Mio Cid. Imagen destacada

Ruy Díaz “El Cid” vuelve a Amazon Prime

La serie de Jaime Lorente vuelve a nuestras pantallas en Amazon Prime. Las aventuras juveniles de Ruy Díaz a.k.a el Cid Campeador continúan en la plataforma. Nosotros ya nos hemos visto la nueva temporada y te contamos qué nos ha parecido sin spoilers. ¿Preparados?

Ya está disponible la segunda temporada de 'El Cid' | Diariocrítico.com
Jaime Lorente como Ruy Díaz

La primera temporada terminaba con la muerte del Rey Fernando y el asesinato del Conde de León. Así, en esta nueva temporada veremos como nuestros personajes deben desenvolverse en una península marcada por las batallas, afrentas y conflictos. ¿Será Ruy capaz de mostrar el héroe que lleva dentro?

Amazon lleva a la pantalla la épica historia de El Cid - El Sol de México |  Noticias, Deportes, Gossip, Columnas
El rey se presenta en batalla junto a su ejército.

Durante los nuevos cinco episodios de esta temporada veremos como las batallas cobran más relevancia que nunca. como Ruy debe enfrentarse a sus ideales porque ¿qué es más importante la lealtad, la amistad o el amor? Veremos como Ruy comienza a mostrar su habilidad en la batalla, pues una de las características principales del personaje es su habilidad para la lucha. Otra de las protagonistas esta temporada será Urraca que luchará por conseguir lo que considera suyo y reivindicar sus derechos sucesorios en una época en la que las mujeres seguían siendo despreciadas.

Esta nueva temporada, también, hará hincapié en las relaciones amorosas entre Ruy y Jimena así como entre Ruy y Amina, la exótica princesa que pretende conquistar el corazón de nuestro protagonista. Nosotros (spoiler histórico) ya sabemos que terminará con Jimena, pero es interesante ver cómo se va forjando esta relación. Ruy no tiene claro con cual de las dos quedarse. Así, vemos una evolución del personaje que pasa de ser el adolescente de la primera temporada a empezar a convertirse en el héroe que todos conocemos.

La segunda temporada de El Cid se estrena el domingo 15 de julio en Amazon Prime: el momento perfecto para hacer un maratón veraniego. ¡No os la perdáis!

The following two tabs change content below.

Inés Navarro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ruy Díaz “El Cid” vuelve a Amazon Prime

de Inés Navarro Tiempo de lectura: 1 min