Hablemos de ‘The Falcon and The Winter Soldier’

Finalmente la historia de Sam Wilson y Bucky Barnes ha llegado a su final de momento. La serie de Disney+ nos ha dado seis capítulos, casi cinco horas de metraje, profundizando más en este dúo y sus respectivos ambientes. Aunque no todo es color de rosa (o blanco, azul y rojo), ciertos aspectos podrían haberse pulido mejor hasta lograr ese sello calidad Marvel. Hablemos hoy de The Falcon and The Winter Soldier (sin grandes spoilers).

Ya está aquí, ya llegó la segunda serie del UCM. En primer lugar me gustaría comentar que dos hombres no se tocan el paquete con las rodillas, se revuelcan en un campo de flores y arreglan un barco de madrugada para que luego solo sean amigos. Son muy buenos amigos, Mickey Mouse, demasiado buenos. Pero en fin, volvamos a lo que nos concierne. Ya tenemos la temporada completa y creo que en general la serie tiene el aprobado; ahora bien, para mí, no es excesivamente destacable.

No me malinterpretéis, me ha gustado, me he emocionado y he llorado pero también se me ha hecho cuesta arriba en algunos capítulos. Y es que las comparaciones son odiosas viniendo de hace muy poco de Wandavision. La serie centrada en la Bruja Escarlata y Vision nos daba algo muy poco común en Marvel: originalidad. Viajábamos por distintas décadas de la televisión hurgando en el duelo y la depresión de Wanda. De forma única explorábamos su pasado y conocíamos nuevos tipos de magia. En TFATWS tenemos más de lo mismo que hemos visto en otras ocasiones, una buddy movie (serie en este caso) de acción y espionaje. Y otra vez, que no está mal, es que no hay innovación.

Hablemos de lo positivo de The Falcon and The Winter Soldier

Si algo destacaría de entre todo lo bueno sería el desarrollo de personajes. Si esto hubiera sido una película no habríamos tenido tanto tiempo de Sam, Bucky, Walker y Karli para explorarlos, y es algo que me gusta mucho. Poder ver a los personajes principales vestidos de civiles y no de cuero, menos golpes y más hablando, riendo y llorando. Me gusta verlos en su ambiente, ayuda a conectar con ellos, a conocer sus motivaciones y a humanizarlos, sobretodo con los villanos de la serie. Esto último en general puede ser beneficioso en todas las futuras series, porque si algo falla estrepitosamente Marvel en sus películas es en villanos.

Reitero que la serie tiene mi aprobado, pero tiene unos altibajos que en momentos se me hacía pesadísima. Tener grandes escenas de acción en mitad del episodio seguidas de Sam y Bucky arreglando un barco de forma homoerótica en la otra mitad no me aportaba nada bueno en conjunto. Me gustan ambas pero juntas me resta. Pienso que se podría haber montado de tal forma que no pareciera una montaña rusa. Esto no hace que las escenas de lucha racial pierdan fuelle, siendo uno de los temas de la serie. Están cuidadas, van al grano y alguna que otra lágrima a mí me han sacado.

Por último, tenemos los easter eggs y futuros planes de Marvel que no son pocos. Nos retrotraemos a las dos últimas películas de Capitan América con la vuelta de Sharon Carter, Batroc, la Dora Milaje y las nano máscaras, que también aparecieron en Agentes de SHIELD. Nos presentan a Joaquin Torres, Isaiah Bradley y su nieto Eli, personajes que no deberíamos quitarles el ojo de encima. Ni a ellos ni a nuestro querido Zemo o la condesa Valentina; no hemos visto el final de ella ni de Walker.

Y hasta aquí The Falcon and The Winter Soldier. Tenemos acción, intriga, barcos, policías racistas (en Estados Unidos, groundbreaking), organizaciones muy chungas y a Zemo bailando. Creo que con todo esto hay motivos para verla y pasar un rato agradable. Eso sí, quizá lo próximo que veamos sea en formato de película. ¿Os gustaría o preferís una continuidad en serie?

Recordad que ahora podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Rubén

Si no echo bilis y le saco puntilla a todo lo que veo no me quedo tranquilo. Dejo series a medias y no me arrepiento de nada. Comiquero, gamer y procrastinador a tiempo parcial.

Latest posts by Rubén (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablemos de ‘The Falcon and The Winter Soldier’

de Rubén Tiempo de lectura: 3 min