¿Necesita ‘La que se avecina’ una temporada 13?

El pasado día 8 de enero se estrenaron en Amazon Prime la segunda tanda de episodios de la temporada 12

La que se Avecinaha ha puesto punto y final a su etapa en el Mirador de Montepinar, que comenzó allá por 2007. Es por ello que nos preguntamos, ¿necesita ‘La Que Se Avecina’ una temporada 13?

Hoy hacemos un repaso sobre el final de la temporada. así que este post incluye spoilers


Alberto Caballero, uno de los creadores de la serie, informó hace meses de que no dispondrían más del plató original de la serie. Convirtiéndose esta, la última temporada en la que veríamos la comunidad ficticia de Mirador de Montepinar. De hecho, todo apuntaba que al ser una serie longeva y al sumarle los efectos Covid, la serie terminaría de forma definitiva con estos episodios.

Sin embargo, y para alegría de los más fans de la serie, esta fue renovada para una decimotercera temporada, donde se trasladarían a los vecinos a un lugar diferente.

la que se avecina una temporada 13

El reto: grabar en pandemia

Grabar estos últimos episodios en época de pandemia ha sido un auténtico reto.

Aunque otras serien han optado por incluir el coronavirus en sus tramas, en La que se avecina no vemos a nadie con máscarilla pese a que se nombre al virus en un par de episodios.

En esta temporada, encontramos además un crossover con la otra serie en activo de los hermanos Caballero, el Pueblo; y además, por fin se avanza en una de las tramas más relevantes y que había quedado fuera del foco: la figura del moroso.

la que se avecina temporada 13

Parece que los hermanos Caballero han decidido realizar un 2×1 y han usado esta trama del moroso como justificante de la salida de los vecinos del edificio. Hace ya unas cuantas temporadas, este vecino cuya identidad desconocíamos, ganó diez boletos de lotería que los vecinos echaron a perder. Esta es la causa principal por la que el moroso quiere vengarse a través de una expropiación del edificio.

El espectador descubre que el personaje de Doña Fina, la anciana tormentosa de la comunidad durante estas últimas temporadas, es hermana del moroso y por eso, conoce muy bien a cada vecino y sus problemas. No obstante, cuando Fina descubre que su hermano sí que llegó a cobrar el dinero de la lotería y que le ha estado utilizando, decide posicionarse al lado de sus vecinos, a quien inevitablemente, les ha cogido algo de cariño.

Por tanto, amenaza a su hermano y aunque la expropiación sigue adelante, consigue que le de a cada vecino 300.000 euros para empezar de nuevo. Todos ellos, que se habían atrincherado en la comunidad, deciden salir por su propio pie antes de que las cosas fuesen a peor.

No obstante, como el personaje de Antonio Recio (Jordi Sánchez) es detenido por estar prófugo, todos los vecinos son detenidos en solidaridad con él y acaban en una celda, donde se da la última «junta» como final de temporada.

¿Qué es lo más interesante que ocurre aquí?

Bien, pues los vecinos manifiestan su acuerdo de vivir todos juntos de nuevo en una comunidad diferente, lo que justifica esa temporada 13 que se ha confirmado. Pero aún hay más… se menciona en la serie un posible traslado de las afueras al centro y si recordamos, la serie de Aquí no hay quien viva se ambientaba en la calle ficticia de Desengaño 21, en el centro de Madrid.

¿Acaso se trasladarán a esta calle en una comunidad reformada de pisos? ¿O irán a otro sitio más tranquilo como es el pueblo de Peñafría, de la serie El pueblo? Pues ahora, toca esperar a que todas estas dudas se resuelvan.

¿Necesita La Que Se Avecina una temporada 13?


¿Qué os ha parecido el final de temporada? ¿Creéis que la serie debería de haber terminado hace ya mucho o con esta temporada? ¿O queréis que siga por muchos años más? ¡Contadnos!

No dudéis en comentarnos también si sois más de ¿Series semanales o temporadas completas?


Recordad que ahora podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

*Click en las imágenes para acceder

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-5-edited.png

The following two tabs change content below.

Daniel

Proyecto de filólogo aunque ya me cuesta decidir entre las series y los libros. También soy cinéfilo y viajero empedernido. Doy siempre las gracias por las mentes de Ryan Murphy y Shonda Rhimes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesita ‘La que se avecina’ una temporada 13?

de Daniel Tiempo de lectura: 3 min
0