el internado las cumbres

Segunda temporada de “El Internado: Las Cumbres”

La segunda temporada de El Internado: Las Cumbres ya está disponible en Prime Video de España, ocho capítulos de más o menos 50 minutos cada uno (al igual que sucedió en la primera temporada).

Ya hablamos sobre la primera temporada y mientras que esa temporada la recomendé muy mucho (la verdad es que me entretuvo y me pareció que estaba bastante bien), la segunda creo que han intentado abarcar más de lo que podía.

La sinopsis oficial de la segunda temporada de El Internado las Cumbres es la siguiente:

El motín que sucedió a la muerte de Elías indignó a la directora, que ahora impone una disciplina incluso más fuerte que la que ya regía en el centro. Además, tras la muerte de Rita, ya nadie duda de que un asesino en serie, un supuesto imitador del Nido del Cuervo, es el responsable de los crímenes. Sin embargo, Amaia, Paul, Paz, Eric y Julio no se van a quedar de brazos cruzados y menos ahora que gracias a Adèle, creen que pueden encontrar vivo a Manuel. ¿Llegarán a tiempo para salvarle? ¿Quién está detrás del laboratorio que está llevando las investigaciones con humanos? y, lo más importante, ¿cuál es el fin de todos esos experimentos? Por su parte, Inés está empezando a recordar. Parece que no fue accidental que la joven haya borrado de un plumazo su pasado. ¿Quién es realmente? ¿Qué es lo que le une a León? ¿Cuál es la conexión entre ellos y Darío Mendoza?

Cuando el tiempo juega en tu contra, en este caso en la segunda temporada de El Internado: Las Cumbres

Cuando acabo la primera temporada de El Inernado: Las Cumbres, nos quedaron muchos misterios por resolver, sobre todo todo lo que tenía que ver con la logia del nido del cuervo. ¿Quiénes eran? ¿Por qué estaban sacrificando niñas?¿ ¿Y Manuel? ¿Qué pintaba Darío en todo esto?

Pero sobre todo: ¿Qué narices estaba pasando en ese Internado y por qué estaban utilizando a los alumnos como conejillos de indias?

Y, si bien es verdad que han resuelto muchos misterios de la primera temporada… Los ocho capítulos no dan para más. No puedes querer desarrollar tramas, cerrar otras y abrir unas nuevas en 50 minutos. No se puede.

Por ello a mí la temporada me ha parecido muy dispersa, con saltos continuos de aquí para allá, con apariciones de personajes nuevos y tramas cerradas sin ningún tipo de sentido. Mucha historia… Y poca credibilidad.

Para mí ha supuesto un poco una decepción, ya que disfruté mucho de la primera temporada… Y realmente esta me ha parecido que ha tenido más sombras que luces. Y esto es una pena, porque creo que se hubiera solucionado con más metraje, más capítulos y más tiempo.

Eso sí, al menos se resuelven las preguntas planteadas en la primera temporada y descubrimos (de una vez por todas) quién es el Nido del Cuervo y qué quieren de Inés y compañía.


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

María López

Escribo, diseño y, a veces, también dibujo. Friki con experiencia, fangirl en aumento, y quejica profesional de cualquier ámbito. Un día descubrí las series y desde entonces vivo mi vida en temporadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Segunda temporada de “El Internado: Las Cumbres”

de María López Tiempo de lectura: 2 min