cartel de panic

PANIC, lo nuevo de Prime Video

Prime video ha estrenado hoy su nueva serie: Panic. Nosotros ya la hemos visto y vamos a contarte lo que nos ha parecido sin spoilers.

Consta de 10 capítulos que tienen una media de 45 minutos cada uno, y está protagonizada por Olivia Welch, Mike Faist, Ray Nicholson y Jessica Sula entre muchos otros.

¿De qué va Panic?

Bueno pues es un juego que se celebra todos los veranos en la pequeña ciudad de Carp, Texas (Estados Unidos). Cada verano los recién graduados del instituto compiten en una serie de desafíos donde arriesgan sus vidas, enfrentándose a sus miedos más profundos. ¿El premio? Una gran suma de dinero. Cualquiera puede jugar y cualquiera puede ganar… Solo tienes que controlar tu miedo.

Con esta presentación la verdad es que se me vino un poco a la cabeza Alice in Borderland, salvando las distancias, claro. Pero la realidad es que cuando comienzas a ver un capítulo detrás de otro, se va pareciendo más a Pretty Little Liars que a otra cosa.

Y si te estás preguntando: ¿Por qué? Bueno, pues es que resulta que el verano anterior dos chiquitos murieron jugando a Panic. Son dos asesinatos sin resolver, puesto que no se conoce ni quién creó Panic, ni quién fue el culpable. Y la policía de esta pequeña ciudad lo está investigando todo mientras el juego vuelve a celebrarse.

Panic', la angustiosa serie sobre retos adolescentes de Amazon, lanza su  primer tráiler - Fuera de Series

Me ha gustado y me ha parecido una serie muy entretenida, pero con ciertos clichés que parece que no nos van a abandonar nunca, aunque estemos en pleno siglo XXI. De ahí que me preocupe un poco que esté dirigida a un público adolescente, aunque entiendo que hay ciertas mamarrachadas que tienen que ocurrir sí o sí. Propias de una serie juvenil.

Además, creo que el quiz de la cuestión se resuelve de manera muy rápida y podrían haberlo repartido mejor a lo largo de los capítulos.

Por otro lado, entiendo que las pruebas se han hecho así para parecer lo más realistas posibles y que no nos iban a poner algo a nivel de Saw, pero a mí se me han quedado bastante cortas… Si la serie se llama Panic, ¿Dónde está el pánico?

En conclusión: el final me ha gustado bastante, el desarrollo de los personajes también y creo que la protagonista tiene bastante carácter y carisma. Sin ninguna duda la recomiendo si quieres estar entretenido, pero no esperes una obra maestra.

Recordad que ahora podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

María López

Escribo, diseño y, a veces, también dibujo. Friki con experiencia, fangirl en aumento, y quejica profesional de cualquier ámbito. Un día descubrí las series y desde entonces vivo mi vida en temporadas.

Latest posts by María López (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PANIC, lo nuevo de Prime Video

de María López Tiempo de lectura: 2 min