AHS 10: Double Feature

El pasado 20 de octubre terminó la décima temporada de la serie antológica de Ryan Murphy, American Horror Story. Una temporada que muchos esperábamos con ganas por ese título tan enigmático, “Double Feature”; y porque regresaba gran parte del elenco original de la serie.

Hasta ahora hemos tenido una casa encantada, un manicomio, unas brujas, un circo, un hotel de vampiros y fantasmas, un viaje a las colonia de Roanoke, una crítica política y social, una visión del Apocalipsis y un campamento de verano encantado. ¿Con qué nos podía sorprender Ryan Murphy esta vez? Pues los que hemos visto la nueva temporada ya tenemos las respuestas.

Hoy hablamos sobre qué trata esta nueva tanda de episodios que podéis disfrutar en Disney +.

ahs double feature

Antes de que la serie regresara, se había hablado de que en esta temporada tendríamos criaturas de dientes afilados y alienígenas, lo que a muchos les hizo sospechar que Ryan Murphy iba a conectar esta nueva temporada con temporadas pasadas. Los colmillos nos recuerdan a Lady Gaga y el resto de vampiros en AHS Hotel mientras que los alienígenas tuvieron relevancia en parte de la gran aclamada segunda temporada, Asylum, dejando muchas cosas en el aire.

Pues bien, una vez vista la temporada, ya podemos responder a alguna que otra incógnita. En primer lugar, el título de la temporada: Double Feature. La explicación es clara: parece que en lugar de una temporada, sean dos. ¿Por qué? Porque tenemos dos historias diferentes y separadas en esta tanda de episodios. La primera parte, que comprenden los episodios del 1 al 6, se llama Red Tide; mientras que la segunda, de los episodios 7 al 10, se llama Death Valley.

RED TIDE

ahs double feature

La primera parte se centra en la historia de una familia que se muda a un pueblo costero donde pasar el invierno. Finn Wittrock y Lily Rabe interpretan al matrimonio que acude con su hija en busca de cambios y tranquilidad pero encontrarán todo lo contrario ya que los habitantes del pueblo esconden un gran misterio en el que pronto la familia protagonista se verá involucrada.

Una primera parte que se centra en la figura del artista, por un lado; y en el de la mediocridad, por otro. ¿Hasta dónde llegan nuestras ambiciones y nuestro ego? ¿Qué estamos dispuestos a dar por conseguir lo que queremos? Son preguntas que podemos plantearnos después de ver estos seis primeros episodios.

Aquí tenemos colmillos y personas calvas que actúan un poco como zombies. Además, si os gusta Stephen King, se nota alguna que otra referencia. No nos tenemos que ir muy lejos. Tenemos un matrimonio con una hija donde el padre es un escritor frustrado y que además, se desplazan a un lugar nuevo al que vivir. Yo solo podía pensar en una película en concreto.

ahs double feature

Si aún no la habéis visto y estáis pensando en verla, igual os puede animar el regreso de Evan Peters y de Sarah Paulson a AHS. O quizá la incorporación de Macaulay Culkin a la causa.

Death Valley

El sexto episodio de la primera parte ofrecía a los espectadores un final cerrado de esa primera parte de la temporada y como ya he dicho antes, la explicación era sencilla. La segunda parte de la temporada nos lleva al pasado, a la presidencia de Eisenhower y Kennedy, entre otros. Y lo que es más llamativo, regresan los aliens.

Esta segunda parte se centra en el terreno de la conspiración, donde se confirma la existencia de los extraterrestres y su inteligencia superior. Su presencia en la tierra es solo conocida por el presidente de los Estados Unidos y sus personas de confianza. Aparecerán distintas ideas a lo largo de estos episodios como el origen del Área 51 o el gran desarrollo de la tecnología en la segunda mitad del siglo XX.

Una segunda parte que poco tiene que ver con la primera y donde regresan de nuevo alguna que otra cara conocida y también nuevas. Y no podemos dejarnos las excentricidades como unas cuantas personas abducidas con los ojos en blanco y capaces de hacer que personas exploten; o incluso hombres que se quedan embarazados.

ahs double feature

La temporada 10 de AHS ha sido, en mi opinión, distinta a lo que Murphy nos tenía acostumbrados. Algunas personas se esperaba más respuestas en relación con temporadas pasadas mientras que otros nos hemos quedado satisfechos con lo que nos han querido contar esta vez.

¿Habéis visto ya la nueva temporada? Si es que sí, ¿qué os ha parecido?

Recordad que ahora podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Daniel

Proyecto de filólogo aunque ya me cuesta decidir entre las series y los libros. También soy cinéfilo y viajero empedernido. Doy siempre las gracias por las mentes de Ryan Murphy y Shonda Rhimes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

AHS 10: Double Feature

de Daniel Tiempo de lectura: 3 min