Cuando las series dan paso a los documentales

En la era de los streamings, el cansancio de tantas series está dando paso a los documentales.

Hasta no hace mucho la creación de contenido como las series era cosa de canales específicos, y los documentales más de lo mismo. Pero, con las plataformas como Netflix o HBO Max subiendo contenido casi a diario, el consumidor se cansa y a veces busca otro tipo de fijación.

Y, es con esa nueva búsqueda donde entran los documentale. Al final del día, los documentales son contenidos de los cuales el espectador puede realizar su búsqueda posterior y aumentar su conocimiento del tema. No tiene que esperar ver cúal es la nueva forma de tortura con la que Shonda Rhimes quiere torturarte o cómo Netflix puede cancelar tu serie sin saber qué le pasa a tu personaje. No, un documental te puede dejar las puertas ligeramente abiertas porque los elementos de la realidad son así, pero tu puedes informarte hasta que en algún momento, esa puerta se cierra.

Como todo el mundo sabe aquí, uno de nuestros compañeros está obsesionado con los true crimes, así que si lo que buscas son historias de asesinatos no dudes en visitar este y este artículo, por decir alguno.

Hoy nos adentraremos en el mundo de las series documentales de sectas. Esos sitios donde entraste a comprar un par de leggings y acabaste dentro de una estafa piramidal que te dejó endeudada hasta con satanas.

series documentales


Leah Remini: Scientology and the Aftermath

series documentales

Leah Remini es el azote de la cienciologia, la iglesia a la que muchos de los actores de Hollywood profesan su fe. La actriz, mayormente conocida por su papel de Carrie en The King of Queens, se dedica desde que saliera de la secta en arrojar luz a lo que realmente ocurre dentro de sus murallas.

Abusos, acosos, violencia y mucho, mucho dinero, por mencionar algunas de las cosas que se pueden ver a lo largo de sus 3 temporadas. Leah no está sola, acompañada de un antiguo alto mando de la “iglesia” hablan con gente que también ha escapado y poco a poco van explicando como funciona.

Y no, no funciona rezandole a Dios porque no existe más que nada porque todo está basando en una serie de libros que escribío un señor allá por los 80.

Por otro lado, tras acabar con la serie documental, Leah pasó a seguir hablando del tema en su propio podcast, que viene muy bien cuando sales a andar por la calle.

The Way Down: God, Greed and the Cult of Gwen Shamblin

series documentales

Antes que nada, no, esta secta no está basada en el culto a la laca. No, tu abuela y su bote de laca nelly no eran miembros por mucho que ahora quieras creerlo.

Frente a nosotros tenemos la historia de esta señora, Gwen Shamblin, quien en los años 80 se hizo conocida en Estados Unidos por vender una nueva dieta. Y no, no te vendía batidos de herbalife ni nada por el estilo. Gwen promovia en aquel entonces algo que ahora se conoce como alimentación intuitiva, no era una dieta como tal, pero ella decidió darle ese toque místico y metió a Dios en todo el lio.

Una cosa llevó a la otra, se crearon su propia Iglesia, y bueno pues todo comenzó a hacerse más lioso de la cuenta. Y cuando decimos que se lió parda, es que se ha liado taan parda que unos padres asesinaron a su hijo por inculcar aquello que se les había dicho desde la iglesia.

Gwen falleció el año pasado en un accidente de avión.

Si quieres conocer más sobre esta historia no dudes en verla en HBO Max, aunque estamos a la espera que en España suban la segunda parte.

LuLaRich

series documentales

Alguno los llaman secta, otros estafa piramidal, y otros dicen que les cambió la vida, pero LuLaRoe no deja indiferente a nadie.

Una empresa familiar que empezó vendiendo sus leggings en fiestas a lo tupperware que se convirtió en un monstruo que factura millones de millones, y cuya manera de hacerlo pues como que no es la mejor. Posteriormente la calidad del producto cambió drasticamente y pues todo empezó a desmoronarse.

Este documental tiene la participación de los dueños de la compañía, así como de antiguos empleados y gente que decidió dejar el negocio porque su vida se había ido a pique.

Puedes encontrar esta docuserie en Prime Video.


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Steph

Las series, como el café, son la base principal de mi existencia. Bueno, y Chris Evans, no podemos negar eso... Y las Gilmore...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuando las series dan paso a los documentales

de Steph Tiempo de lectura: 3 min