Si tú me dices True Crime, lo dejo todo

Como ya habréis podido comprobar aquí, aquí y aquí, estoy enganchadísimo a los True Crime. Tiene todo lo que necesito en mi vida: un buen salseo, una gran investigación y un **** ** **** más entre rejas. ¿Queréis unas cuantas recomendaciones más?

Bajo sospecha. Los secretos del caso Wespheal.

Un político, un hotel y una mujer asesinada en el baño. El caso Wespheal nos lleva a lo más hondo de la putrefacción del sistema. Un caso bastante claro en el que la posición social de un individuo implica un más alto poder e influencia. Además, el machismo que rezuman los altos cargos jurídicos no hace más que impactar en una sociedad cada vez más feminista y abierta. O eso se supone, vaya.

Escena del crimen. Desaparición en el hotel Cecil.

Qué gran hotel es el hotel Cecil. Y digo “gran” como eufemismo de perverso, oscuro y peligroso. En más de un true crime hemos oído este nombre. Ahora, tiene su propia docuserie, como bien hablamos aquí. La desaparición de Elisa Lam centra su trama principal. Un vídeo en el que no todo es oro lo que reluce, ¿o sí? La verdad es que todas las pruebas apuntan a una dirección, pero el desenlace quizás no sea el esperado. Un misterio sin resolver que hará las delicias de los espectadores más detectivescos.

Las cintas de Ted Bundy

Ted Bundy, quizás el asesino más despiadado de la historia, tenía que tener su propia docuserie. En ella, podemos comprobar cómo el tipo se las ingenió para engañar a tanta gente y cómo consiguió ocultarse durante tanto tiempo hasta su captura final. La lista de asesinatos cometidos es muy larga y la poca empatía que demuestra hacia sus víctimas no hace más que provocar una sensación de repugnancia a niveles que pocas veces volveremos a sentir.

Nevenka, el True Crime del que hablamos en profundidad

Nevenka, quizás uno de los casos más sórdidos de nuestra historia reciente, del que ya hablamos en su día, llegó a Netflix el pasado 5 de Marzo. El documental muestra a Nevenka Fernández, diputada del PP en Ponferrada, cuya historia ha sido silenciada durante más de 20 años. Un claro caso de acoso sexual en el que todo un pueblo se posicionó a favor del acosador, a pesar de conseguir una sentencia condenatoria a su verdugo. Terribles imágenes nos presenta esta docuserie que, a día de hoy, nos resultarían imposibles de presenciar, ¿no?

Último True Crime: ¿Por qué me matasteis?

Las bandas callejeras y las disputas por los territorios son un grave problema en Estados Unidos. En “¿Por qué me matasteis?” podemos comprobar la realidad de los familiares de las víctimas y cómo el sentimiento de venganza crece cada vez más en su interior. Un nuevo True Crime de Netflix, esta vez en formato de película, que no os podéis perder.

 Recordad que ahora podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Paco

Productor audiovisual cuando me dejan, seriéfilo 24/7. Me gustaría escribir más, pero siempre lo dejo para mañana. Lost es mi religión y a quién le pique que se "arrasque". Littlefinger deserved better.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si tú me dices True Crime, lo dejo todo

de Paco Tiempo de lectura: 2 min