Easter Eggs de ‘El Libro de Boba Fett’ (parte 1)

Todo el mundo habla de ella y nosotros les vamos a dar más motivos. ‘El Libro de Boba Fett’ es la serie del momento y está repleta de easter eggs (parte 1). ¿Si te ha sabido a poco este gran viaje que nos ha ofrecido Disney+, te ofrecemos un extra que no podrás rechazar.

El Libro de Boba Fett‘ es la nueva serie del universo galáctico creada por Dave Filoni y Jon Favreau centrada en el famoso cazarrecompensas Boba Fett. Temuera Morrison, el cual interpretó ya al padre del personaje, Jango, en el Episodio II, es quien le da vida.

Seguimos al personaje justo después de los eventos del final de la segunda temporada de ‘The Mandalorian. Boba, con su mano derecha, Fennec Shand (Ming-Na Wen), viajan hacia Tatooine. Allí, nuestro antihéroe se asienta en el palacio de Jabba en Mos Espa, donde tendrá que cimentar su autoridad como el nuevo gobernante de la región, que está en agitación tras la caída del Imperio.

The Book of Boba Fett está lleno de Easter Eggs. Aquí os dejamos algunos que quizá te hayas perdido:

EPISODIO 1: FORASTERO EN TIERRA EXTRAÑA

Mos Espa

El pueblo en el que se asienta el personaje es la ciudad natal de Anakin Skywalker y se desarrolla gran parte de La Amenaza Fantasma, incluida la carrera de vainas.

Recuerdos de su infancia

En el capítulo 1 hay una gran parte de flashbacks del viaje de Boba Fett hasta el momento. Mientras que duerme en su cápsula llena de bacta, sueña con su lugar de nacimiento, en Kamino, con la pérdida de su padre Jango en la Batalla de Geonosis (una escena cogida directamente de El ataque de los clones). Este fue el primer trauma de Boba, en la que su padre es decapitado por Mace Windu.

Easter eggs boba fett 1

8D8

En este episodio hay un droide que ayuda a Boba y Fennec, 8D8. El mismo droide torturador de Jabba que apareció en El Retorno del Jedi.

Max Rebo Band

La banda que aparece en el establecimiento de Mos Espa es Max Rebo Band de El Retorno del Jedi y están tocando un remix de la famosa banda sonora de Una Nueva Esperanza.

Los reptilianos

Los trandoshanos reptilianos suelen ser cazarrecompensas como su primer representante Bossk de El Imperio Contrataca. En este caso, están representados por Dokk Strassi, el líder de una pandilla trandoshana en Tatooine y uno de los antiguos clientes de cazarrecompensas de Boba. Curiosidad: Dokk es interpretado nada menos que por el director y showrunner Robert Rodriguez.

EPISODIO 2: LAS TRIBUS DE TATOOINELAS TRIBUS DE TATOOINE

Cazarecompensas Wookiee

El wookiee cazarrecompensas de los gemelos Hutt (primos de Jabba el Hutt) es Black Krrsantan, un personaje clave en la serie de cómics Doctor Aphra. Este personaje también trabajó para Jabba en la era del Imperio e incluso para Darth Vader. También luchó contra Chewbacca y Han Solo, entre otros.

Easter eggs boba fett 1

Los Hutt

Los gemelos Hutt son personajes nuevos. Los primos de Jabba llegaron de Nal Hutta, el mundo natal de esta raza. Este planeta ha aparecido en numerosos medios como en The Clone Wars. Los Hutts han formado su propio imperio al borde de la Nueva República y se han mantenido independientes tanto en las diferentes Repúblicas como en el Imperio.

Otra curiosidad es el insulto que lanzan a Boba Fett: “E chu ta”, una maldición en huttés. Apareció en El Imperio Contrataca cuando un compañero droide de protocolo se lo dice a C-3PO.

Sindicato Pyke

El Sindicato Pyke aparece aquí después de numerosas apariciones en la serie animada The Clone Wars. Se trata de una gran banda que trafica con especias, combustible y personas.

Kessel

La especia que transporta el tren proviene de Kessel, el planeta donde las bandas usan mano de obra esclava para cosechar. Ha aparecido en numerosas ocasiones después de que C-3PO mencionara por primera vez las pésimas condiciones de las minas en Una Nueva Esperanza.

Mustafar

Mustafar, el planeta de lava, es el sitio de la lucha final entre Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker previamente a la conversión de este último en Darth Vader en La venganza de los Sith. También apareció en El Ascenso de Skywalker.

Tosche Station

Seguramente te sonara de algo, y es que esta cantina fue creada por primera vez, ni más ni menos que para Una Nueva Esperanza. Es un lugar que se hizo famoso porque la escena inicial no llegó a aparecer en la película ya que George Lucas decidió eliminarla. En la escena Luke Skywalker va a la estación para contarles a sus amigos Biggs, Laze y Camie sobre una batalla espacial que se estaba desarrollando sobre Tatooine. Desde 1977, Tosche Station ha aparecido en varias ocasiones en libros, cómics, etc.

Puedes ver la escena eliminada aquí.

Amigos de Luke Skywalker

Easter eggs boba fett 1

Laze “Fixer” Loneozner y Camie Martstrap, los amigos de Luke de la escena eliminada, tendían a llamar a Luke “Wormie” para burlarse de él. Ahora están de vuelta para aparecer en la serie del cazarrecompensas.

EPISODIO 3: LAS CALLES DE MOS ESPALAS CALLES DE MOS ESPA

Rancor Keeper

Danny Trejo (Machete Kills), colaborador desde hace mucho tiempo del director Robert Rodríguez (y, además, primo segundo), interpreta al guardián del Rancor. Es conocido por interpretar a valientes antihéroes y villanos que operan al margen de la ley.

Traficante de agua

Stephen Root interpreta a Lortha Peel, una traficante de agua. Este actor es conocido por aparecer en series como Succession, Office Space o Star Trek: The Next Generation.

Boba montando criaturas

Cuando Boba dice que ha montado criaturas más grandes que el rancor podría estar refiriéndose al ictiodonte de Paar del especial navideño de Star Wars.

Easter eggs boba fett 1

EPISODIO 4: AMENAZA DE TORMENTA

Slave I

El famoso vehículo de Boba Fett es una cañonera Firespray-31 construida en el planeta Kuat. El nombre de la nave, Slave I, fue retirada del canon de Disney, así que Boba se refiere a ella como su “cañonera Firespray”.

Muerte del Sarlacc

Se ven a la perfección los restos del pozo Sarlacc y la nave de El retorno del Jedi en este episodio. También nos explica lo que sucedió con el sarlacc, que sobrevivió a la fuga de Fett, pero es destruido por Kuat, un magnate fabricante de naves que tenía problemas con Boba. Pero éste ya había escapado de ese destino con su mochila propulsora.

Fennec

En este capítulo, Fennec, la mano derecha de Fett, dice la expresión “cantar como un Yuzzum”. El cantante Joh Yowza de la Max Rebo Ban en El retorno del Jedi, era un Yuzzum.

También hace una mención sobre las buenas mecánicas de Mos Eisley, en lo que podría hacer referencia a Peli Motto, la fiel mecánica de The Mandalorian interpretada por Amy Sedaris, que nos daba una pista de su regreso para el siguiente capítulo.

Guerra entre wookiees y trandoshanos

Black Krrsantan no solo atacó al trandoshano porque estuviera teniendo un mal día. Las dos especies tienen una larga historia de violencia. Los trandoshanos consideran una marca de honor tomar una piel de wookiee. Recordemos lo que el representante trandoshano regaló a Boba Fett en el primer episodio…


¿Quieres descubrir los easter eggs de los últimos capítulos? ¡Pásate por aquí para echarle un ojo!


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Easter Eggs de ‘El Libro de Boba Fett’ (parte 1)

de Luis Tiempo de lectura: 5 min