Alargar las series: el delito más doloroso y rentable

Llega mayo, la época más temida para los seriéfilos: los upfronts. Este mes se llena de anuncios de nuevas series, series renovadas o en el peor de los casos: canceladas. Los fans suelen entristecerse cuando cancelan su serie favorita, pero ¿es mejor cancelar o alargar las series por más tiempo?

El éxito inesperado de una serie puede suponer que una serie que había sido planteada para únicamente 2 temporadas pase a tener muchas más. Esto hace que siga produciendo en masa hasta perder lo que realmente la hacía especial. Las cadenas y plataformas ven un negocio rentable seguir haciendo temporadas, pero puede llegar a ser horrible si no hay una cohesión con las tramas originales o si se hace durante mucho tiempo.

Recientemente The CW ha hecho una verdadera limpieza; la cadena ha decidido no alargar y no hacer más temporadas de un total de 10 series. La serie ‘Riverdale’ parecía haber sobrevivido a esta escabechina dada su renovación, pero finalmente la temporada 7 será la última. A pesar de estar basada en las historias de los cómics Archie, a lo largo de sus seis temporadas ‘Riverdale’ ha tenido todo tipo de tramas. Desde misterio y asesinato, muchos momentos musicales, absurdos negocios de los personajes, posesiones desde el más allá y muchas más extrañas subtramas que solo podremos encontrar en esta serie. Sin embargo, parece que The CW ha decidido poner fin al delito de seguir alargando la serie.

Más ejemplos de alargar las series sin sentido

Desde temporadas sin los actores principales porque deciden dejar el proyecto o giros de guion sin sentido, también esta el caso de que una vez la serie tiene finalmente un final este no deje contento a todos los fans. Ejemplo de ello es ‘Juego de Tronos’.

En el caso de ‘La Casa de Papel’, la serie estaba planteada originalmente para que durase quince capítulos. Netflix la “rescató”, hizo otros veintiséis más y ahora está en camino el spin-off de Berlín y la versión ‘La Casa de Papel: Corea’. Aún está por ver si continuar ampliando el universo de El Profesor valdrá la pena o si por el contrario estirar este chicle rentable ha sido una mala decisión.

Sin duda, en este mundillo existe una línea muy fina entre seguir contando una historia coherente o convertir una serie en una máquina de hacer capítulos que no para hasta exprimir toda la esencia original. ¿Tú qué opinas?


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Lucie Guirao

Française, fangirl, un poquito dramática y seriéfila. Castle fue mi serie, me inició en este mundo y ya no hay quién me saque de él. Los héroes me gustan, pero resulta más divertido stannear a los villanos. Además de ver series, fangirleo a tiempo completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Alargar las series: el delito más doloroso y rentable

de Lucie Guirao Tiempo de lectura: 2 min