Estrenos de verano: The Bold Type

¡Muy buenas queridos seriéfilos! Como podéis comprobar, ya he terminado los exámenes y vuelvo a tener tiempo para escribir miles de posts con noticias, comentando Suits cuando vuelta y la novedad de este verano que es comentar los pilotos de las novedades seriéfilas. Hoy vengo a hablaros del pilot de The Bold Type, la nueva serie de Freeform.

La serie está basada en la vida de la editora jefe de la revista Cosmopolitan, Joanna Coles. Con esto tenemos el marco para todas las tramas de nuestras tres protagonistas, Jane (Katie Stevens) acaba de ser ascendida a redactora de Scarlet, Kat (Aisha Dee) respontable de redes sociales de Scarlet y Sutton (Meghann Fahy) asistente en Scarlet. Desde un principio tenemos caras conocidas que siempre ayudan a la hora de decidirse a empezar una serie, muchos conoceréis a Katie por Faking It, donde daba vida a Karma y Aisha os sonará de Sweet/Vicious (qué raro Sara hablando de Sweet/Vicious) donde interpretaba a Kennedy.

Nuestro piloto comienza con el primer día de Jane como redactora, puesto que se merece más que de sobra, pero que le impone respeto y lleva a Jane a tener un bloqueo a la hora de escribir, con esto nos introducen a Jacqueline Carlyle (Melora Hardin) editora jefe de Scarlet. Cualquiera que me conozca sabe que me encanta El Diablo viste de Prada y que Miranda Priestly me parece de lo mejor de esta vida, bien, pues Jacqueline no tiene absolutamente nada que ver. Para empezar confía en Jane, a veces puede que hasta más que ella misma, la ayuda a salir de su bloqueo y a encontrar inspiración para su primer artículo. Incluso hay un momento que vemos su lado más humano cuando se cuela en el armario de la ropa a encontrar unos zapatos más cómodos. Una cosa os digo, no era consciente de lo mucho que echaba de menos en pantalla a una jefa así hasta que me he topado con esta mujer.

Me voy a dejar a Kat para el final y voy a seguir con Sutton, que a diferencia de sus dos amigas, su trama no tiene que ver directamente con su trabajo, aunque indirectamente, un poquito sí. Sutton mantiene una relación con Richard Hunter (Sam Page) uno de los miembros de la junta directiva. Como nos podíamos esperar, es una relación en secreto, debido al alto cargo de él y al qué dirán. Tan en secreto que en un principio ni Jane ni Kat sabían nada. Además se enteran al más puro estilo Gossip Girl (si Gossip Girl hubiera tenido lugar en la era smartphone), rastreando el móvil de su amiga, tras mentir a Jane sobre donde estaba y pasar la noche desaparecida. Justo cuando parece que nos ibamos a comer todo el drama de la relación en secreto, Sutton le canta las cuarenta a Richard, y este le pide una cita de verdad, en plan en un restaurante con gente y eso. Así que el drama que nos vamos a comer va a ser más bien el de la relación jefazo-empleada y cómo todo el mundo el mundo creerá que Sutton se está provechando, que ojalá me equivoque, pero me lo estoy oliendo.

Por último, voy con Kat, que se ha convertido en mi favorita de las tres aunque sea solo por lo bien puestos que tiene los ovarios. Muestra de ello es cómo rebate, varias veces, que se desestime un artículo que ella considera con mucho potencial durante la revisión del próximo número. Este artículo nos introduce a una recurrente Adena El-Amin (Nikohl Boosheri), una fotógrafa musulmana y lesbiana que llama la atención de nuestra pequeña Kat. En un principio Adena no tiene ningún interés en salir en la revista, ya que no considera que tengan los mismos valores, pero Kat le hace ver que, tras el cambio en la dirección de la redacción, es una revista feminista que se centra en la mujer para la mujer. Finalmente Adena accede a que se publique el artículo, porque quién podría decirle que no a Kat (yo no, desde luego).

Para dar el golpe reivindicativo, nos dicen que Adena está retenida en el aeropuerto de de vuelta a casa y Kat remueve cielo y Tierra para ayudarla. Aquí vuelve a interferir Jacqueline, la cuqui-jefa, que tira de sus contactos para liberar a Adena sin que esta firme un consentimiento de culpa, cosa a la que se negaba porque aunque había infringido la ley, es una ley opresiva de la cual estaba totalmente en contra. Finalmente, cuando Adena es libre, llama a Kat para contarselo y la reacción de esta no puede ser más bonita. Yo aquí veo un ship muy fuerte y pienso shippearlo, porque Kadena son muy cuquis.

Con esto cerramos la review del piloto, confieso que me ha gustado más incluso de lo que esperaba y que estoy deseando ver el resto de la temporada, así que por favor Freeform portate bien y no me la canceles, que nos conocemos. Con esto, y siguiendo con la evaluación enfurecida, se lleva 4 de 5 flamepuntos:

PD: extra, el piloto cierra con Spirits de The Strumbellas, ya sabéis que siempre me fijo en la música que ponen, y esta desde luego suma a favor

 

(Visited 163 times, 4 visits today)

Autor entrada: SaraPasPal

2 thoughts on “Estrenos de verano: The Bold Type

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *