‘El Verano que me Enamoré’ y los tríos amorosos adolescentes

La primera ola de calor del verano ya llegó, y se fue, y nos deja con un pequeño regalo. Bueno, no la ola, sino que Prime Video y Reese Witherspoon han decidido adaptar a serie otros libros de Jenny Han, la señora que escribió “A todos los chicos de los que me enamoré”. El próximo 17 de Junio la plataforma nos entrega “El verano que me enamoré” (‘The summer I turned pretty’ para mi gente internacional) y nosotros la hemos visto ya.

Vamos a intentar no hacer spoilers, que eso queda feo, y la cosa es que intentéis (o no) ver la serie.

Anthony Mackie El verano que me enamoré

The Summer I turned pretty

Según la sipnosis oficial del libro en el que la serie se basa podemos decir que la serie sería algo como:

Belly nunca ha sido la clase de chica a la que le pasan cosas. Año tras año, sus vacaciones transcurren en la casa de la playa pero los chicos apenas se dan cuenta de lo mucho que se fija en ellos. Cada verano, Belly desea que eso cambie. Y, esta vez, lo hará: éste será el verano en que Belly se volverá guapa, el verano en que se enamorará… aunque también será el verano en el que todo cambiará. Para bien, y para mal.

Hasta ahí bien, pero su trailer es algo más cabroncete y te deja algo muy claro, ‘TRÍO AMOROSO”. Dentro prueba.

Teniendo en cuenta estos pequeños detalles y así dejando entrever un poco de lo que nos podemos encontrar, hablemos de ‘El verano en que me enamoré’.

He de decir que lo unico que tenía claro antes de ver la serie es que la banda sonora ya me había robado la patata. Para comenzar su canción es “This Love (Taylor’s Version)” de la señora Taylor Swift, y ya por ahí me ganó. La banda sonora es equilibrada y saben jugar mucho con ella. Es una serie adolescente y esos puntos de mezclar canciones bastante nuevas con su trama, juegan a su favor, puesto que no hay ninguna canción que tu digas “¿Y esto que hace aquí?”

Pero, además de darle amor a la serie, ¿qué más os puedo contar?

¿Vale la pena?

La serie no es perfecta, las cosas como son. Aunque no me he leido el material del que procede puedo pensar que parte de los fallos pueden venir de ahí. Es más, la escritora forma también parte del personal creativo de la serie. Ojo, que esto no es una crítica a la serie de libros, ni mucho menos, pero creo que a lo mejor hay elementos que no se han traspasado de la manera correcta.

Hay subtramas que parecen una cosa y al final acaban siendo otra, o simplemente elementos que acaban dejandote con más preguntas que respuestas, y eso jode.

En cuanto su trama principal, puede parecer que es el triangulo amoroso, pero a mi parecer va más allá y creo que es el punto fuerte de la serie. Si ves el trailer realmente crees que te está vendiendo el tringulo, que no es de negar, pero realmente vende lo más real que tiene la serie, el crecimiento de Belly. Nuestra protagonista aprende a crecer y a quererse a si misma durante ese verano, realmente pasa de niña a adolescente y aprende, y parte gracias a los demás, a descubirse a ella misma y a lo que quiere.

Las actuaciones, hay momentos que se quedan un poco planas pero que si la serie tuviera un ritmo un poco más rápido quizas no se notaran tanto.

Ahora, la serie entretiene, no voy a decir que no. Tiene sus fallos pero cumple la cuota de serie que verte en verano porque es algo ligera y son pocos capítulos.

Si la queréis venir, no lo dudéis, si no, pues siempre podéis recurrir a algo igual de caluroso como es Egipto en Moon Knight

‘El Verano que me enamoré’ llega a Prime Video el 17 de Junio.


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Steph

Las series, como el café, son la base principal de mi existencia. Bueno, y Chris Evans, no podemos negar eso... Y las Gilmore...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

‘El Verano que me Enamoré’ y los tríos amorosos adolescentes

de Steph Tiempo de lectura: 3 min