A qué suena Alta Fidelidad

Repasamos diez de las mejores canciones de la primera temporada de la nueva serie de Hulu, para saber a qué suena Alta Fidelidad.

La melomanía fue una de las constantes en la película homónima del 2000, y no podía ser de otra manera en su nueva adaptación televisiva. Si algo nos ha dejado esta primera temporada de Alta Fidelidad han sido buenas canciones. A continuación, 10 temazos del soundtrack de Alta Fidelidad (2020), que pondría Rob en su tienda de vinilos y que no podrás sacarte de la cabeza.

I can’t stand the rain – Ann Peebles

¿Se puede molar estando de bajona, en pijama, fumando tirada en un sofá? A priori no, a menos que seas Zöe Kravitz y suene de fondo esta canción de Ann Peebles, un clasicazo del soul, de 1974, que han versionado, entre otros, la gran Tina Turner o Seal.

Nothing compares 2 U – Sinnead O’Connor

Recuerdos de un romance que fracasó, lágrimas, tirada en la cama, repasando playlist tristonas… desde luego esta serie tiene muchos momentos de bajón, pero cómo molan si les pones canciones como este Nothing compares 2 U de Sinnead O’Connor, aunque escrita por el inmortal Prince, de 1990, que es una absoluta preciosidad. Quizás uno de mis momentos favoritos de la serie.

Once I had a love (aka The Disco Song) – Blondie

No todo iba a ser tristeza en esta serie. Quizás en uno de los momentos más «felices» para Rob aparece, ni más ni menos, Debbie Harry, de Blondie, bailando y cantando este temazo en el salón de Rob. Lanzada en 1979, este es uno de los grandes éxitos de Blondie.

I don’t know – Beastie Boys

Ir a casa de un ex puede no ser siempre (o nunca) una buena idea. Pero quién se para a pensar si está sonando este I don´t know, de Beastie Boys, lanzado en 1998. Yo no, y parece que Rob tampoco.

The man who sold the world – David Bowie

Cerrando el que es, posiblemente, el episodio más divertido de la temporada, suena esta pedazo de canción del camaleónico David Bowie, que vio la luz en 1970, y que también se hizo famosa en la voz de Kurt Cobain en el MTV Unplugged de 1994. ¿No es precioso que tu crush te regale (robe) un vinilo de una de tus canciones favoritas? (Sí).

Working together – Ike & Tina Turner

Pocas cosas sientan mejor que superar un mal momento con un amigo mientras comes una pizza. Que se lo digan a Rob y Cherise, que encima lo hacen mientras suena esta canción de la abuela del rock, Tina Turner, junto a Ike, de 1971. Sororidad y flow.

Dance with the night – John Moods

Un tema tranquilito para compensar una noche de fiesta que se desmadra. Rob fuma en el bordillo de la acera (born to be guay), mientras suena esta canción de John Moods, lanzada en 2018.

You make me feel – Sylvester

No parecía que le gustara el dance ¿verdad?, pues resulta que Simon es todo un experto. En este capítulo dedicado al colaborador de la tienda de vinilos conocemos un poco más de Sylvester, uno de los primeros artistas no binarios. Con todos vosotros, You make me feel (1979), un tema de Sylvester.

Pains – Silk Rhodes

Cumplir treinta años puede ser un momento delicado, y más si tienes a uno de tus ex por ahí en medio. No obstante, todo pasa mejor con temas como este Pains, de Silk Rhodes, de 2014, un R&B lentito y sensual.

I believe – Stevie Wonder

Y para acabar la temporada… Un auténtico temazo de Stevie Wonder: I believe (1972). Rob se desvanece entre la multitud de la ciudad, siempre atribulada, y nosotros deseando saber si volveremos a verla.

A la espera de la noticia de una segunda temporada, hasta aquí llega nuestro repaso a los 10 grandes temas de la primera temporada de Alta Fidelidad. Si te quedaste con ganas de escuchar el resto de canciones de la serie, aquí te dejamos un link con la playlist oficial en Spotify. ¡Saludos enfurecidos, queridos seriéfilos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: