Carta a las series

Queridas, amadas y odiadas series; acabadas y canceladas; en emisión y en parón… En esta misiva quiero dirigirme a todas y a cada una de vosotras, porque, en mayor o menor medida, todas habéis significado un antes y un después en mi vida, un favoritos y un nunca más, una espera interminable o un alivio.

Y es que, desde este pequeño rincón, con esta carta, hoy os quiero decir algo a todas y cada una de vosotras: gracias.

Emocionada Llorando GIF - Emocionada Llorando Triste - Discover ...

Por todos esos días, tardes y noches de maratón; esas horas riendo, llorando y pasándolo muy bien. También muy mal, para qué nos vamos a engañar, porque no hay momento donde más notes una mamarrachada que en mitad de un maratón.

Por enfurecernos con los finales abiertos, las cancelaciones y los plot twist mal hechos. También por cargaros a personajes que no deberían haber muerto, haber dejado a muchos vivos y haber comenzado tramas que no tenían ningún sentido. Y encima, no terminarlas, ni darles explicación. (Ni olvidamos, ni perdonamos…)

En esta carta también me gustaría daros las gracias por enseñarnos a amar personajes, tramas y guiones; a apreciar cada minuto de cada capítulo y a odiar la espera entre ellos. A valorar las plataformas como Netflix, HBO, Primevideo y Disney+, y tener que reflexionar para darte cuenta de cómo era todo antes de la llegada de estas.

Por hacer historia, por llegar a ser míticas, por empezar, desarrollar y tener un final magnífico. Por empezar mal, y acabar regular. Y por las que empezaron bien y acabaron chuchurriamente también: aquí no hacemos ascos a nada, ya lo sabéis.

Por saber cuando acabar y por regalarnos más tiempo cuando no supisteis que era vuestro momento. Y gracias también por las miniseries, las docuseries, y las animaciones. Todas sois bienvenidas, siempre.

Por ayudarnos (en muchas ocasiones) a sacar un poquito la cabeza del pozo de la tristeza, por amenizarnos las tardes de estudio y trabajos, por entretenernos en las noches de insomnio… Por crear mundos de fantasía, darnos golpes de realidad, y dejarnos en muchas ocasiones con la duda: “y yo, ¿qué habría hecho?”.

Gracias por enseñarnos a querer, ayudarnos a soñar y hacernos llorar, para luego reír, para más tarde acabar odiando a todo el mundo. Por enseñarnos un mundo nuevo de vocabulario, abrirnos los oídos a la bandas sonoras y enseñarnos el paso hacia la versión original.

Pero, sobre todo y personalmente: gracias por ayudarme a conocer a esta bonita comunidad llena de seriéfilos enfurecidos (unos más que otros) pero que tienen un corazón que no les cabe en el pecho.  Gracias a todos por formar parte de esto, por leernos, por contestarnos, y por compartir una gran pasión: las series. Esta carta también es para vosotros.

-María

The following two tabs change content below.

María López

Escribo, diseño y, a veces, también dibujo. Friki con experiencia, fangirl en aumento, y quejica profesional de cualquier ámbito. Un día descubrí las series y desde entonces vivo mi vida en temporadas.

Latest posts by María López (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *