The Bold Type: El estreno del verano

¡Hola Seriéfilos! Parece que fue ayer cuando estaba viendo el piloto de The Bold Type (por primera vez, las otras cuatro veces no cuentan) y ya estaba totalmente enganchada a las vidas de Jane, Sutton y Kat. Si no llegáisteis a leer ese post os lo dejo por aquí, por si queréis volver a los feels del principio de temporada. El caso es que los 10 episodios ya han pasado, yo he muerto varias veces de feels y supongo que vosotros también y estamos todos aquí reunidos para comentarlo:

Por si no lo habéis deducido aún, voy a hablar de la temporada completa, por lo que ojo SPOILERS.

Empezando por Sutton, tengo que pedir perdón a los dioses,  a los escritores y a la mismísima Sutton porque yo vi el piloto y ya le colgué el cartel de esto va a ser la misma historia de siempre. Lo que al principio pintaba como el típico personaje encasillado en la relación secreta con su jefazo, resultó ser mucho más. Porque no sé vosotros, pero yo me fui enamorando de Sutton poquito a poco y al llegar a la mitad de temporada ya tenía que reconocer lo genial personaje que era y lo mucho que me había equivocado juzgando.

Sutton comienza la temporada como asistente de Lauren (que por cierto, me acabo de dar cuenta de que no volvió a salir) con el sueño de entrar en la mundo de la moda. Tras rechazar un trabajo seguro y bien pagado y aburrido como contable, la vimos armarse de valor y perseguir su sueño en moda. Si ya me pareció inspirador cómo arriesga su estabilidad económica para tener el trabajo de sus sueños, cuando Kat y Jane se convierten en su safety net, ya casi me hecho a llorar de la emoción. Y es que si de algo va esta serie de es women-supporting-womeny la verdad, ya hacía falta una serie así.

En lo personal también hemos visto a Sutton crecer mucho, le contó a sus amigas su relación con Richard (aunque un poco por la fuerza, todo sea dicho) y tengo que reconocer que esta relación no me desagradaba. Richard siempre ha apoyado a Sutton en sus decisiones. Incluso cuando ella le dio plantón para quedarse trabajando, él lo entendió perfectamente y le llevó breadsticks cuando fue a verla y darle ánimos. Sí que es cierto que hubo veces que no la apoyó de la forma que nos hubiera gustado, cuando perdió el collar, le aconsejó decir la verdad, para que no se metiera en más problemas. Él tiene buena intención con eso, pero claro, cuando llegó Alex y se embarcó el la búsqueda del diamante por todo Nueva York con Sutton, pues sumó muchos puntos. Algo que me gustó mucho de esto es que cuando termina la relación con Richard, Sutton no corre a los brazos de Alex, de hecho ni le dice que ya no están juntos. No es hasta cuando se quedan encerrados en la oficina, tras varios momentos íntimos, de confesiones y primeras impresiones, y unas cuantas copas, que su relación pasa al siguiente nivel. La verdad es que yo empecé siendo #TeamRichard, me pasé al #TeamAlex y ahora tras el final de temporada, no sé en qué team estoy pero solo quiero que Sutton sea feliz porque se lo merece.

No puedo terminar de hablar de Sutton y no comentar los puntazos y las caras que tiene a lo largo de toda la temporada, porque son geniales.

Pasando ahora a Tiny Jane (por cierto, ese mote se lo pusieron Aisha y Meghann a Katie y lo trasladaron a la serie, lo cual me parece rebonico), también la hemos visto crecer una barbaridad tanto emocional como personalmente y en gran parte gracias a Jacqueline reina de la vida. Jane tiene que hacer frente a varios problemas personales para poder escribir sus artículos, como el BRCA test al que le tenía pánico y finalmente decide hacerse la prueba. También vemos como conoce a Ryan, o Pinstripe guy, se atreve a dar el primer paso en su relación, cosa que entendemos que la antigua Jane no habría hecho nunca. La verdad es que Ryan me encanta como personaje, su relación termina porque Jane y él no buscan lo mismo y ninguno quiere cambiar al otro, por lo que deciden cortar la relación. Pero cuando le despiden, vemos que se quiere despedir de Jane y más tarde, cuando están encerrado, él le pregunta que si creía que su relación podría haber funcionado, y le pone ojitos de cachorrito, ¿querrá Ryan volver a intentarlo con Jane? Me gustaría volver a verle en la segunda temporada (que ya doy por hecho que van a confirmar porque sino les mato) y ver cómo evoluciona su relación con Jane.

En el final de temporada vemos que Jane acepta el trabajo en Inside y tiene que decirle a Jacqueline que deja Scarlet, pero no sabe cómo hacerlo. Desde el principio nos han dejado claro que Scarlet había sido un apoyo en la vida de Jane, y durante los capítulos vemos el gran apoyo que es Jacqueline para ella, por lo que es normal que no supiera cómo decírselo. Aun que, sinceramente, yo estaba esperando que al final se arrepintiera y se quedara en Scarlet, pero supongo que nos tocará esperar a la segunda temporada (fingers crossed) y ver a Jane en Inside.

Por último, mi querida Kat, todo un torbellino desde el primer capítulo hasta el último, y su trama, toda una montaña rusa de emociones. Primero, me ha encantado como Kat afronta su sexualidad, en el momento en el que cree que empieza a sentir algo por Adena, que ni ella misma tiene claro lo que es, se lo suelta a sus amigas, sin ningún miedo ni ningún tabú. Como ya he dicho y hemos visto, la amistad de estas tres es maravillosa y desde un primer momento la animan a perseguir algo con Adena si ella siente que es algo especial.

Qué más se puede decir de este ship, que nos ha emocionado, nos ha hecho llorar y sufrir. Las dos lo han dejado todo por la otra, primero Adena, que deja a Coco (dos veces) y la segunda se vuelve a Estados Unidos, con todo el riesgo que conllevaba para estar con Kat. Y Kat al final de temporada vemos como deja todo en Nueva York, que en realidad no sabemos si deja el trabajo, o va a verla o qué hace, y se coge la mochila de exploradora y se va con ella. Me ha gustado mucho cómo han enfocado el tema de la tecnología/redes sociales y Kat, al principio vemos que no suelta su móvil, y que aprovecha cualquier momento para subirlo a los stories de Scarlet, pero con Adena aprende a apreciar el momento, en persona, sin móvil ni redes sociales. Esto lo volvemos a ver cuando estando juntas en el aeropuerto, Kat le dice a sus amigas que está bien, para que no se preocupen y que ella no tenga que estar pendiente del móvil y sobretodo lo vemos en el final de temporada cuando llega a 2M de seguidores en Twitter, pero siente que es algo vacío (y justo después se coge el avión).

Y no puedo no hablar de Jacqueline, porque aunque fuera del trío protagonista, ha sido muy importante para las chicas, especialmente para Jane ya que era la que la empujaba a arriesgar con sus artículos, pero también para Kat. Recordemos que cuando Kat sufre acoso por Twitter, esta se muestra fuerte en todo momento, hasta que llega Jacqueline le recuerda que ella es fuerte por defender en lo que cree. También ha sido Jacqueline la que ha definido los GOALS de pareja y matrimonio, cuando la conocemos un poco más y vemos su lado humano. Definitivamente no es el prototipo de jefa al que estamos acostumbrados a ver, y menos mal. Jacqueline no nos deja nunca indiferente y especialmente en la season finale, cuando vemos que coge las pesas y más tarde le cuenta a Jane su historia y cómo se siente, 20 años después. La violación es una tema que hasta ahora no había salido en la serie y a mi parecer, lo hacen muy bien y de una forma distinta en la que suele salir normalmente en las series, así que otro minipunto más para la serie.

Como he empezado diciendo, es una serie sobre women-supporting-women, la fuerte amistad de tres amigas y cómo se ayudan entre ellas para superar sus problemas y a ganar confianza en ellas mismas. No hay muchas series ahora mismo que representen esto con tanta fuerza y además, que nos tengan tan enganchados. Por ello, desde las redacciones de Seriéfilos pedimos a Freeform una temporada porque lo necesitamos como el respirar y cogemos nuestras copas para brindar por esta maravillosa primera temporada.

(Visited 136 times, 1 visits today)

Autor entrada: SaraPasPal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *