En el amor todo se lo debo a ‘Pasión de Gavilanes’

Hoy me he levantado un poquito Jane Gloriana Villanueva y me ha sido imposible recapacitar sobre mis vivencias. Con el paso de los años la vida no ha parado de regalarme situaciones de lo más variopintas. ¿Hubiese sido capaz de afrontarlas sin todos los conocimientos adquiridos gracias a mi telenovela de cabecera? La respuesta es no. Amigas, en el amor todo se lo debo a Pasión de Gavilanes.

amor Pasión de Gavilanes

Llegó a Antena3 en 2005 y desde entonces antes de tomar cualquier decisión, por minúscula que sea, pienso: ¿Qué haría Norma Elizondo en mi situación?. El resultado de semejante maravilla pues todo un éxito como puedes imaginar, no me escondo. Las lecciones de vida que he tomado de ‘Pasión de Gavilanes’ abarcan todos los campos habido y por haber, especialmente los asuntos del amor.

Cuando el crush no responde a esa poco sutil historia con la canción de ‘Mi Persona Favorita’ (Que por cierto, ya está bien. Dejad a Alejandro Sanz descansar en paz) no tienes por qué preocuparte. Lo que no ha sido capaz de unir el destino, que lo una la cumbia. A Rosario Montes, para conquistar a Franco, solo le bastó bailar ‘Fiera Inquieta’ sobre la barra de un bar roñoso de carretera mientras iba vestida de la vaquera de Toy Story. ¿Qué te hace pensar que a la gente mundana como nosotros no es algo que podría funcionarle? El look del oeste tiene magnetismo y emite un halo de seguridad al que muy pocos hombres pueden resistirse. No lo digo yo, lo dice la ciencia.

amor Pasión de Gavilanes

También he crecido siendo consciente de que en el amor hay que jugar todas las cartas posibles. No hay que cerrarse a nada, ni a nadie. ¿Nos interesa ir solo a por un chico y que exista la posibilidad de que éste nos de plantón? La respuesta es no. Lo correcto es buscar a un chulazo con dos hermanos más y le tires ficha a todos. Por pura estadística… Uno de ellos golpeará duro tu corazón (y lo que no es el corazón). Hit me baby one more time… Como bien decía Britney Spears siendo toda una mozuela.

También te digo, si eres una de las afortunadas que cuentan con un macho en su regazo más te vale que tengas suerte para no tener a tu madre en contra en dicha relación. En caso de que tu madre sea un poquito Gabriela ándate con mil ojos porque de una te lleva al campo y te cruje a latigazos como si se ganara el sueldo como domadora en el cirque du soleil. Lo mejor que puedes hacer es emanciparte y curarte en salud porque nena que te inflen el lomo a palos pues tampoco es de buen recibo. Llévate contigo los caballos que tengas a tu nombre y empieza una nueva vida lejos de tu hogar. A Brasil mismamente, yo que sé. No te rayes.

Del mismo modo, otra de las cosas que has de tener en cuenta es que si lo tuyo como semejante galán va pa’lante es que los amores del pasado siempre están rondando. Y quién dice amores del pasado dice un señor que ha tenido un flechazo contigo mientras esperabas el metro y resulta que está un poco cucureto y quiere conquistarte sí o sí. Menudo plan, ¿verdad?

amor Pasión de Gavilanes

De poco sirve escupirle en un ojo para que nos deje tranquilas, honestamente. Lo que de verdad te va a funcionar y va a ser cien por cien efectivo es que el día de tu boda le des la dirección de una iglesia que no sea la tuya. Hija, toda prevención es poca cuando puede plantarse con una escopeta en la puerta de la iglesia en plan Dinora Rosales y liar un pitote bueno. Y no, no es eso lo que queremos para tu tía Sonsoles que se ha hecho la pedicura por primera vez y se ha tragado un trayecto en bus de seis horas desde Murcia para verte.

¿Resulta que tú pasas del amor y lo que quieres de verdad es un dinerito para arrasar en el Primark? Pues también muy lícito. Franco Reyes y su hermana Libia fueron pioneros en eso de apañarse con la figura del sugar daddy y la sugar mommy. Ellos tenían cinco años y salieron con gente que ya no era capaz de comer comida sólida. ¿Les importaba el amor? Pues mira chica, cuando hay de por medio casas en el campo, hectáreas de tierras y caballos para que IKEA haga albóndigas… Que tu pareja mee a través de una sonda pasa a un segundo plano.

amor Pasión de Gavilanes

Espero que mi sabiduría, adquirida por la mejor serie de todos los tiempos, haya llegado a tu cabecita con sumo éxito. Ahora aplícalo todo a tu día a día y que tu lema se convierta en: un día sin ser una gavilana, es un día perdido.

The following two tabs change content below.

Fran Luna

Cago, odio y me spoileo a partes iguales. Mi animal espiritual es Belén López Vázquez (3°B) y todo lo que sé sobre el amor lo aprendí gracias a Pasión de Gavilanes. Yo por mis series MA-TO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En el amor todo se lo debo a ‘Pasión de Gavilanes’

de Fran Luna Tiempo de lectura: 3 min