Y esto es lo que hubiera pasado en Glee

¿Qué pasaría si Ryan Murphy nos siguiera dando mucho drama musical?

La serie musical acabó en 2015, dejándonos sin muchos posibles momentazos musicales. Por eso, hemos pensado, ¿y si no hubiera acabado? Y esto es lo que hubiera pasado en Glee.

Es 2021, y tras una forzosa cuarentena de la mano de un rumor de Sue Sylvester y otra semana dedicada a Britney Spears (#freebritney), parece que los chicos de New Directions están listos para las regionales. Eso es, sí son capaces de solucionar todo el drama interno que tienen.

Finn y Rachel lo han vuelto ha dejar, y tras una lacrimógena rendición por parte de Rachel de “Driver’s License” de Olivia Rodrigo hacia Finn y Quinn (sí, han vuelto por alguna razón aunque sea por un episodio), parece que la tensión se palpa en el ambiente. Esto le da una idea al señor Schue y sí, otra semana temática, esta vez de Olivia Rodrigo. Con las chicas cantando “Good 4 U” y Santana “Brutal”. Por alguna razón, Blaine y Kurt están peleados. La razón es para que canten “1 step forward, 3 steps back” y ya.

Y todo lo demás, seamos sinceros, nos da un poco igual.

glee blaine y kurt

Con el boom de Eurovisión y Måneskin, Rachel ha decidido que tiene parte italiana porque ahora es conveniente. Por supuesto, viene seguido de una actuación grupal de “I Wanna Be Your Slave”. El señor Schue no ve nada malo en hacer que Mercedes cante algo así. Por supuesto, el grupo acaba fracturándose, una vez más.

Mercedes, Santana y Brittany vuelven a formar las Troubletones, cantando “WAP” (clean version). Sin mencionar el mash-up de “Lemonade” que preparan, demostrando una vez más que son los miembros con más talento de la serie.

glee troubletone

Mientras todo esto acurre, Artie decide dirigir otro musical, esta vez el popular Hamilton. Aunque el musical en sí tiene un cast diverso, Artie acaba poniendo como protagonistas a todos sus amigos porque en el McKinley no hay más gente, claramente. El señor Schue tiene un rap, lo sentimos gleeks, es mandatorio.

Como Rosalia está de moda, y con la excusa de usar “Señorita” y Bad Bunny, el señor Schue decide volver ofender a la comunidad latina. Sabéis que lo haría. Al menos nos queda el consuelo de que Santana defendería las canciones con arte (y con altura).

glee mr schue

Tras mucha reflexión, Quinn se da cuenta que sus problemas con los hombres se deben a una homofobia interna y sale del armario. Por supuesto ambos grupos se juntan para apoyarla y cantar temazos de Janelle Monae, Lady Gaga, Hayley Kiyoko, Mika, Cher o Trixie Mattel. Taylor Swift hace un cameo como la nueva novia de Quinn.

glee quinn

Y hablando de la cantante, Swift regrabando sus discos inspira a las voces más olvidadas del club a reclamar su derecho a tener un solo (o al menos alguna línea en las canciones grupales). Tina consigue colar un solo de “cardigan”, aunque el episodio acaba siendo el show de Rachel y Blaine, que consiguen un solo cada uno y un dúo, cantando “exile” sin razón aparente. Por supuesto, del resto nos vamos a olvidar hasta nuevo aviso.

glee tina y rachel

Aunque han pasado años, y la música no ha parado, sabemos que la playlist para regionales estará llena de canciones de los 80 y pasarán por los pelos. Si pasan. Todo se verá. Ah, Vocal Adrenaline tiene un mash-up de “Chromatica”. Buena suerte.

¡Y esto es lo que hubiera pasado en Glee!

Si queréis una de canciones de series no dudéis en mirar este artículo, o si nos queréis decir vuestras posibles tramas de este posible Glee no dudéis en comentar o en dejarnos un mensaje por twitter.

Recordad que ahora podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Andrea de Lera

Filóloga inglesa por vocación. Ver pelis y series, emocionarme sola, y escribir sobre ello, por pasión. Todo empezó con mi abuela poniéndome películas de Lina Morgan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Y esto es lo que hubiera pasado en Glee

de Andrea de Lera Tiempo de lectura: 3 min