george r r martin contrato hbo

George R. R. Martin firma un contrato millonario con HBO

George R. R. Martin ha firmado un contrato millonario con HBO para producir contenido en exclusiva con ellos. Según The Hollywood Reporter, primer medio en dar la noticia, el contrato tiene una duración de 5 años y alcanza las 8 cifras. El escritor británico es principalmente conocido por ser el creador de ‘Canción de hielo y fuego’, serie de novelas que sirvieron de base a ‘Juego de tronos’, la serie más popular de HBO.

George R R Martin contrato HBO

¿En qué consiste el contrato que George R. R. Martin ha firmado con HBO?

El escritor producirá y supervisará todas los spin-offs de ‘Juego de tronos’. De momento son seis precuelas las anunciadas. De ellas, ‘House of the dragon’ ya ha recibido luz verde para convertirse en serie y probablemente la veamos a lo largo de 2022. Las otras cinco están aún en fase de desarrollo. De algunas de ellas te hablábamos aquí hace solo unos días.

Además de las series basadas en el universo de ‘Juego de tronos’, el contrato que George R. R. Martin ha firmado con HBO incluye dos nuevas series que estarán también en el catálogo de HBO: ‘Who Fears Death’, adaptación de la novela post-apocalíptica de 2011 de Nnedi Okorafor, y ‘Roadmarks’, adaptación de la novela de fantasía de 1979 de Roger Zelazny. Las dos series están ya en fase de producción. Martin será productor ejecutivo en ambas.

George R R Martin contrato HBO

Otros proyectos de Martin

Además del contrato firmado con HBO, Martin tiene otros proyectos. Uno de ellos es ‘Wild Cards’, adaptación de su antología de novelas y que está en desarrollo con la plataforma Peacock. Según escribió Martin en su blog, “el desarrollo comenzará de inmediato en lo que esperamos sea la primera de varias series entrelazadas”. Otro proyecto es la película ‘In the Lost Lands’, basada en los cuentos de aventuras de fantasía de Martin, y que estará dirigida por Paul W.S. Anderson y protagonizada por Milla Jovovich y Dave Bautista.

Y no nos podemos olvidar de que todavía está pendiente de edición ‘Vientos de invierno’, la siguiente novela de la saga ‘Canción de hielo y fuego’. Aunque con todos estos proyectos nos tememos que tardará en salir a la luz y que los fans de ‘Juego de tronos’ tendremos que seguir esperando.

The following two tabs change content below.

Rocío Valladares

Soy seriéfila desde enana, allá por la época en la que Los Simpsons se emitían en La2. También soy friki y jugona. Defenderé el final de Perdidos sobre todas las cosas. Sueño con pasar unas vacaciones en Star Hollow (o en el yate de los Roy).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

George R. R. Martin firma un contrato millonario con HBO

de Rocío Valladares Tiempo de lectura: 2 min