi, Ahsoka Tano o Anakin Skywalker. También apareció en la nueva serie de Disney+, The Bad Batch, dando caza al clon Omega, la última clon en ser creada a través de la genética de Jango Fett (padre de Boba). El villano vuelve a ser interpretado por Corey Burton, quien le ha puesto voz en cada una de sus apariciones animadas.

EPISODIO 7: EN EL NOMBRE DEL HONOR

El caza X-Wing de Luke

R2-D2 lleva a Grogu desde la academia jedi de Luke Skywalker hasta Tatooine, ubnicación actual de Din Djarin, transportando al joven en el clásico caza X-Wing de la trilogía original de Star Wars.

Baby Yoda vs. Grogu

Cuando R2-D2 le dice a Peli Motto que el verdadero nombre del pequeño es Grogu, ella responde con sequedad que “es un nombre terrible“. Este momento hace referencia a la división de opiniones que hubo en el fandom cuando se descubrió el verdadero nombre de El Niño. Peli representa a aquellos que afirman que “todavía es Baby Yoda para mí, maldita sea“.

Los Scorpenek

La alianza de Boba Fett lucha contra unos enormes droides de batalla que nos recuerdan a los destructores. Aunque es en El Libro de Boba Fett donde marcan su debut en el canon oficial de Star Wars, se trata de los Scorpenek Annihilators, visto en Star Wars Legends. Estos droides se basan en diseños conceptuales de una evolución de los droidekas de La Amenaza Fantasma, lo que explica sus cuerpos redondeados, sus similares blasters o sus escudos de energía. Peli Motto les llama “Scopenek” en pantalla.

Easter eggs boba fett 2

Referencia a Leia Organa

Mientras que Din Djarin sugiere acelerar en la persecución, Peli Motto llama a su droide “cubo de tornillos“. Este gracioso insulto lo utilizó la princesa Leia en el Halcón Milenario donde le dijo a Han Solo: “Este cubo de tornillos nunca nos ayudará a pasar el bloqueo”.

Boba Fett montando el Rancor

La imagen de Boba Fett montando el Rancor es un easter egg común en Star Wars. La imagen paga un asunto pendiente con el personaje por el debut animado del Star Wars Holidays, en el que Boba Fett montó otra bestia gigante de manera similar.

Además, los rancors como transporte vienen de la tradición más legendaria de Star Wars, con las brujas de Dathomir como jinetes.

Boba Fett como aprendiz de Cad Bane

Después de The Clone Wars, Boba Fett se convirtió en aprendiz de Cad Bane y esto se hace latente cuando Boba le dice: “ya no soy un niño pequeño“, mientras que Bane describe esta confrontación como una “lección“.

Boba vs. Bane

En la temporada 7 de The Clone Wars, había una escena que fue eliminada en la que Boba Fett y Cad Bane se enfrentan en Tatooine. Aquí tenemos la versión de acción real de lo que debería haber ocurrido en la animación. Cuando el sombrero de Bane se cae, se revela la placa de metal debajo, una lesión sufrida durante ese tiroteo. En The Bad Batch ya se canonizó este enfrentamiento del maestro contra su estudiante al mostrar la placa de metal de Bane.

Si quieres refrescar la memoria con los primeros capítulos, puedes ver la primera parte del artículo aquí. También puedes echar un vistazo a la review de la temporada.


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Easter Eggs de ‘El Libro de Boba Fett’ (parte 2)

de Luis Tiempo de lectura: 6 min