‘The Wilds’ vuelve con su segunda temporada

La segunda temporada del drama de Prime Video se estrenó el 6 de mayo.

El 11 de diciembre de 2020 Prime Video estrenaba una serie que a muchos nos parecia una mezcla entre Pretty Little Liars y Lost, y que para muchos acabó siendo una grata sorpresa. Pues ahora The Wilds regresa con una segunda temporda y, nosotros, nos la hemos visto ya.

Como ya dije una vez: un pequeño aviso al consumidor, evitamos los spoilers y existe la posibilidad de ser ligeramente subjetivos.

¿Vale la pena la segunda temporada de The Wilds? Descubramoslo.

The Wilds, segunda temporada

La última vez que vimos a todo el mundo descubrimos que las chicas no estaban solas. Gretchen estaba realizando el mismo experimento con otro muestreo, pero estaba vez con sujetos del sexo masculino. Con esto se asegura tener respuesta de cómo responden los adolescentes a esta situación teniendo en cuenta si son chicos o chicas.

The wilds segunda temporada

Al igual que con las chicas, no encontramos con un grupo bastante variado de personalidades. Algunas nos recuerdan a los personajes ya conocidos en algunos puntos, pero son capaces de destacar dentro de una situación donde el espectador quiere saber que pasa en el otro lado, intentando conectar con esta nueva camada.

No es una situación facil, ojo, porque al final ya se conocen a las chicas y queremos conocer más de su historia, necesitamos respuestas a todas las incognitas con las que se nos dejó en la temporada pasada. El añadido de tener que conectar con más personas puede complicar aunque en algunos momentos eran el contrapunto adecuado para la situación con nuestras chicas.

El muestreo femenino esta temporada nos muestra como viven su nueva situación desde un punto diferente. Esta vez ya sabemos quienes son, ya tienen sus roles establecidos y ahora nos enseñan sus nuevas dinámicas, responden preguntas, y destapan otra serie de incognitas que te dejan un poco descuadrada.

La trama

Nuestra trama esta temporada no varía. Al final del día seguimos con las chicas en la isla, peor ahora hemos añadido a la versión masculina. Seguimos dentro de nuestro experimento, pero buscando el equilibrio entre los dos, llamemoslos “campamentos”.

A las chicas ya las conocemos. Ahora simplemente las vemos desde otra perspectiva, quieres que salgan ya de ahí y saber qué coño pasa.

De los chicos no sabemos nada, aunque no los presentan a absolutamente todos, nos dan suficiente información para que vayamos construyendo nuestra historia. Después nos dan datos para que modifiquemos lo que tenemos en la cabeza y ya terminan por crearte el conocimiento necesario para que medio te cuadren las piezas del puzle.

Son personaje más complejos de lo que me esperaba, pero añadiendo a veces una crudeza que aporta demasiada oscuridad a una serie que ya de por si puede llegar a ser complicada. Esta dureza se ve representada con un cartel de los que anuncia trigger warnings al espectador.

The wilds segunda temporada

Las respuestas al estres por el que están sometidos nuestros personajes salen a relucir aún más esta temporada que en la anterior. Y ser capaces de observar las diferencias entre ambos bandos te hace pensar a ratos en esas diferencias de sexo de las que tanto se hablan.

Aunque conocer el resultado de quiénes aguantarón más tiempo en el experimiento es bastante sorprendente.

¿Vale la pena ver la segunda temporada de The Wilds?

Sí, vale muchisimo la pena.

Esta segunda temporada empieza bastante fuerte y se mantiene así durante todo el tiempo. Es cierto que, el ritmo vuelve a ser un punto que, a veces, te complica el seguir viendo todo. Pero la manera en la que van intercalando las historias, hasta los paralelismos y diferencias entre ellas, lo unen todo en la manera perfecta para que no creas que te están timando.

El añadido del elenco masculino ayuda a que no se haga bola la serie, porque al final del día, nos aportan frescura en la experiencia. No solo en la monumental diferencia de algunos de sus personajes, pero en las respuestas y en las experiencias anteriores, y posteriores, a la isla.

¿Estoy deseando que Prime Video diga que va a hacer una tercera temporada? No te lo puedes ni imaginar.

Os dejo su trailer promocional

¿Y tú? No olvides comentarnos lo que te parece en nuestro twitter.


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Steph

Las series, como el café, son la base principal de mi existencia. Bueno, y Chris Evans, no podemos negar eso... Y las Gilmore...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

‘The Wilds’ vuelve con su segunda temporada

de Steph Tiempo de lectura: 3 min