Ranking de ocho cabeceras de series

Arranca una semana más seriéfil@s y hoy traigo un post sobre cabeceras de series.  Un ranking para ser más exactos.

¿Sois de los que os paráis a analizar detenidamente las cabeceras de las series? ¿Os paráis a ver si hay cambios entre temporadas o capítulos? ¿Siempre os paráis a verlas en cada capítulo o sois de las que las pasáis directamente?

Hay muchas formas de ser seriéfil@, desde luego. Pero la cuestión de hoy incumbe a quienes nos gustan las cabeceras y a quienes no (que no tenéis perdón, por cierto).

Hoy os traigo un ranking de las 8 cabeceras de series que más me han gustado (y que he visto, claro) dentro de esta década que va acercándose a su final.

PUESTO 8: DOWNTON ABBEY (2010-2015)

Es posible que empiece haciendo algo de trampas. Downton Abbey empezó en 2010 (que viene a considerarse la década pasada) pero da igual, tenía que incluirla. A lo largo de los 52 capítulos de la serie, nunca adelanté la intro porque la presentación de la casa con esa música la convertía en un personaje más, y a mí me encantaba.

PUESTO 7: ARDE MADRID (2018)

La serie de Paco León cerró con su primera temporada dejando a la mayoría de los espectadores con ganas de más. La idea era buena y la serie también. La cabecera entona muy bien con la comicidad que nos depara. La intro no está disponible en Youtube pero os dejo aquí la música junto a la idea. ¡Gracias por el blanco y negro, Paco!

PUESTO 6: BIG LITTLE LIES (2017-2019)

No vivo tranquilo desde que la opción a una tercera temporada de esta serie de HBO quedase en el aire. Parece ser que la causa está relacionada con las agendas de las actrices. Yo digo sí a una tercera, y a una cuarta, y a una quinta… (igual me estoy pasando) siempre y cuando mantengan este nivelazo. Esa cabecera con las protas conduciendo te mete en la trama de lleno. ¿Podía haberse mejorado? Sí, Meryl Streep llegó

PUESTO 5: WHY WOMEN KILL (2019-)

Marc Cherry ha pasado algo desapercibido internacionalmente con la nueva comedia de 10 capítulos que ha hecho en la CBS. Tres mujeres en distintas épocas (1960, 1980 y 2019 respectivamente) tendrán que lidiar con sus problemas de pareja y hacer entender al espectador por qué ellas llevan toda la razón. La cabecera me parece un acierto y abarca distintas situaciones relacionadas con el tema de la serie en formato comic.

PUESTO 4: THE POLITICIAN (2019-)

La nueva serie de Ryan Murphy para Netflix nos ha encantado a muchos. Llámalo Jessica Lange, llámalo comedia, llámalo como quieras… el caso es que la cabecera encima suma, y mucho. Nos muestra el recorrido por el interior del protagonista para ver de qué está compuesto y qué nos vamos a encontrar en la serie. ¡Ah! ¡Y la música! Chicago de Sufjan Stevens. ¿Cómo no me iba a conquistar?

PUESTO 3: WESTWORLD (2016-)      

Turno de nuevo para HBO, entrando ya en el TOP 3. La serie de los robots humanos nos cuenta ya mucho en la cabecera. Dos minutos de la canción de Ramin Djawadi al piano con una estética que engancha sin duda al espectador. Se nos muestra la construcción de lo ficticio, pero de forma tan cuidada, que aparenta plagiar a lo real. Aquí tenemos ya el mensaje principal de la serie. ¡Viva el Salvaje Oeste!

PUESTO 2: MODERN LOVE (2019-)

La serie que está arrasando en Amazon Prime y en todos nuestros corazones ha ascendido casi al primer puesto de mi lista. Es una idea simple, no cabe duda: imágenes superpuestas de situaciones humanas donde el amor, en cualquiera de sus formas, es lo que importa. La vi tres o cuatro veces antes de poder ver el primer capítulo.

PUESTO 1: GAME OF THRONES (2011-2019)

Sé que os lo esperabais, pero el polémico final de la serie no impedirá dejar de apreciar la mejor cabecera de la década. Ese trazo por el mundo ideado por George R.R. Martin que, acompañado por la banda sonora, produce tensión, afecto y ganas de montar en dragón.  Ver como los cambios trascendentales en cada temporada se reflejaban en la cabecera era de lo mejorcito. ¡Viva Juego de Tronos! (Y Cersei Lannister).

Hasta aquí las 8 cabeceras…

¿Las conocíais todas? Si no…¿Os ha llamado alguna la atención? ¿Cuáles incluiríais vosotros/as? Dejad un comentario y sobre todo, digamos juntos… ¡sí a las cabeceras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: