Recomendaciones LGBT

Como dice Lisa Simspson: «estamos en junio» y qué razón llevan esas sabias palabras. Los días se hacen más largos, el calor sofocante arrasa y se hace limpieza de armario, tema que viene como anillo al dedo porque es justo de lo que vamos a hablar. Este mes pertenece exclusivamente al Orgullo, a nuestras depravaciones, lobbies y prácticas moralmente cuestionables. Enfundaos una bandera arcoiris y vuestro arnés de cuero predilecto que vamos a hablar de algunas recomendaciones LGBT.

Given

Empezamos con un anime de 2019 que nos presenta a Mafuyu Sato, un chico de instituto que vaga por la vida como alma en pena junto a una guitarra que ni siquiera sabe tocar. De ahí pasamos a uno de sus compañeros de preparatoria, Ritsuka Uenoyama, guitarrista un tanto creído con gran potencial de la banda Seasons. Durante un descanso de clases sus caminos se van a cruzar gracias a la música, elemento con mayor importancia en esta serie de animación de 11 episodios. Uenoyama pedirá a Sato que forme parte de la banda junto al bajista Haruki Nakayama y el batería Akihiko Kaji.

Poco a poco conoceremos más sobre esa guitarra y su dueño a través de la música, la depresión y el duelo. En Crunchyroll tenéis el anime completo junto a su película (de calidad cuestionable).

Gentleman Jack

Esta serie, coproducida entre HBO y BBC y que podéis ver en HBO España, es una adaptación de los diarios de Anne Lister que escribía utilizando un código secreto y que, gracias a su traducción, tenemos esta miniserie de ocho capítulos.

Suranne Jones es la encargada de dar vida a nuestra protagonista, una mujer que en el siglo XIX rompe con lo establecido y decide que nadie debe decirle con quién debe casarse o a qué debe dedicar su tiempo. Terrateniente, viajera y a cargo del negocio familiar, Anne Lister se enfrenta a un mundo de hombres, a miradas despreciables y a relaciones al borde del colapso; sin embargo, nuestra protagonista tendrá a su lado a su amada Ann Walker para olvidar todo lo malo por unos segundos.

Special

Nos vamos ahora a Netflix, el gigante del streaming, para hablar de uno de sus productos. Special está creada, producida y protagonizada por Ryan O’Connell y basada en su propia biografía I’m Special: And Other Lies We Tell Ourselves de 2015.

A lo largo de las dos temporadas nos ponemos en la piel de Ryan Hayes, un chico gay con parálisis cerebral que decide dar un paso más allá en su vida: se acabó vivir en el armario y se acabó seguir viviendo junto a su madre. A partir de aquí tenemos una historia muy sencilla y costumbrista de cómo Ryan comienza a desenvolverse socialmente, tanto en su nuevo trabajo, en citas, con su familia y amistades, y física y emocionalmente al haber dado un giro de 180 grados a su vida.

Kinou Nani Tabeta?

What Did You Eat Yesterday?, o Kinou Nani Tabeta? en su idioma original, es un drama japonés protagonizado por Nashijima Hidetoshi y Uchino Masaaki en los papeles de Kakei Shiro y Yabuki Kenji, respectivamente.

Esta serie de 2019 nos cuenta la vida de esta pareja ya entrada en los cuarenta. Yabuki es un peluquero abiertamente homosexual mientras que Kakei es un abogado que todavía sigue en el armario. A partir de esta diferencia se desarrolla, siempre de forma positiva y sana, ese drama que va evolucionando con los personajes que les rodean, como pueden ser familiares, compañeros de trabajo y conocidos. Un total de 12 capítulos que podréis ver en Netflix mientras esperáis a la secuela en forma de película.

Hasta aquí nuestras recomendaciones LGBT del mes. En resumen: lGbt. Supongo que ahora es cuando tengo que pedir perdón públicamente por no poner suficiente representación. En mi defensa diré que tenemos artículos de POSE, Euphoria, It’s a Sin, Black Sails, Bonding y Sex Education.

¿Qué recomendaciones LGBT añadiríais vosotros? Contadlo tanto en los comentarios como en nuestro Twitter.

Recordad que ahora podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Rubén

Si no echo bilis y le saco puntilla a todo lo que veo no me quedo tranquilo. Dejo series a medias y no me arrepiento de nada. Comiquero, gamer y procrastinador a tiempo parcial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendaciones LGBT

de Rubén Tiempo de lectura: 3 min