Precuela de ‘Grease’: ‘Rise of the Pink Ladies’

Allá por 1978, ‘Grease’ se convirtió en todo un éxito, que a día de hoy sigue siendo uno de los grandes favoritos del público. Un musical icónico que todos y todas somos capaces de reconocer fácilmente. Llegó a tener una sonada secuela con Michelle Pfeiffer que no tuvo tanto éxito, pero que fue una de las primeras películas de la actriz. Y aunque la película nunca pasó de moda, vuelve a dar de hablar. Porque Paramount+ ha anunciado la precuela de ‘Grease’ titulada ‘Rise of the Pink Ladies’.

La precuela de ‘Grease’

La precuela del clásico musical ‘Grease’ de John Travolta y Olivia Newton-John contará con 10 capítulos, ha confirmado el canal. La serie se centrará en las pink ladies, aquel grupo de chicas que hacían lo que querían cuando querían y cómo querían. Además, se centrará en este grupo de muchachas cuatro años antes de la historia de amor entre Sandy y Danny.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, Rise of the Pink Ladies tiene lugar cuatro años antes de los eventos de Grease. Según el logline de la serie, “antes de que gobernara el rock ‘n’ roll, antes de que los T-Birds fueran los más geniales de la escuela, cuatro chicas marginadas y hartas se atreven a divertirse en sus propios términos, provocando un pánico moral que cambiará la secundaria Rydell para siempre”.

precuela de grease

En 2019, la serie iba a parar en manos de HBO Max, donde además iba a pasar a llamarse ‘Grease: Rydell High’, no obstante, finalmente el proyecto ha pasado a manos ParamounT+. La guionista Annabel Oakes (‘Atypical’, ‘Awkward’) será la showrunner de la precuela. Además será productora ejecutiva junto con Marty Bowen de Temple Hill y Erik Feig de Picturestart.

Se desconoce por el momento el nombre de las actrices elegidas para el proyecto, o si los actores de la película original saldrán en la serie. Tampoco sabemos fecha de estreno, solo que el proyecto tiene luz verde, y podría estrenarse en algún momento del 2022 o incluso 2023. Lo más seguro es que también sea un musical como lo fue la ‘Grease’. Y como bonus, Paramount, Temple Hill y Picturestart también están detrás de una precuela de la película titulada ‘Summer Lovin’ , con la dirección de Brett Haley.

The following two tabs change content below.

Andrea de Lera

Filóloga inglesa por vocación. Ver pelis y series, emocionarme sola, y escribir sobre ello, por pasión. Todo empezó con mi abuela poniéndome películas de Lina Morgan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Precuela de ‘Grease’: ‘Rise of the Pink Ladies’

de Andrea de Lera Tiempo de lectura: 2 min