LOL: si te ríes, pierdes. Temporada 2.

El próximo 20 de Mayo, Prime Video estrena la segunda temporada de LOL: si te ríes pierdes. Nosotros ya hemos tenido acceso a los 5 primeros episodios y, tal y como hicimos en la primera temporada, venimos a contártelo TODO (sin spoilers, obviamente).

La mecánica

Vamos a recordar la mecánica de LOL: si te ríes, pierdes. 10 concursantes son encerrados durante 6 horas en un plató decorado y habilitado con toda clase de objetos, artilugios, vestimentas y todo aquello necesario para poder hacer un show cómico. Los concursantes, además, pueden traerse de casa sus propios gadgets si así lo consideran. El programa también puede proponerles retos, juegos e incluso una sorpresa bastante revolucionaria y acertada, nunca antes vista en ninguna edición de ningún país del mundo.

El objetivo, claro está, es no reírse. Si lo hacen, una de las decenas de cámaras habilitadas en el plató captará ese momento y las presentadoras de esta edición les sancionarán con una tarjeta amarilla. A la segunda risa, la tarjeta será roja y serán expulsados de la competición. El que más aguante, por lo tanto, será el ganador de la edición y podrá otorgar 100.000 € a la ONG que elija.

El Cast

En esta ocasión, el casting parece más plural que en la anterior edición. Tenemos algunas caras nuevas y no son los típicos concursantes que han pasado por todo programa de entretenimiento que se precie:

Carlos Areces: lleva la batuta del programa. Sin duda se nota su experiencia y sus habilidades como cómico. Es un sinvergüenza y no se corta en absolutamente nada. Simplemente, el mejor.

Lorena Castell: la gran sorpresa del programa, para mí. No tiene miedo en entrar en todos los juegos y propuestas de los compañeros. Una concursante valiente y arriesgada. Mi favorita total.

J.J. Vaquero: un gran cómico que no acostumbramos a ver en concursos y telerrealidad. Se siente como pez en el agua y ofrece grandes momentos. Un acierto de casting.

Anabel Alonso: a pesar de entrar en cualquier proposición que se le hace, no acaba de despegar en este juego. No sé si la edición de vídeos le ha jugado una mala pasada, pero no tengo la sensación de que haya despuntado en ningún momento. Una pena, es una gran cómica y ha pasado un poco desapercibida.

Henar Álvarez: no la conocía de antes, pero viene dispuesta a darlo todo. Tiene algún momento que será recordado por todos, y más por ellos. Buen fichaje.

Luis Piedrahita: similar a lo que comentaba sobre Anabel Alonso. Entra en cualquier juego y no se esconde en ningún momento, pero no tengo la sensación de que haya sido protagonista en ningún momento. Ni chicha ni limoná.

Juan Amodeo: quizás, el más desconocido de todos. Al venir del mundo de las redes, no acaba de conectar del todo con los compañeros (salvo con Antón) y se nota su falta de callo en un plató. Pasa desapercibido y no acaba de mojarse y entrar en los juegos.

Antón Lofer: junto con Juan Amodeo, los grandes desconocidos del concurso. En el caso de Antón, sí consigue hacerse su hueco entre el resto de concursantes y acaba protagonizando uno de los mejores momentos del juego. Muy acertada su incorporación al programa.

Patricia Conde: a pesar de no ser considerada una gran cómica (o por lo menos, yo no la consideraba así), resulta ser todo un acierto de casting. Me parece la más ingeniosa en cuanto a inventarse juegos e interacción con los compañeros. Junto con Carlos y Lorena, de lo mejorcito del programa.

Yolanda Ramos: por supuesto que Yolanda merecía una segunda oportunidad. Su corta duración en la anterior edición pronosticaba su vuelta, démosle gracias al señor que así haya sido. Tan solo ver cómo intenta no volver a ser la primera expulsada, ya merece la pena. ¿Lo conseguirá?

Las presentadoras

Cambio de jefes de equipo al mando de los controles de LOL: si te ríes, pierdes. Santiago Segura y Xavier Deltell ceden sus puestos a Silvia Abril y Carolina Iglesias respectivamente. A pesar de que sus predecesores lo hicieron estupendamente, las nuevas presentadoras no tienen nada que envidiarles tampoco. Ambas están como pez en el agua sin llegar a ser cargantes ni quitarles protagonismo a los concursantes. Me parece una buena dupla.

No sé si Silvia y Carolina se conocían de antes, pero se nota que hay química entre ellas. Silvia, además, tiende una mano a Carolina en cualquier momento que parece estar un pelín más apagada que su compañera de equipo, lo que realza aún más su papel en el programa.

Os dejo el tráiler aquí. No os lo perdáis.


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Paco

Productor audiovisual cuando me dejan, seriéfilo 24/7. Me gustaría escribir más, pero siempre lo dejo para mañana. Lost es mi religión y a quién le pique que se "arrasque". Littlefinger deserved better.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LOL: si te ríes, pierdes. Temporada 2.

de Paco Tiempo de lectura: 3 min