7 villanos que enganchan

Admitámoslo, los malos molan. No importa que el héroe de la historia (o serie) en cuestión te parezca lo más y quieras que se salga con la suya, si hay alguien que pueda ponerle contra las cuerdas la cosa se pone más interesante. Como sabemos que un buen antagonista puede ser lo mejor de una serie, por aquí te dejamos 7 villanos que enganchan de verdad.

Negan (The Walking Dead)

Jeffrey-Dean Morgan ya es un actor que de por sí mola, en eso estamos de acuerdo. Pero si además le toca encarnar a un villano carismático, con delirios de grandeza y que tiene la sangre fría de jugar al «pito pito» para ver a quién le vuela la cabeza con su querida Lucille (un bate de béisbol)… ojito. Negan fue uno de los mejores villanos de todo The Walking Dead, y sin duda uno de los favoritos de los fans, de modo que no podía faltar en una lista de 7 villanos que enganchan.

Puedes ver The Walking Dead en HBO, Movistar+, Netflix y Prime Video.

Lorne Malvo (Fargo)

Fargo es una joya seriéfila a la que hay que darle visionado obligado. En su primera temporada nos sorprendió con uno de los mejores villanos que se puedan ver en la pequeña pantalla. Lorne Malvo, interpretado por Billy Bob Thornton, es la encarnación del mismísimo diablo. No solo es capaz de convencer al pobre Lester Nygaard de hacer cosas horribles, sino que él mismo es capaz de cometer verdaderas barbaridades (si es con un arma, mejor). La actuación de Thornton convenció al público y a la crítica, que le granjeó un Globo de Oro, entre otros premios.

Puedes ver Fargo en Prime Video y HBO.

James «Jim» Moriarty (Sherlock)

Alguien que es capaz de poner en jaque al mismísimo Sherlock Holmes tiene que ser muy muy bueno. Jim Moriarty, interpretado por Andrew Scott, el la némesis perfecta para el famoso detective. Increíblemente inteligente, siempre parece ir un paso por delante de Sherlock. Además ha demostrado que puede ser un personaje realmente carismático y extravagante, de esos de los que quieres ver más y más en pantalla.

Puedes ver Sherlock en Netflix.

Gus Fring (Breaking Bad)

En Breaking Bad hay un buen puñado de antagonistas: Tuco Salamanca, Héctor Salamanca, Jack Welker, etc. Sin embargo hay uno que se lleva la palma, y ese es Gus Fring. El personaje encarnado por Giancarlo Esposito parece un tipo sencillo, del que nadie sospecharía, pero tras esta cara amable y formas educadas se esconde uno de los principales dealers de metanfetamina de Albuquerque. Siendo el contrapunto perfecto para Walter White, Fring es un villano astuto y despiadado, que deja algunas de las mejores escenas de la serie. Esposito estuvo nominado a los Emmy por esta sobresaliente actuación.

Puedes ver Breaking Bad en Netflix.

El Fumador (Expediente X)

Interpretado por William B. Davis, el personaje pasó de ser un secundario a convertirse en el principal antagonista. Enigmático, siempre fumando sus cigarrillos Morley, y siempre entre las sombras, sus actos han condicionado la historia moderna de los Estados Unidos, y es el cerebro detrás de las conspiraciones más macabras. De nuevo encontramos un contrapunto perfecto para el héroe, en este caso Fox Mulder, cuyo empeño por desvelar la verdad siempre se ve entorpecido por El Fumador.

Puedes ver Expediente X en Prime Video.

Ramsay Bolton/ Joffrey Baratheon (Juego de Tronos)

Vale, vale, lo admitimos, son dos, hemos hecho trampa pero… ¿cómo no incluir a estos dos villanos?. Juego de Tronos es otra de esas series con un abanico de antagonistas más grande que la propia Fortaleza Roja. En las primeras temporadas fue Joffrey Baratheon, el bastardo del rey y sucesor al trono, el que llevó a cabo las más crueles fechorías, mostrándose como un auténtico perturbado. El testigo de villano mayor del reino lo tomaría después Ramsay Bolton, otro auténtico salvaje, cuya crueldad es incluso mayor que la de Joffrey (y además es mucho más listo), ya que estuvo a punto de acabar con varios personajes importantes de la serie.

Puedes ver Juego de Tronos en HBO.

Hannibal (Hannibal)

El Silencio de los corderos (1991) presentó al mundo a Hannibal Lecter, que interpretado por Anthony Hopkins se convirtió en uno de los grandes villanos de la historia del cine. Cuando se conoció que se iba a hacer una serie sobre el personaje, nadie pensaba que el Lecter de la serie fuera a estar a la altura. Sin embargo, en la piel de Mads Mikkelsen, Hannibal Lecter encontró otra versión impresionante, que dio como resultado otra verdadera joya seriéfila. En Hannibal, el villano pone contra las cuerdas al detective Will Graham mientras hace las delicias (literalmente) de los espectadores.

Hasta aquí nuestros 7 villanos que enganchan como nadie si te gustan los buenos personajes. Por supuesto, hay muchos más villanos de series que nos gustaría explorar en próximos artículos, pero estos siete no están mal para abrir boca (como diría Hannibal), ¿no?. ¡Salud y saludos queridos y enfurecidos seriéfilos!

The following two tabs change content below.

Luis Herrero

Proyecto de guionista y músico. Friki de prácticamente todo, cada vez que acabo una serie mi vida es un vacío hasta que empiezo otra. Recomiéndame una buena serie y te querré siempre.

Latest posts by Luis Herrero (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *