Tú, yo y un buen True Crime, ¿te hace?

Nueva ronda de True Crimes directamente salidas del horno. Si todavía andas un poco verde en este maravilloso mundo, echa un vistazo aquí. Esta vez os traigo de todo: bandas organizadas, investigaciones, crímenes conectados en el tiempo… Lo que se dice más de un buen True Crime. ¿te hace?

Caso Wanninkhof-Carabantes

El 9 de Octubre de 1999, Rocío Wanninkhof desaparece un día de feria en la localidad malagueña de Mijas. Semanas más tarde, aparece el cuerpo desnudo de Rocío, a unos 30km del lugar de la desaparición. A pesar de la mala praxis por parte de los investigadores del caso, Dolores Vázquez, expareja de la madre de la víctima, fue acusada de asesinato por un jurado popular. Años más tarde, Sonia Carabantes es secuestrada y asesinada en el portal de su casa en Coín, Málaga. Mediante pruebas de ADN, se pudo comprobar como ambos casos estaban conectados.

El caso de Rocío Wanninkhof demuestra cómo la presión mediática puede desvirtuar un caso de asesinato. La población exigía un culpable y el carácter agrio de Dolores Vázquez hizo que fuera la asesina perfecta a la que todos señalar. Es una pena que no hayan hecho una docuserie más larga, detallada y mejor explicada. Han querido resumir mucho el caso y por lo tanto ha perdido el carácter detectivesco en favor de un resumen de los hechos y punto. Bastante decepcionado con este True Crime y quedo a la espera del que prepara HBO, centrado exclusivamente en Dolores Vázquez.

The staircase

El 9 de diciembre de 2001, Kathleen Peterson fue hallada muerta al pie de la escalera de su casa. Lo que en primera instancia parecía un accidente, pronto se transformaría en un posible caso de homicidio. Su marido, Michael Peterson, se convirtió en el principal sospechoso y todos los trapos sucios, de lo que parecía un matrimonio ejemplar, salieron a la luz. Además, un caso similar ocurrido años atrás en el entorno de Michael, hace saltar la liebre. La defensa no lo tendrá fácil para separar estas conexiones en las mentes del jurado.

La docuserie cuenta con 10 episodios donde vemos de manera excepcional todo el proceso de la defensa para evitar que Michael Peterson sea declarado culpable. Uno de los buen True Crime mejor desarrollados, y que establecieron los cimientos de muchos que llegaron después, sin lugar a dudas.

Los hijos de Sam

Una retahíla de asesinatos en Nueva York acabaron con la detención de David Berkowitz, presunto único autor de los hechos. Pero para Maury Terry, periodista de investigación, había mucho más. Bandas organizadas, cultos, sectas satánicas… ¿Aprovechó David la investigación de Maury para reducir sus cargos? ¿Estaba Maury detrás de uno de los casos mejor ocultados de la ciudad? ¿O solo perseguía fantasma? Una serie de muertes relacionadas con el caso tan solo hacía que aumentar la teoría de la conspiración. ¿Estaba Charles Manson relacionado con el caso? Descúbrelo por ti mismo.

Un True Crime de investigación de los formales. Se presentan unos hechos, una duda razonable y toda una investigación condensada en 4 episodios que hará las delicias de los más puristas del género.

Nail bomber manhunt

Londres, 1999. Una serie de 3 atentados con bombas de clavos dejaron varios muertos y centenares de heridos en las comunidades negra, asiática y LGTBI de la ciudad. Dave Copeland, homófobo, racista y supremacista, fue hallado culpable de dichos actos. La caza no fue fácil, pero las innumerables horas de visionado de cámaras de vigilancia dieron sus frutos para establecer la conexión de dichos atentados. Una vez detenido, el interrogatorio del asesino muestra su cara más fría hablando de las comunidades minoritarias, pero a la vez cálida cuando cree haber encontrado el amor por carta, siendo ésta la manera que encontró la policía de hacerle confesar sus crímenes.

Esta vez con una duración de 1h y 12 min, el caso se deja ver de una manera rápida y concisa. Establecen los hechos y vemos muy de pasada la investigación, así como el posterior interrogatorio. Creo que sí es un acierto verlo así en este caso para que no se haga muy pesado.

En palabras del Unabomber

16 bombas en 17 años. La obsesión de Ted Kacynski, matemático y superdotado, por un mundo sin tecnología hizo tener en su punto de mira a científicos, empresarios y en general, pensadores y gente de ciencia. A pesar de la cantidad de tiempo y atentados que perpetró, el número de fallecidos y heridos no fue demasiado alto. Además, se hizo conocido por un manifiesto anti tecnológico de más de 35.000 palabras sobre los daños que podría causar la tecnología en el futuro.

Una miniserie de 4 episodios que se deja ver de una manera rápida y concisa. Un buen True Crime, ciertamente recomendable. ¿Te hace?

Recordad que ahora podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Paco

Productor audiovisual cuando me dejan, seriéfilo 24/7. Me gustaría escribir más, pero siempre lo dejo para mañana. Lost es mi religión y a quién le pique que se "arrasque". Littlefinger deserved better.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tú, yo y un buen True Crime, ¿te hace?

de Paco Tiempo de lectura: 4 min