Así es cómo Netflix adapta las imágenes de presentación de su contenido a ti

¿Alguna vez te has preguntado cómo se las ingenia Netflix para dar en el clavo con las imágenes de presentación de sus series en el momento que abres la plataforma? No pienses que todo queda en manos del azar, de hecho hay bien poco de casualidad en esto. Para meterte por los ojos su contenido, el magnate del streaming, se las ha ingeniado muy bien durante años y quizás tú nunca has llegado a ser consciente. Así es cómo Netflix adapta las imágenes de presentación de su contenido a ti.

Si sumas dos más dos el método quizás es algo obvio. El algoritmo de la plataforma provee diferentes imágenes de presentación de sus series según la valoración del usuario a diferentes contenidos. ¿Qué significa esto? Pues que una misma serie puede ser presentada con una instantánea muy diferente según la cuenta de Netflix de la que estés haciendo uso.

Netflix adapta imágenes presentación

Además, Netflix también se guarda otro as bajo la manga: tu historial de series y películas ya vistas. La plataforma hace uso de esta información para personalizar aún más las imágenes de portada de su contenido y hacerlo llegar hasta a ti de una manera más accesible. Observemos el caso de Stranger Things y todas sus posibles imágenes de presentación.

Netflix adapta imágenes presentación

Desde la propia plataforma explican que la imagen que “toma el control” de nuestra sesión se ve afectada por nuestros propios gustos. Si el usuario es amante de la ficción de terror probablemente se topará con una instantánea de portada oscura y siniestra. Si el usuario, por el contrario, prefiere la comedia romántica el algoritmo seleccionará probablemente imágenes de sus protagonistas en actitud cariñosa o divertida. ¿Ves? La explicación es mucho más sencilla de lo que pensabas.

Pero la cosa no se queda ahí. Este algoritmo te conoce a la perfección e incluso sabe por qué actriz o actor tienes cierta debilidad. Llegados a este punto, ¿crees que Netflix no iba a hacer nada con esta información? Pues te equivocas. Observemos el caso de las siguientes películas.

Netflix adapta imágenes presentación

En el caso de ‘Pulp Fiction’, si recientemente has visto contenido protagonizado por la mismísima Uma Thurman será ella quién protagonice su imagen de portada en tu sesión. De igual manera, lo mismo sucede con el actor John Travolta tras visualizar película como ‘Grease’.

Como puedes ver nada es casualidad desde el momento en el que inicias sesión. Así es cómo Netflix adapta las imágenes de presentación de su contenido a ti. La plataforma te conoce, en muchos casos, más que tu propia pareja y te da la mitad de disgustos. ¿He oído Netflix 1 – Amor 0?


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Fran Luna

Cago, odio y me spoileo a partes iguales. Mi animal espiritual es Belén López Vázquez (3°B) y todo lo que sé sobre el amor lo aprendí gracias a Pasión de Gavilanes. Yo por mis series MA-TO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Así es cómo Netflix adapta las imágenes de presentación de su contenido a ti

de Fran Luna Tiempo de lectura: 2 min