The Bletchley Circle: Un viaje al pasado

¡Hola a todos! Hoy os traemos una recomendación seriéfila para pasar un fin de semana de sofá, peli y mantita. La serie se llama The Bletchley Circle y tenéis todas las temporadas en Netflix. ¡Corred insensatos!

Descifrar mensajes en la Segunda Guerra Mundial

La serie sigue la vida de cuatro mujeres que trabajaron en Bletchley Park descifrando mensajes nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Aunque las mujeres son ficticias, es cierto que tanto como Bletchley Park como estas mujeres existieron en la vida real. En un próximo post os contaremos más de este lugar.

Resultado de imagen de the bletchley circle

¿Por qué debería hacer maratón de esta serie?

Deberíais hacer maratón de esta serie por dos cuestiones muy simples:

Las protagonistas son cuatro mujeres maravillosas que literalmente se dedican a descifrar mensajes y resolver asesinatos a través de la lógica.

Al contrario que las series policíacas a las que estamos acostumbrados, en esta serie cada caso dura dos episodios de cincuenta minutos; y cada temporada no tiene más de diez episodios. Así, no hay excusa para que no sea serie de maratón.

Resultado de imagen de the bletchley circle

La ambientación, los decorados y el vestuario está muy conseguido, cada capítulo te transporta a la Gran Bretaña de posguerra y, si le dais una oportunidad y seguís hasta el final, The Bletchley Circle: San Francisco, os transportará a un EEUU durante la guerra fría que os hará pensar que estáis en una película de espías.

Resultado de imagen de the bletchley circle

Por aquí os dejamos el trailer de la serie y os pedimos que le deis una oportunidad, ¡no os arrepentiréis! ¿Ya la habéis visto? ¿Qué os ha parecido?

One thought on “The Bletchley Circle: Un viaje al pasado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: