Caballero Luna

Caballero Luna: ¿es una buena serie?

No paro de ver buenas críticas sobre ‘Caballero Luna’ (y, hasta cierto punto podría entender una parte de ellas), pero ha llegado a un punto en el que solamente me sale preguntarme: ¿De verdad hemos visto la misma serie?

‘Caballero Luna’ comenzó a emitirse en Disney+ el pasado 30 de marzo con un capítulo semanal hasta un total de 6. Y si aun no la has visto o no has acabado la temporada, deja de leer aquí porque se avecinan spoilers.

Lo más destacable

Lo mejor de la serie sin duda es Oscar Isaac; la capacidad que tiene esta persona de interpretar a dos personajes totalmente diferentes y que solo con el tono de voz y la manera de moverse lo puedas reconocer… Me ha parecido increíble. Casi a la altura de Tatiana Maslany en Orphan Black.

Para mí el que hayan tratado temas como la salud mental, el duelo… Creo que lo han hecho muy bien. O, por lo menos, lo mejor que han podido.

Me ha gustado también este antihéroe (ya era hora de algo así, Marvel). La ambientación, el villano con el que muchas veces pensabas “ya, pero… ¿y si tiene razón?”. Y sobre todo la trama de las personalidades me ha tenido enganchada. O por lo menos, con ganas de ver el siguiente capítulo.

¡Y cómo no mencionar a Layla convirtiéndose en la segunda superheroina egipcia!

Quién es el nuevo superhéroe de Caballero Luna? - Cinemascomics.com

Pero claro… Como no podía ser de otra forma, comenzamos con los peros.

Los “pero” de Caballero Luna

¿Lo peor? Pues por dónde empezar…

Primero y lo que llama más la atención: Esos efectos especiales que parece que los he hecho yo en After Effects un día borracha a las cuatro de la mañana.

Pero vamos a ver… Que eres Disney. ¿Me estás diciendo que, realmente, eso es lo mejor que puedes hacer? Querida ratita, todos sabemos que no es así. Y sino que se lo digan a Wanda, o a Loki (ya por no mencionar películas como Infinity War o Endgame).

Aunque después de ver “Doctor Strange” igual es que se han dejado ahí todo el presupuesto de efectos especiales y de ahí que no le quedase demasiado dinero para invertir. 

Pero bueno, continuemos.

“La lucha” entre los grandes dioses la verdad es que me ha parecido penosa a la par que ridícula. ¿De verdad hemos esperado seis capítulos para ver eso? No sé que me esperaba, pero desde luego que lo que han emitido, no.

Por no hablar del barco y los sucesos que ahí se desarrollan… 

Entiendo que la representación del hospital psiquiátrico era una forma de “juntar” a ambas personalidades pero no sé, para mi gusto ha sido todo demasiado lioso. Demasiado sin sentido. Ha sido como un quiero y no puedo.

Mira que la historia egipcia me atrae y me gusta, porque es así, pero… Para mí lo único bueno que he sacado de la trama ha sido las múltiples personalidades de Marc y el porqué están ahí. Es lo único por lo que he acabado la temporada… Y por lo que, seguiré viéndola si es que hay una segunda.

Porque no podemos olvidar la escena poscréditos del último capítulo. De verdad que ha sido lo único que me ha gustado y volado la cabeza en un momento.

Caballero Luna': qué significa la escena postcréditos y cómo explica el  final de la serie de Marvel
La tercera personalidad de Marc… ¿Por qué está ahí?

Y bueno, por si te lo preguntabas, Marvel ya ha confirmado que Marc no desapareció con el chasquido de Thanos si no que estuvo un tiempo en la sombra y luego resurgió Steve. Puedes leer más de la noticia aquí.


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

María López

Escribo, diseño y, a veces, también dibujo. Friki con experiencia, fangirl en aumento, y quejica profesional de cualquier ámbito. Un día descubrí las series y desde entonces vivo mi vida en temporadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Caballero Luna: ¿es una buena serie?

de María López Tiempo de lectura: 3 min