“IT’S A SIN”: Ya tiene trailer y fecha de estreno

‘It’s a sin’: La nueva joya de HBO

Hoy venimos a recomendaros una de las series del momento: It’s a sin, la nueva joya de HBO. Y aunque la canción con el mismo título de los Pet Shop Boys también nos gusta un montón, hoy vamos a hablar de por qué merece la pena ver esta serie. Eso sí, grandes éxitos de la música ochentera no faltan en este proyecto.


HBO estrenó esta miniserie de cinco episodios el pasado 23 de enero, creada por Russel T. Davis, responsable de otras grandes series como «Years and years» y «Queer as folk». La serie se ambienta en Londres de los años 80 y nos cuenta la historia de unos jóvenes del mundo LGTB+ que son amigos y de cómo irrumpieron los primeros casos de SIDA en la sociedad.

it's a sin joya HBO

Todos estos amigos comparten su intención de haberse mudado a la capital para construir una nueva idea persiguiendo lo que más le gusta a cada uno. El grupo de amigos está compuesto por Ritchie (Olly Alexander), Roscoe (Omari Douglas), Colin (Callum Scott Howells), Jill (Lydia West) y Ash (Nathaniel Curtis) y juntos forman esa familia que en muchas ocasiones va a sustituir a la biológica. Un reparto fresco que conquista a todos sus espectadores.

No os vamos a engañar. Una serie que combina personajes LGTB+, la enfermedad del Sida y la época de los 80 tiene todas las papeletas para hacer sufrir al espectador. Y así es. No obstante, la serie retrata muy bien el gran drama de la época: de la libertad y felicidad de los protagonistas a la desesperación y al miedo ante la llegada de la enfermedad.

it's a sin joya HBO

Hablemos más de It’s a Sin

El guion de la serie es magnífico y son muchas las frases que calan en el espectador. Si tuviese que definir la serie con dos palabras, creo que las más acertadas serían vínculo y lucha.

Una serie que nos hace echar la vista atrás y pasar de la pandemia actual a recordar la irrupción de otra. Nos permite ver los distintos tipos de reacciones, si la sociedad ha cambiado algo y de cómo la vida cambia de un momento a otro.

it's a sin joya HBO

Seguramente os lo pasareis bien, os agarrareis a la silla y también soltaréis alguna lagrimilla. Pero estoy seguro de que os va a dejar un muy buen sabor de boca. Y creo que no me equivoco al decir que enero nos ha regalado ya una de las series imprescindibles de este año.

¿Qué opináis? ¿Habéis visto ya «It’s a sin» o la tenéis super pendiente? ¡Nos leemos! Si queréis leer más recomendaciones, os traemos el artículo más furro escrito hasta el momento ¡Hasta la próxima entrada!

Recuerda que ahora puedes encontrar merchandising de tus series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Daniel

Proyecto de filólogo aunque ya me cuesta decidir entre las series y los libros. También soy cinéfilo y viajero empedernido. Doy siempre las gracias por las mentes de Ryan Murphy y Shonda Rhimes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

‘It’s a sin’: La nueva joya de HBO

de Daniel Tiempo de lectura: 2 min
0