Doce meses, doce estrenos del año 2020

2020 no solo nos ha dejado una pandemia, sino que también nos ha dejado doce meses llenos de estrenos que deborar.

Ya empieza el mes de diciembre y no queda nada para que termine este atípico año. Pese a la pandemia y sus consecuencias, el año 2020 ha traído doce meses de estrenos de series. A continuación os propongo 12 estrenos, uno por cada mes, a ver cuántos habéis visto.


ENERO

El año se inició con Drácula, una miniserie de 3 episodios de Netflix, creada y dirigida por los directores de la serie Sherlock: Mark Gatiss y Steven Moffat. En esta serie encontramos una adaptación libre del Drácula de Bram Stroker con una visión del pasado y del presente.


FEBRERO

Casi a finales de este mes, Netflix estrenó una serie de 7 episodios muy amena y rápida de ver: Esta mierda me supera. En esta serie nos encontramos con Syd, una adolescente que lidia con su edad, la sexualidad y los superpoderes que empieza a percibir. La serie, pese haber recibido críticas positivas, ha sido cancelada debido al golpe causado por el coronavirus.


MARZO

¡Dame veneno que quiero morir, dame venenooooooo!

Los Javis estrenaron en este mes en Atresplayer Premium la fantástica serie inspirada en las memorias de Cristina La Veneno, la famosa mujer transexual de los años 90. Un recorrido por su infancia, sus inicios en la televisión y su desgaste que ha conquistado a su público. Parece que la serie continuará con una segunda temporada que se podría centrar en otras personas del entorno de Cristina.


ABRIL

A mediados de abril, se estrenó en HBO Mrs. America. Es un drama biográfico que cuenta la historia del cambio para ratificar la Enmienda de Igual de Derechos además de mostrar los cambios sociopolíticos y culturales que se dieron en los 70 en Estados Unidos. . Está protagonizada por Cate Blanchett en el papel de Phyllis Schlafly, una abogada republicana y constitucional que no quería que la ratificación saliese adelante.


MAYO

En mayo se estrenó en Netflix Hollywood, la miniserie de 7 episodios de Ryan Murphy, que se centra en la época dorada de Hollywood en los años 40 y en los sueños de todos sus protagonistas. En ella también se analizan los prejuicios en cuánto a raza, género y sexualidad que aún hoy persisten.


JUNIO

El 19 de junio se estrenó en Amazón Prime la serie española Desaparecidos, que ha contado con críticas positivas y que cuenta la historia de un grupo de inspectores de policía que tratan de resolver casos de desapariciones extrañas.


JULIO

Doce estrenos

Relatos con-fin-a-dos es una miniserie de 5 episodios de muy poca duración: 15-20 minutos. Cada episodio es una historia distinta y todos se grabaron en primavera, dirigidos por los directores a distancia. Los actores también hicieron de realizadores, técnicos, maquilladores y sonidistas.


AGOSTO

Doce estrenos

En este mes, Territorio Lovecraft llegó a nuestras pantallas a través de HBO. Cuenta la historia de Atticus Black, un chico de 25 años que tras la desaparición de su padre, inicia una búsqueda de la mano de su tío George y su amiga Letitia por Estado Unidos en los años 50.


SEPTIEMBRE

Doce estrenos

Luca Guadagnino, director de Call me by your name, estrenó en HBO su primera serie: We are who we are. La serie cuenta con 8 episodios y narra la historia de dos adolescentes estadounidenses que conviven en una base norteamericana en Italia y exploran sus gustos e identidad.


OCTUBRE

Doce estrenos

He leído en varios artículos que las ventas de tableros de ajedrez se han disparado. La culpa la tiene Anya Taylor-Joy y la miniserie que protagoniza y que ha triunfado en Netflix: Gambito de dama. La serie narra la historia de Beth, una niña que se crió en un orfanato y se convirtió en un prodigio del ajedrez.


NOVIEMBRE

Doce estrenos

30 monedas, la serie de Alex de la Iglesia ha logrado buenas críticas con su episodio piloto. La historia se centra en una serie de fenómenos paranormales que se dan en un pueblo remoto de España tras la aparición de una de las monedas con las que Judas traicionó a Jesucristo. Pero si eres de los que no les gusta esperar una semana para ver un nuevo capítulo, tendrás que esperar a que los 8 episodios estén subidos en la plataforma porque se acaba de estrenar.


DICIEMBRE

Doce estrenos

Uno de los grandes estrenos más esperados para este mes que acaba de empezar es Los Bridgerton, un drama de época que se centrará en la familia que recibe ese nombre. Se trata de una serie distribuida por Netflix que viene de manos de la productora de Shonda Rhimes, Shondaland (Anatomía de Grey, Scandal…).


¡Hasta aquí la recopilación de 12 estrenos de este año! ¿Cuántos habéis visto? ¿Qué otros estrenos del año os han gustado?

Si queréis seguir leyendo sobre estrenos no dudéis en leer nuestros post de “20 series españolas” o sobre las “Pequeñas Joyas de Netflix: Gambito de Dama


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Daniel

Proyecto de filólogo aunque ya me cuesta decidir entre las series y los libros. También soy cinéfilo y viajero empedernido. Doy siempre las gracias por las mentes de Ryan Murphy y Shonda Rhimes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Doce meses, doce estrenos del año 2020

de Daniel Tiempo de lectura: 3 min