El instituto en las series, ¿realidad o ficción?

El instituto es una etapa muy importante para todos y marca un antes y un después en nuestra vida. Es el paso de la niñez a la adolescencia. Y con todo lo bueno y lo malo de ello, las series han querido representar esa vorágine de clases, hormonas, dramas y sentimientos. Sin embargo, las series siempre serán series, es decir historias ficticias. El tipo de instituto y adolescentes de las series son muchas veces demasiado dramáticos y emocionantes, muy lejos de la realidad que los mortales experimentamos en ese edificio.

ÉLITE

Es el caso de Elite. Los estudiantes de Las Encinas guardan muchos secretos y conflictos que incluso desembocan en un asesinato y desapariciones de alumnos. Este drama juvenil plagado de clichés adolescentes muestra un lado no tan real de la vida en el instituto. Crimen, corrupción, robos y fiestas. Muchas muchas fiestas y desenfreno.

instituto series

GOSSIP GIRL

¿Prefieres una vida glamurosa en la ciudad de Nueva York? Gossip Girl narra las vidas privilegiadas de un grupo de adolescentes multimillonarios en el Upper East Side de Manhattan. Conflictos amorosos, familiares, económicos, moda, drogas y alcohol. A través de la bloguera Gossip Girl, nos iremos enterando de las guerras de poder para seguir siendo la Reina del instituto. Un poco diferente y menos glamuroso que nuestra etapa en el instituto ¿no?

instituto series

GLEE

Si pudieses cantar en el instituto cada vez que te rompen el corazón o para celebrar de forma dramática cualquier acontecimiento, el instituto William Mckinley de la serie Glee es el único donde no te mirarían raro por marcarte una coreografía en medio del pasillo. La serie aborda las relaciones, la sexualidad y la discriminación a golpe de número musical en cada escena de cada episodio. Te imaginas ponerte a cantar en mitad de clase y que el resto de tus compañeros te hagan los coros.

Pero una cosa está clara, la formula de las series de instituto y adolescentes ha sido y es un éxito, y más de uno querría un poco de emoción en su instituto.

instituto series

Recordad que ahora podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Lucie Guirao

Française, fangirl, un poquito dramática y seriéfila. Castle fue mi serie, me inició en este mundo y ya no hay quién me saque de él. Los héroes me gustan, pero resulta más divertido stannear a los villanos. Además de ver series, fangirleo a tiempo completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El instituto en las series, ¿realidad o ficción?

de Lucie Guirao Tiempo de lectura: 2 min