‘Kims convenience’, una pequeña joya escondida de Netflix

La serie canadiense fue cancelada en 2021.

Todo seriéfilo tiene momentos en los que se aburre y no sabe que ver, y, de un momento a otro, encuentra una serie que dice “esto tiene buena pinta”. Entra en escena “Kims convenience” en Netflix, una serie canadiense que ahora mismo tiene su hogar en el gigante del streaming. Aunque, debo señalar que debes tener como idioma predeterminado el inglés, de ahí lo de “joya escondida”

Como podéis imaginar, me veo obligada a contaros más datos sobre esta serie mientras jugáis con el Netflix para localizarla.

No vayas a decirle que no a Simu

Hablemos de Kims Convenience

Nuestra pequeña sitcom cuenta la historia de una familia coreano-canadiense y su tienda, asi a grosso modo. Sí, lo sé, así como la estoy explicando quizás no sea la cosa más graciosa del planeta, pero seguid conmigo.

La serie sigue a esta familia, que puede que puedas pensar mejor como si fuera la familia del bazar de tu barrio, pero 1) en canadá 2) Apa es muy gracioso.

Apa es el patriarca de la familia, un señor regordete que une todo a corea (como el padre de mi gran boda griega con grecia) y que al final del día es más bueno que el pan. Tiene carisma para tratar con la clientela, y poca paciencia en lo relacionado con los temas religiosos de la Umma.

Umma es la madre, la típica señora que ha conseguido aprender un segundo idioma pero que todavía sufre con muchas frases. Una señora religiosa pero oye, que si ella, peca, ya se encargará de confesarse.

Y después tenemos a sus dos retoños Jung y Janet, una generación muy canadiense pero que respeta a sus padres y que en cierta manera los ayudan con pequeños detalles de la sociedad. Y digo en cierta manera porque Jung y Apa no se hablan. Janet es estudiante de fotografía, cosa que sus asiaticos padres no entienden muy bien y Jung trabaja en una empresa de alquileres de coche.

Kims convenience netflix

Todo esto es un conjunto maravilloso de risas, a veces un poco de verguencita, pero que señala una realidad que viven muchos. La serie esta basada en una obra y ciertamente parte de la vida de su creado Ins Choi.

Lastimosamente las vivencias de esta familia inmigrante, así como la integración de ambas generaciones y sus diferencias acabaron en 2021 cuando sus creadores decidieron abandonar la serie, y desde entonces, varios de los actores de Kims covenience no han dejado de criticar varios aspectos de la serie.

¿Debes ver Kims Covenience?

A ver, polémica o no, la serie hay que verla. Es divertida, bonita y cuenta una historia real. No vamos a negar que es una serie y que probablemente tenga algún fallo, pero te llega dentro.

Así que ya sabéis, poned el Netflix en inglés y disfrutad de Kims Convenience.

Si queréis informaros sobre más series, no dudéis en leer sobre “El verano que me enamoré” o de visitar nuestro perfil de Twitter.


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Steph

Las series, como el café, son la base principal de mi existencia. Bueno, y Chris Evans, no podemos negar eso... Y las Gilmore...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

‘Kims convenience’, una pequeña joya escondida de Netflix

de Steph Tiempo de lectura: 2 min