Netflix pierde casi un millón de suscriptores y prepara el fin de las cuentas compartidas

Netflix sigue de capa caída. Ayer anunció los resultados del segundo trimestre de año y ha perdido casi un millón de suscriptores: 970.000 para ser más exactos. Hay que recordar que estos tres meses coinciden justamente con el estreno de la cuarta temporada de ‘Stranger Things que se convirtió en la serie en inglés más vista de la plataforma superando a la segunda temporada de ‘Los Bridgerton. Y no es lo único, Netflix reconfirma en su idea de acabar con las cuentas compartidas.

El gigante rojo había proyectado una pérdida de 2 millones de suscriptores para este trimestre. Esa cifra se ha visto reducida por un millón, tal vez sí tal vez no, gracias a la nueva temporada de ‘Stranger Things’. Para el próximo trimestre, que tiene lugar desde el 1 de julio al 30 de septiembre, la plataforma vaticina una subida de suscripciones de 1 millón.

LA PUBLICIDAD LLEGA A NETFLIX

Ya sabemos que este nuevo hito de la plataforma llegará a principios de 2023. No ha especificado si llegará a todos los países o lo irá haciendo poco a poco. Tampoco ha confirmado cual será el precio de este nuevo plan. Lo que si sabemos es que la publicidad de Netflix será vendida en su totalidad por Microsoft. Además, el catálogo podrá variar para estos perfiles con publicidad, ya que tienen que solucionar temas de derechos. Sin embargo, no parece que supongo una gran diferencia en el catálogo actual.

“Probablemente comenzaremos en un puñado de mercados donde el gasto en publicidad es significativo. Como la mayoría de nuestras nuevas iniciativas, nuestra intención es implementarlo, escuchar y aprender para mejorar la oferta. Por lo tanto, nuestro modelo de publicidad en unos pocos años probablemente se verá muy diferente de lo que parece el primer día”.

Netflix cuentas compartidas

FIN DE LAS CUENTAS COMPARTIDAS

La plataforma sigue su cruzada hacia evitar que compartas tu cuenta con personas de fuera de tu hogar. Ya informamos que iba a comenzar a hacer pruebas para añadir miembros en Chile, Costa Rica y Perú, ahora a esa lista se le suma el 22 de agosto Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y la República Dominicana y la opción que te da es añadir un hogar.

Dependiendo de los planes (básico, estándar y premium) se podrán añadir uno, dos y tres hogares respectivamente. Se basarán en IP, ID y actividad de la cuenta para detectar los cambios de ubicación, de manera que si se inicia sesión fuera de casa, Netflix te invitará a añadirla como hogar y pagar. Si decides decirle que no, solo podrás usar la cuenta ahí por un máximo de 15 días. Sin embargo, esta operación no se podrá repetir más de una vez.

¿Quién hizo la ley hizo la trampa? Al parecer, otros dispositivos tablets, ordenadores portátiles y dispositivos móviles, funcionarían con normalidad fuera de casa. Con las numerosas pruebas que está haciendo la plataforma, no tiene pinta que sea una novedad que vaya a llegar pronto al resto de mercados. Al igual que puede que ni sea el método definitivo.

NO ES LA PRIMERA PLATAFORMA CON PUBLICIDAD

Con su decisión de lanzar un plan más barato con publicidad, Netflix llega ya algo tarde. Otros competidores en Estados Unidos ya ofrecen opciones de menor precio como Hulu, HBO Max, Paramount+, Discovery+ y Peacock; Mientras tanto, Disney está disparando para presentar una versión con publicidad de Disney+ a finales de 2022.


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Marina Gutierrez

Llevo viendo series desde que tengo uso de razón y puedo decir que sigo sin cansarme de ellas. Además, no hay cosa que más ilusión me haga que poder hablar y compartir opiniones con distintas personas. Creo que los fans somos los que hacemos que una serie valga realmente la pena. Me faltan ojos para todas las series que quiero ver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Netflix pierde casi un millón de suscriptores y prepara el fin de las cuentas compartidas

de Marina Gutierrez Tiempo de lectura: 2 min