LOL, si te ríes, pierdes

Como ya os avanzamos aquí, el pasado 14 de Mayo, Amazon Prime Video estrenó el programa LOL, si te ríes, pierdes. Se trata de un programa de humor innovador con un componente de reality, que hará las delicias de los fans de la telerrealidad. A pesar de las reticencias previas que tengas sobre el formato, el tipo de humor que hacen estos artistas o sobre el artista en sí, te recomiendo que le des una oportunidad, la verdad es que a mí me sorprendió mucho, para bien.

La mecánica de LOL, si te ríes pierdes.

La mecánica es muy sencilla: 10 humoristas conocidos son invitados a participar en lo que Mercedes Milá bautizó llaman experimento sociológico. En él, deben intentar hacer reír a sus rivales evitando ser ellos mismos los que caigan en la carcajada. Tendrán dos oportunidades en forma de tarjetas. Al menor atisbo de sonrisa, se llevarán una tarjeta amarilla. A la segunda, se llevarán una roja y serán eliminados del juego.

Para ello, el programa proporciona diversos trajes. artículos y utensilios a disposición de los concursantes. Además, el propio presentador puede proponer pruebas y retos que los jugadores deben cumplir. Disponen de 6 horas, resumidas en 6 episodios de media hora de duración, para hacerlo y así conseguir ser el último humorista en pie. Fácil sobre el papel, tremendamente complicado en la práctica.

El cast

Los primeros 10 concursantes en vivir esta experiencia han sido:

  • Silvia Abril, sin duda alguna, el alma del programa. Tan solo ver cómo intenta contener la risa, ya es para convertirla en ganadora.
  • Edu Soto, una apuesta segura. El más bufón de todos, aunque está un poco contenido en el programa.
  • Paco Collado, un poco who en este concurso. Quizás con José Mota haga mucha gracia, pero aquí la verdad es que deja mucho que desear.
  • Yolanda Ramos, totalmente imposible no reírte con ella, IM PO SI BLE. Esta mujer debería salir cada día en televisión.
  • David Fernández, mucho más que el chiquilicuatre. Es la mezcla perfecta entre bufón del pueblo y agilidad mental.
  • El Monaguillo, me recuerda a mi peluquero, pero mi peluquero es más gracioso.
  • Carolina Noriega, la gran desconocida para mí, y visto lo visto, normal.
  • Arévalo, no era necesaria su presencia, sinceramente.
  • Mario Vaquerizo, es un sí pero no. Nadie se puede creer a estas alturas el papelón que se marca siempre.
  • Rossy de Palma, la mujer de acero. La tía es más seca que el pan del mercadona.

Por otro lado, Santiago Segura es el maestro de ceremonias del programa. La verdad es que se encuentra bastante cómodo con su posición y pocos peros se le pueden achacar. Bastante acertada esta elección. Por su parte, Xavier Deltell es su mano derecha y adopta el papel de bufón de la corte. A pesar de a veces ser un poco ridículo su guion, la parte en la que recibe a los concursantes expulsados la verdad es que tiene su punto divertido.

LOL, si te ríes pierdes, ¡en todo el mundo!

Y es que cuál fue mi sorpresa que al acabar el programa, el algoritmo de Amazon me recomendó un montón de versiones de otros países, que por supuesto, he visto. Y tengo que decir que la española es la más graciosa sin duda alguna. Seguramente para los espectadores de cada país, su edición es la mejor. Pero hay algunas temporadas que son una tremenda cagarruta de paloma. Como la Mexicana, que es todo caca, culo, pedo, pis. Hacedme caso y no malgastéis 3 horas de vuestras vidas.

Sin embargo, he de decir que las versiones alemana e italiana, por ejemplo, están bastante bien. Se nota que tienen un humor bastante diferente, aunque parecido entre sí, pero los concursantes lo dan todo por ser los ganadores y entretener al espectador, que al fin y al cabo es la misión de este tipo de producciones.

Os dejo por aquí el tráiler, dadle una oportunidad.

Recordad que ahora podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Paco

Productor audiovisual cuando me dejan, seriéfilo 24/7. Me gustaría escribir más, pero siempre lo dejo para mañana. Lost es mi religión y a quién le pique que se "arrasque". Littlefinger deserved better.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOL, si te ríes, pierdes

de Paco Tiempo de lectura: 3 min