Arrow 6×01: El inicio de un nuevo viaje

Arrow volvía después de este hellatus hiatus tan largo y empezamos 5 meses más tarde de dónde lo dejamos en la Season finale y transportándonos a través de flashbacks a la isla, descubriendo por fin el “misterio” de quién vivió y quién murió en ella. En este episodio hemos tenido grandes dosis de acción, la presentación de los problemas que a largo plazo van a haber esta temporada y la confirmación del avance emocional de Oliver. 

AVISO SPOILERS SI NO HABÉIS VISTO EL 6×01 NO SIGÁIS LEYENDO Y NO OLVIDÉIS QUE PODRÉIS VER ESTE EPISODIO EL VIERNES 20 A LAS 22:00 EN SYFY

La Season premier no tarda demasiado en revelarnos qué sucedió en la isla a través de flashbacks. Unos flashbacks de los que me esperaba más. A través de esta retrospectiva al pasado descubrimos que todo el Team vive, Thea está en coma y Sam muere. 

Sin embargo, nos dejamos varios interrogantes en el camino, ¿qué sucedió con Nyssa? La nombran un par de veces pero nunca nos aclaran si sigue vida, igual que Talia de la que no hay ni rastro. También nos dejan con la intriga de cómo se salvó Slade, ya que al principio se separa del grupo y después lo vemos con Oliver. 

Tampoco explican demasiado bien cómo se salvaron todos los del Team, hablan acelerados sobre ir de nuevo al avión e intentar algo pero apenas lo vemos alcanzándolo y nada más, no exactamente cómo hacen para salvarse. Igual con Diggle que aún no han explicado cómo se hirió tanto, solo podemos imaginar y sacar nuestras propias conclusiones. Es decir, los flashbacks Durán todo el episodio pero en realidad llevan poca información real de lo que sucedió, me esperaba mucho más, creo que nos merecíamos más. 

Espero que aunque sea más adelante en la temporada lo tengamos aunque no se si me va a gustar que lo hayan dejado ten inconcluso todo para luego ir explicando lo que les va sucediendo a algunos personajes de los que no hemos sabido nada o expliquen mejor el destino de otros personajes, pero solo nos queda esperar. 

Black Siren (BS) ha sido la villana principal del episodio. Nos dan bastantes vueltas para terminar explicándolos que en la isla ella estaba bien pero cogió a Dinah por sorpresa y estuvo a punto de matarla, Quentin le salva la vida disparándole a la cabeza. Tras esto, parecía que había muerto pero no fue así – no explican cómo sobrevive a eso – porque alguien misterioso (quizá el big bad) la rescata. 

Así, aparece en la ciudad para sembrar el caos atacando la comisaría de policía, más tarde poniendo una pista falsa para el Team para acabar atacando la guarida robando un prototipo de Esferas T que Curtís estaba desarrollando, manipulando a Quentin durante todo el proceso. 

Es todo bastante confuso y extraño, además de plano. Lo único que nos han mostrado de ella es que ha contratado a mercenarios para que pongan bombas y ella apretaba los botones para hacerlas explotar, sin más. Y yo me pregunto ¿no era una metahumana con el poder de poder derrumbar edificios? ¿Para qué necesita bombas y mercenarios? En fin…

Además de esto, no han explicado bien cómo se salva de ese disparo de Quentin (algo casi imposible) o por qué roba ese prototipo de esferas – aunque supongo que esto y el si trabaja sola o para el que la salvó lo veremos más adelante -. 

Es decir, la historia de la villana y ella en si misma era demasiado débil para una premier, porque es que no la han puesto tampoco demasiado poderosa, simplemente era La líder de una horda de crimínales como cualquier villano de la semana x. La actuación tampoco ayudado porque aunque mejor, la sigo viendo forzada. 

Eso si, el shade como siempre ha estado presente, hay una frase donde se ve claro cuando en medio de la guarida aparece Dinah para luchar contra BS y está última llama “zorra” a Dinah y ella le contesta: “Se necesita a una para reconocer a otra”. Esta es la definición de shade. 

Lo que es claro es que no han dejado ninguna duda de que BS es una auténtica VILLANA y así tienen pensado que se quede dado que no solo ha atacado a todos los del Team varias veces, intentando matarlos y matando a varios policías en sus ataques, además de manipular a Quentin y herirlo en lo más profundo, llegando a decirle que ella lo hubiera matado en la isla, si no que también ha intentado volar el traje de Black Canary (BC) de Laurel, un mensaje de los escritores que nos ha llegado alto y claro: BS NO es Laurel Lance y es una villana no hay nada bueno en ella. 

Ha quedado claro, tal y como pensaba, que BS ha llegado para enfrentar a Quentin y Dinah en distintas facetas. Con Dinah es una lucha más física, van a explotar el parecido físico de BS con Laurel para hacer que Dinah se sienta insegura de portar el manto de BC y que al final, cuando consiga vencerla, salga reforzada como una BC de pleno derecho. Team Dinah completamente. 

Con Quentin la lucha va a ser emocional, BS no es Laurel pero se ve como Laurel y Quentin siente que puede serlo, Quentin está totalmente equivocado, por supuesto, pero BS va a aprovechar sus sentimientos para manipularlo, como hemos visto en este episodio. Todo será una lucha para que Quentin y todos se den cuenta de que BS es una auténtica amenaza y que no hay nada de Laurel en ella. Y yo me pregunto, ¿no habíamos pasado esto ya? porque en la temporada anterior, Quentin ya había aceptado que BS no era Laurel y le dió el nombre de BC a Dinah.

Entonces, ¿por qué volvemos para atrás ahora? Y más sin ninguna explicación, no lo entiendo y me parece un error porque además esto hace que la eterna trama de Quentin de culpabilidad y alcoholismo se vuelva a repetir una temporada más. Pero esto no acaba aquí porque en el mismo episodio ha cambiado como tres veces de opinión, se sentía culpable por haberle disparado pero luego comprende que era algo que debía hacer y se culpabiliza por haber dejado a semejante psicópata suelta para después volverla a dejar libre.

En fin…entre poca y ninguna lógica. Y eso que comprendo a Quentin porque cuando un ser querido se va, nos destroza por dentro y de repente  vemos de nuevo a esa persona aunque sea con una historia diferente; todos querríamos que esa nueva persona fuera como la que ya no está, todos intentaríamos buscar algo de la persona que se fue en la que tenemos en frente de nuevo. Y si nos vemos obligados a disparar a alguien que se parece tanto a un ser querido…creo que eso nos dolería en el alma.

Pero una cosa es eso y otra muy distinta es estar ciego a la evidencia porque BS ha demostrado de sobra que no hay nada de Laurel en ella y que es una asesina, incluso le ha dicho que lo hubiese matado si hubiera tenido oportunidad y ha intentado matar a todos sus amigos, a las personas que quiere. Es que incluso Laurel no aprobaría lo que está haciendo…entonces, ¿que me estás contando Quentin? ¡Sal ahora mismo y atrapa a esa loca!. 

Todo este asunto del Quentin veleta y de su círculo vicioso de culpa u alcohol no ha estado bien montado ni explicado y además es tan cansino…cansa tantísimo ya…a Quentin lo tienen que renovar, buscarle algo nuevo y apoyarlo en el Team, que ahí el personaje se hace fuerte pero cada vez que le meten trama con alguna de sus hijas ya sea muertas, no muertas o versiones de otras tierras matan en vida a este personaje.

Lo que si tengo que decir es que me ha gustado la relación que tiene Quentin con Dinah, es como si fuera una hija para él y cuenta con ella más que con nadie. Me ha sorprendido está relación tan cercana entre ellos pero ha sido una sorpresa muy agradable porque me ha encantado que Quentin llamara a alguien antes de recaer y que Dinah acudiera de inmediato dándole valiosos consejos. 

Oliver ha cambiado tanto…realmente me he mocionado con él y con todo lo que nos han mostrado de su madurez y de su avance. Han sido varios momentos esenciales para entender este giro en el personaje de Oliver, un Oliver nuevo, con la esencia del que conocíamos pero finalmente curado de los traumas del pasado. 

Vamos a analizar cada momento importante pero el resumen es que Oliver es mucho más maduro, escucha, se deja ayudar, comparte sus sentimientos, habla a corazón abierto con las personas que le importan, es un auténtico líder ocupando el sitio de mentor en el Team, en definitiva, confía en las personas que están a su alrededor y se ha perdonado por todo lo que sucedió en el pasado. 



Todo empieza en la isla con la escena entre Oliver y Sam. Ellos tienen una pequeña pero significativa escena cuando él la encuentra a punto de morir. Lo primero que pregunta es cómo está William y cuando Oliver le asegura que está a salvo le hace prometer que él será su padre, que se hará cargo de él. 

Esto es tan importante, tenemos que recordar que todo esto empezó con Sam no estando nada conforme con que Oliver estuviera en la vida de William y dejándole claro que absolutamente nadie podría conocer la existencia del pequeño. Y ahora, en sus últimos minutos, deja al niño a cargo de Oliver, podría haber dicho que quería que se quedara con sus padres – los abuelos del niño – pero elige a Oliver. 

Sam lo valora y respeta como padre de William, sabe que Oliver es un buen hombre y que se ha ganado el derecho de estar ahí para su hijo. Ella es totalmente consciente de que lo deja en buenas manos y confía en él. Y esto es realmente significativo porque la opinión de Sam ha cambiado radicalmente y me emociona que Oliver haya sido capaz de demostrarle tanto a pesar de los peligros que William ha tenido que enfrentar. 

Y así nos despedimos de Sam y un nuevo reto para Oliver comienzan reto difícil…pero que va a merecer totalmente la pena. 

William y Oliver han sido un punto central de la premier. Desde el primer momento donde el pequeño está confuso, Chase le dió que Oliver es su padre y no sabe cómo ni dónde esta su madre y Oliver consigue calmarlo hasta el último segundo en el que Oliver se abre ante William y éste le da una oportunidad. 

La forma en la que Oliver trata el tema de su hijo es una muestra más de todo su avance emocional. Simplemente está ahí, intenta acercarse a él, darle una vida lo más normal posible pero William lo culpa por todo lo que sucedió y no lo acepta, no quiere que esté en su vida y menos como su padre, esto logra desesperar a Oliver y tiene tantas dudas que siente que El Niño estaría mejor con los padres de Sam pero una charla con Quentin le ayuda a reforzar su compromiso con su hijo y es entonces cuando Oliver no le esconde nada, le habla con sinceridad a William: el siempre va a estar ahí, aunque lo rechace, nunca le dejara solo, aunque lo eche una y otra vez de su lado nunca se va a rendir. 

Esto es lo que necesitaba William para darle una oportunidad a Oliver, el pequeño estaba muy dolido y tenía tanto miedo…su madre acaba de morir y alguien al que ha conocido por relativamente poco tiempo en un segundo se entera de que es su padre, que es Green Arrow y que él y su madre han sido secuestrados debido a algo que Oliver hizo. Por si fuera poco, Sam resulta muerta así que debe irse a vivir con el hombre que, a sus ojos, ha provocado que toda su vida se viniera abajo. 

Es algo muy complicado y difícil para William…porque a todo eso se le suma el trauma de lo que vivió y el miedo, el miedo a quedarse solo del todo ahora que no tiene a su madre, a la vez que quiere autoconvecerse de que solo se basta y se sobra y no necesita a nadie en su vida y menos a Oliver…pero todo eso es fachada, en realidad es un niño, un niño asustado y roto que busca y necesita unos brazos en los que abrazarse, un hombro en el que llorar, una mano que lo guíe…y Oliver con esas últimas palabras que le ha dicho le ha demostrado que va a poner todo de su parte para ser esa persona, aunque ni el mismo William lo desee el va a estar ahí cuando lo necesite, nunca estará solo. 

Es tan bonito y precioso…está relación va a ser de lo mejor de la temporada, lo sé, y nos va dar enormes momentos. Porque además, la interpretación de Stephen es magnífica, se nota que es padre y la del actor que hace de William también es brutal, ambos tienen gran química en pantalla. Estoy deseando ver a Felicity y William interactuar. ¡No puedo esperar!.

Raisa is back! ¡Y no puedo estar más feliz por ello! Estaba deseando volverla a ver desde la temporada 1 y su regreso no ha decepcionado en absoluto. Raisa se ha posicionado como una piedra angular de unión entre William y Oliver, ella lo ayuda con el pequeño y lo cuida, está ahí cuando tiene pesadillas y cerca de él en todo momento para que no se sienta solo y hacerle la situación un poco más fácil. 



Además, la forma en la que recuerda la infancia y adolescencia de Oliver, sus locuras con Tommy…me hace sentir nostálgica…y a Oliver también pero, a diferencia de antes, esos recuerdos le traen una sonrisa y no culpa o vergüenza por quién era. Se nota claramente que Raisa está muy orgullosa de Oliver, de hasta dónde ha llegado y del hombre en el que se ha convertido. Same, Raisa, same! ¡Nuestro bebé ha crecido!. 

Ella ayudó a criar a Oliver y lo vió crecer, eso le da una experiencia importante de cara a tratar con William y aconsejar a Oliver cuando no ve una salida con su hijo. Grandísima adición a está temporada que estoy segura nos va a dar buenos momentos y va a tener peso en la trama con William. 

El tándem Oliver/Quentin ha sido de lo mejor del episodio. Han pasado por tantísimo…que ahora verlos así, hablando como si fueran padre e hijo, de tú a tú, con todo el pasado perdonado entre ellos es precioso. Quentin estaba ocultando sus propios secretos en esta ocasión y se sentía culpable y avergonzado por ello. Es algo que se ve clarísimo cuando va a contárselo todo a Oliver, lo respeta y no puede soportar haber cometido semejante error y haberle mentido. Sin embargo, Oliver no le reprocha absolutamente nada, al contrario, le dice que no tiene nada de qué disculparse y que de verdad lamenta que se viera en una situación así. 

Vemos aquí que Oliver sigue siendo nuestro Oliver porque sigue echándose la culpa de situaciones ajenas a el pero de una forma distinta, lo dice con una sonrisa, lo acepta porque es consciente de que la situación del por qué estaban todos secuestrados en la isla es algo que tiene que ver con sus errores pasados pero que lo que sucedió en ella está en los hombros de Chase no en los suyos. Pero Oliver Queen siempre será alguien que se culpara cuando sus seres queridos lo estén pasando más, es solo parte de quién es pero ahora no se siente como que se está echando una losa a cuestas si no que si tiene algún tipo de responsabilidad aunque sea indirecta, la acepta pero no deja que eso maneje su vida. 

A parte de esto, Quentin se siente muy culpable por haber tratado de matar a BS pero Oliver es inteligente y le dice algo claro: ella no es su hija; Quentin siente que sí y no puede evitar sentirse mal, sentir una culpa que lo ahoga…pero ahí está Oliver, ejerciendo de mentor, tal hay como dice, no hay nadie que sepa más de la culpa que el mismo. Así que no duda en dejarle claro a Quentin que no solo una buena persona, si no un buen padre, siempre lo fue. 

La conversación entre ellos sigue por otros derroteros cuando Oliver enfatiza que Quentin es mejor padre de lo que él nunca será y aquí se intercambian los papales y es Quentin que hace de mentor con Oliver y le pide que le de tiempo a su hijo pero Oliver tiene dudas…el pequeño lo culpa por lo que sucedió, él sabe que sus errores pasados terminaron llevándolos a esa situación y cree que William lleva razón…no puede evitar pensar que con sus abuelos estaría mejor. Oliver cree que no estaría con una persona “tóxica” que tuvo que ver con La muerte de su madre. 

Es entonces cuando Quentin lega al rescate y lo aconseja, le dice que el pequeño solo necesita que sea su padre, el solo debe estar ahí, no importa si el pequeño lo acepta o no, lo quiere o no, su deber es estar ahí para él no importa qué, aunque el pequeño piense que no lo necesita, Sam le encargó a Oliver que fuera su padre porque confiaba en él para ello, si ella tras todas las dudas y problemas pensaba así, es que El Niño debe estar con Oliver y solo con él. Oliver lo escucha, retiene todo esto, se deja ayudar y ¡le hace caso!. De este modo, las dudas se disipan y se reafirma en su compromiso de estar ahí para William aunque él no lo acepte. 

Oliver y René tienen una maravillosa conversación al final del episodio cuando Oliver va a verlo al hospital. Durante todo el episodio se ha visto un muy buen ambiente entre ellos y una gran conexión; trabajar juntos en el Team y en el Ayuntamiento – ya que René ha sido ascendido al puesto de Thea – les ha hecho mucho bien a su relación porque se ve una confianza que no habíamos visto hasta ahora. Pero en esa conversación en el hospital es donde vemos más esta nueva relación más estrecha entre ellos. Oliver ahora es padre y comprende muchas cosas, entre ellas, cómo se siente René respecto a Zoey – su hija -. 

René se ha rendido, cuando Chase lo secuestro perdió la oportunidad de recuperarla y desde entonces no ha conseguido nada, piensa que es mejor así pero no lleva razón, Oliver se lo hace ver, su hija se acuerda de él, piensa en el y desea estar a su lado y, gracias a su influencia como alcalde y a la ayuda del nuevo fiscal, Oliver ha conseguido una nueva oportunidad para René, éste le agradece abrazándolo – y Oliver no es muy de abrazos – porque desea tener a su hija de vuelta, la quiere y no puede esperar a conseguir tenerla a su lado. 

En esta escena podemos ver la nueva faceta de Oliver, con René ha sido su mentor, le ha dado un consejo muy valioso, ha estado ahí para apoyarlo, lo ha ayudado, en definitiva, se ha implicado enormemente y eso era algo que antes no hacía. Es más, ha trasmitido el mensaje que le dió Quentin antes “solo sé su padre”. Oliver sabía perfectamente cómo se sentía René respecto a su hija pensando que no lo necesita y que está mejor sin él porque Oliver le había trasmitido esas mismas dudas poco antes a Quentin pero ha escuchado – algo que antes no hubiese hecho ni por asomo – el consejo de este último, sabiendo que Quentin llevaba razón, solo hay que estar ahí y así se lo aconsejó a René. ADORO a este nuevo Oliver. 

Olicity ha tenido su parcela en este episodio. No hemos tenido beso o reencuentro en la isla – Shame on you, writers! – pero sí unas escenas maravillosas y esenciales entre ellos. 

En la primera escena de ambos, Oliver está invitando a Felicity a su casa a cenar para que ambos hablen con William y le cuenten que están juntos y, aunque Felicity comenta que William se ha acostumbrado a que ella esté alrededor, ella no piensa que sea el momento de hacerlo y le promete que eso sucederá pronto…pero no esta noche. Sellan ese pacto con unas palabras que nos traen preciosos recuerdos: “Promise?” “Promise”. ¿Os suenan estas palabras? Son un paralelismo con el 2×09. 

Felicity se ve nerviosa en lo que respecta a decirle a William todo, lo cual es lógico, el pequeño ha pasado por mucho y tiene miedo a que la rechace cuando sepa que está con Oliver, estar alrededor es una cosa y decirle al niño que es la novia de su padre otra, porque el pequeño podría no tomarlo bien al estar lo de Sam tan reciente…se nota que Felicity adora al niño y no quiere hacerle daño o que se sienta mal. Además, también siente un poco de miedo con el asunto de ejercer como madre, es un cambio muy repentino y es normal tener ese miedo, esos nervios de si estás preparada, si sabrás hacerlo bien…realmente da vértigo esta nueva aventura, pero todos esos nervios luego merecen la pena. 



La segunda escena entre ellos me parece la más significativa y la que me pone un nudo en la garganta y me da ganas de llorar de pura felicidad y emoción. 

Oliver acaba de tener un encuentro muy tenso con William , El Niño no lo acepta y lo culpa de todo lo que sucedió, así que llega bastante agitado a la guarida, Felicity se da cuenta – lo conoce a la perfección – y le pregunta qué le pasa, Oliver responde que está preocupado por William. Y aquí llega lo interesante, ella le pregunta: “¿Quieres hablar de ello?” Y Oliver le contesta: “Me encantaría hablar de ello”.

Oliver, nuestro Oliver, el Oliver que siempre fue cerrado para hablar de lo que sentía, de sus problemas, de lo que le pasaba, para confiar en alguien con todo…a ese Oliver le encantaría poder hablar con Felicity de lo que le sucedió con William, compartir con ella sus preocupaciones, sus miedos, sus sentimientos, SU VIDA. 

 

Esto es tan maduro de Oliver, ha crecido tantísimo y confía plenamente en Felicity, ahora no hay secretos entre ellos, conversan de todo y él no se guarda absolutamente nada en su interior, comparte su vida de forma plena con el amor de su vida y eso me emociona mucho. Esto es justo lo que Felicity le pedía que hiciera, que lo compartiera absolutamente todo con ella como una pareja de verdad, que confiara. Ahora, Oliver ha avanzado, ha aprendido las lecciones que debía y es capaz de hacerlo y aquí lo vemos, compartiendo todo con Felicity y teniendo una conexión irrompible e indeleble con ella. Se pertenecen y nunca más se van a separar, así de sencillo.

La última escena entre ellos es corta pero importante, Felicity llama a Oliver y él le dice con voz baja, tierna “estaba a punto de llamarte” y eso nos hace soñar con sus llamadas nocturnas…pero la realidad se impone y ambos ven por televisión que el secreto de Oliver está al descubierto y Felicity le pregunta: “¿qué vamos a hacer?” Son un equipo en todo el sentido de la palabra, juntos, van a encontrar la solución, juntos van a hablar sobre ello y decidir qué deben de hacer, ya no es Oliver en solitario quién lo hace, quién decide y manda como antes lo hacía sin dejar entrar a nadie en su cabeza y su corazón…ahora está Felicity a su lado y son ambos quienes toman las decisiones, escuchándose mutuamente, tomándose en cuenta. Están unidos, en todo el sentido de la palabra. 

Diggle es alguien que ha tenido bastante protagonismo en la premier. A través de los flashbacks de la isla descubrimos que ayudó a Felicity cuando se tropezó – no hay manera en el infierno de que la dejara sola y mi corazón Delicity revive de tan largo letargo – y estuvo bastante cerca de la explosión…sin embargo, en presente no parece que haya nada fuera de lugar en él; sigue saliendo en las misiones con el Team como Spartan y parece estar al 100% pero las apariencias engañan y pronto descubrimos que hay algo malo en él cuando falla un disparo en medio de una misión y eso hace que René caiga al vacío – aunque es salvado por Oliver y solo sale con algunas contusiones -. 

Más tarde, él elige quedarse en la guarida en vez de ir al campo, algo que extraña a todos, incluido a Oliver y, por último, cuando los hombres dirigidos por BS atacan la guarida e intenta matarlo – que yo le digo a BS, ¡nadie toca a Diggle, bitch! – no logra noquear a ninguno, algo extraño en Diggle cuya fuerza y entrenamiento físico siempre ha sido un activo para el Team. 

Todo esto nos decía que Diggle estaba escondiendo algo y que le sucedía algo grave, todo se confirma cuando lo vemos bastante herido y con gran dolor…pero ¿como se pudo hacer esa herida? No lo han explicado bien en los flashbacks de la isla y además es algo que está escondiendo de todos. ¿Por qué? A mi pobre Diggle tiene que dejarse ayudar y recuperarse bien. Él siempre ha estado ahí para todos cuando lo han necesitado, sobre todo para Oliver, ahora debe dejarse ayudar por los demás, debe dejar que sea el Team quien lo cuide y lo apoye incondicionalmente, él no está solo ni mucho menos. 

También es interesante lo de esta lesión de Diggle porque cuando se sepa – que se sabrá – estoy segura de que Felicity se va a sentir culpable – aunque no tenga culpa de nada – porque no podrá evitar pensar que ella se tropezó y Diggle volvió a por ella porque no iba a dejarla sola y eso, espero, nos va a traer grandes escenas Delicity algo que, por fin, es hora de que nos vuelvan a dar. De momento en este tema han empezado bien con algunos detalles como este de Diggle en la isla y la preocupación de Felicity por el bienestar de Diggle cuando es atacado en la guarida. Dedos cruzados pelaje las escenas y las referencias a Delicity sean cada vez mayores. 



Dinah no es tonta y se ha dado cuenta de que Diggle está escondiendo algo…él nunca falla un tiro y menos deja escapar a villanos sin darles una buena paliza. Diggle intenta desviar las sospechas de Dinah enfrentándola con sus propios secretos pero no funciona, ella incluso investiga la pistola de Diggle y descubre que no ha sido disparada en un buen tiempo. El secreto de Diggle está a punto de ser descubierto porque Oliver también se ha quedado extrañado cuando John se ha ofrecido a quedarse a cargo de las comunicaciones…estoy deseando ver la reacción de todo el Team ante esto. 

Y me gusta este nuevo papel de Dinah, sigue siendo una secundaria pero es una buena consejera para el Team y guarda sus secretos porque desea protegerlos y se preocupa por ellos. Además, ya que fue Diggle quien ayudó a Dinah a instalarse en la ciudad e integrarse en el Team es bastante apropiado que sea ella quién sospeche de John, aunque creo que también deberían haberlo hecho Felicity y Oliver porque 5 meses es demasiado tiempo sin que Diggle haya disparado como para que nadie se haya dado cuenta. 

El papel de Dinah ahora es muy parecido al de René, tiene trama propia pero eso no le hace perder su condición de secundaria y esa es la forma correcta de llevar al personaje.

No perdimos a Thea…pero casi, ella salió detrás de Sam cuando ésta fue corriendo a buscar a William y Oliver la encontró en el suelo e inconsciente, Slade pensaba que estaba muerta y por un momento Oliver también porque rompió a llorar cuando la tuvo entre sus brazos. Verlo llorar…me ha revuelto tanto por dentro…¡no puedo soportarlo! Ha empezado a llorar tan desconsoladamente…¡mi niño! Simplemente no podía perder a Thea y verla allí tirada, pensando que la había perdido…no pudo soportarlo, hasta pensarlo lo destrozaba. 

Pero aún hay esperanza, Thea está en coma, grave pero estable, al parecer no se ha despertado y sigue igual que hace 5 meses. 

Lo del coma de Thea no ha sido una sorpresa para mí, por la información que iba saliendo ya me lo esperaba y es un recurso extraño. Willa ha reducido su participación en esta temporada, igual que lo hizo en la anterior, así que comprendo la premisa de que Thea debía desaparecer por algunos capítulos del mapa pero ¿por qué ponerla en coma en vez de que se fuera de la ciudad? Lo más lógico para mí hubiese sido que hubiesen sacado a Thea de la ciudad y listo porque este coma es algo que hemos vivido antes varias veces y no hay ninguna diferencia con que ella se vaya de la ciudad. Así que supongo que habrá algún asunto tras las cámaras por el que se han decidido por este recurso. 

Ahora que conocemos el destino de Thea nos preguntamos, ¿despertará? Yo creo que si, aunque me parece que va a tardar en hacerlo pero al final lo hará y que, tras ello, se irá de la ciudad…¿con Roy? Tal vez…¡nos merecemos un buen final Theroy después de tantas idas y venidas con ellos!. 

Slade y Oliver también han tenido su pequeño momento cuando Oliver ha visitado a Thea en el hospital. Slade se va a ir por un tiempo a buscar a su hijo y quería avisarle a Oliver de ello, él le desea buena suerte y espera que encuentre a Joe. Sin embargo, unas palabras de Slade que me han llamado la atención, ha dicho:  “prepárate para elegir entre el hombre que la gente necesita que seas y el padre que tú hijo necesita que seas…tú y yo hemos caminado entre dos mundos, pero sólo podemos hacer eso por un tiempo”. 

¿Es esto algún tipo de introducción a una trama que veremos en esta temporada? ¿Las identidades de Oliver, todas las facetas de su vida se van a entrecruzar?. A juzgar por cómo ha terminado este episodio yo diría que si y que Slade aquí nos está introduciendo el viaje emocional de Oliver en esta Season 6 o, al menos, parte de él. 

Fuera de esto, el trato entre Slade y Oliver es civil…bastante civil diría yo, no explican por qué es esto así y por una parte me encanta y por otra no. Por un lado esta forma de tratarse tan familiar me recuerda mucho a los flashbacks de la isla en la temporada 2 – donde vimos crecer la amistad entre ellos dos mientras que en el presente Slade era el enemigo a batir – y no puedo evitar adorar esto, porque si relación era tan bonita y me gustaba tanto que no puedo negar que disfruto ver esa familiaridad, el respeto e incluso el cariño en ambos. 

Pero, por otro lado, me chirría y mucho, no hay que olvidar que Slade mató a Moira de una forma brutal delante de Thea y del propio Oliver y que intentó acabar con todo el Team. Oliver haría bien en mantener presente esto y tener claro en su mente que si Thea estuviera en condiciones se levantaría y le arrancaría la piel a tiras a Slade por lo que le hizo a su madre, que no querría ni verlo y menos que estuviera en su habitación de hospital. 



Sé que el mirakuru exarcebó los pensamientos e instintos asesinos de Slade y ahora parece arrepentido pero con mirakuru o sin él, el hecho es que mató a Moira y no se yo si Oliver debería ser tan civil – casi amistoso – con él. Hasta puedo entender que lo deje libre porque él lo ayudó en la isla y ese era el trato pero no sé…eso no me termina de encajar tanta familiaridad entre ellos pero creo que ese “buena suerte” ha sido una buena forma de terminar el uno con el otro – aunque sabemos que no va a ser así de momento – y cada uno por su lado, ya que es imposible que vuelvan a ser amigos y que todo sea como antes. Eso sí tiene todo el sentido del mundo. 

Al final del episodio nos quedamos en shock porque la identidad de Oliver como Green Arrow es revelada. Las noticias de la ciudad tienen una Foto clara de Oliver en su traje y con la cara al descubierto. Oliver lo va a tener complicado para defenderse de eso y, junto con la ansiedad de saber cómo van a poder salir de este problema, está la incógnita de ¿quién ha filtrado esa foto y por qué? ¿Tal vez Anatoly o el hombre misterioso que salvó a BS? ¿Puede tener que ver con Helix y Cayden James que sabemos que van a aparecer esta temporada?.

Si os soy sincera me tienen muy intrigada con esto, estoy entre que Helix/Cayden tiene algo que ver con esta filtración – sabemos que son hackers así que no les sería difícil encontrar una Foto así – y el hombre misterioso que salvó a BS porque supongo que él tendrá recursos para hacerlo. ¿Qué pensáis vosotros?.

Las escenas de lucha han sido brillantes y espectaculares, muy visuales y con un gran nivel de stunt, se nota que han seguido en la línea de la temporada anterior en este aspecto e incluso yo diría que han subido el nivel. Tenemos un nuevo arco que es muy parecido al de la temporada 1 y una nueva – o mejorada – flecha-cuerda. Además de los nuevos trajes de Dinah y René – y algunas mejoras en el de Oliver -que son maravillosos por cierto y les quedan genial. 

&nbsp

Hablando ya de las luchas, destacaría todas las del Team pero sobre todo la primera, con la que abrimos la temporada y la lucha en la que René cae al vacío. Todos los personajes tienen su momento, no hay aglomeración, no se sienten demasiados en el campo ni en el Team, encajan a la perfección y ningún movimiento es vacío como en temporadas pasadas, los movimientos son realmente geniales y lo cierto es que algunos nos dejan con la boca abierta.  

Incluso Curtís sigue con sus esferas T y lo sentimos útil en el campo de batalla aunque no sepa demasiado luchar – y por ello no lo ponen haciéndolo como al principio de la temporada anterior hacían, es un movimiento muy inteligente -. Una ovación para ellos por estas pedazo escenas de lucha y toda la acción que nos han dado en el episodio, mostrándonos un equilibrio entre acción y drama perfecto. 

En conclusión, está premier ha tenido de todo, muchísima acción, la presentación de algunos conflictos importantes que tendrán su desarrollo más adelante y la prueba de que nuestro Oliver ha crecido enormemente. Aunque también ha tenido sus fallos como algunas tramas repetitivas o cosas que no han explicado ni montado bien para que fueran creíbles o llegáramos a conectar con los personajes. 

Y hasta aquí la crítica del 6×01, ¿ y a vosotros qué os ha parecido esta Season premier? ¡No dudéis en comentármelo! Nos vemos la semana que viene con la crítica del 6×02 “Tribute” y no olvidéis que podréis disfrutar de este episodio el viernes 20 a las 22:00 en Syfy. 



(Visited 582 times, 1 visits today)

Autor entrada: Raquel

19 thoughts on “Arrow 6×01: El inicio de un nuevo viaje

    Tracy Owen

    (13 octubre, 2017 -9:56 pm)

    Que gusto da volver como extrañaba esto sin duda
    Cómo siempre comentare por puntos

    OLICITY
    Aunque fue sutil los tememos de vuelta cómo en antaño era una mezcla entre s2,s3 que estaban ahí la cosa pero sin pasar nada en concreto y si se están tomando las cosas de manera lenta pero segura y me gusta porque están tomando los pasos correctos esta vez ojo yo adoro que como lo manejaron en la t4 pero esta vez la cosa va segura y lo apruebo ojo me hubiese gustado un beso pero me da ami que pasara en los siguientes capítulos así que tendré pacencia no se si te fijaste pero la escena de ella entregando la hamburguesa paso en ese anuncio así puede ser que tengamos la otra también la d e el trayendo le a ella ,se los veía bien contentos y espero cómo siguen desarrollando esto
    WILLIAM
    Púes yo entiendo al chiquillo ha pasado por mucho para una edad joven y etapa complicada para el ,y espero verlo más interactuando con los demás especial mente Felicity que según ha dicho suele estar alrededor pero no como la novia de Oliver

    OLIVER
    My baby is back y me refiero al carácter que nos enamoro y más evolucionado me ha gustado bastante su proceder en la Premier y espero que siga asi

    DIGG
    Mi yoda preferido sin duda esta teniendo problemas con su brazo y no se lo dice a nadie no creo que Oliver y Felicity tarden en percatarse de ello el tema es porque no habla de ello ? Los secretos nunca van bien en Arrow y siempre terminan explotandote en la cara ,tuvimos bromance y mi corazón Delicity explotó de felicidad cuando volvió para ayudar al Felicity tras esta caerse

    Los fb muy flojos al final termine con más preguntas que respuestas a loque ha pasado en esos 5 meses

    BS y la acción
    Partiendo d e la base que KC es muy mala actuando que hasta un niño de 12 le supera vamos mal pero es que su odio no tiene consistencia alguna ,su papel es ser perra y punto no hay más trasfondo y su obsesión con el team es lo más bizarro que hay así que no me molesto en hablar más de ella
    La acción yo la culpo a KC al ser ella la villana pues la cosa está estancada y ni siquiera Bambam estaba muy inspirado ojo los Stunt siguen el buen nivel de la 5t que se agradece

    BS y Lance
    Mira el me cae muy bien pero de la trama de sus hijas y el alcohol estoy hasta el moño enserio cambien un poco el registro ,Lance esta muy bien cuando no tocan el tema de sus hijas que me pongo a hacer una siesta y BS jugando con el así peor aún

    THEA
    Si el tema de Lance me cansa esto no se queda atrás estoy muy harta enserio cómo lo dije por Dm la hubieran mandado a la China o donde sea pero porque otra vez la maldita y puñeteras trama de casi muerta y Oliver sufriendo dime porque ?

    Me gustaría comentar que guapa nuestra reina en todo el capítulo con ella si que se inspiran y en el ayuntamiento verla ahi otra vez y sin la sombra de la zorrona que gustazo pues espero verla más sin duda

    TRAMA identidad
    Pues para que ocultar si su identidad lo sabe hasta mi gato en Mallorca y para más los villanos se pasean por el Bunker cómo perro por su casa para eso que hagan un tour publico que más da
    Hasta aquí mi comentario nos leemos el próximo viernes

      Raquel

      (14 octubre, 2017 -6:23 pm)

      Lo mismo digo, un placer volver a estar aquí al pie del cañón, lo echaba de menos 🙂

      Así es, Olicity fue sutil pero estuvo ahí presente XD yo creo que están juntos solo que no hemos visto en pantalla algo concreto como un beso…eso si, las cosas las están llevando lentas y muy seguras, a mí también me gusta que sea así, creo que es lo que pega después de lo que ha sucedido entre ellos y con Sam, tomar los pasos correctos 🙂

      A mí también me encanta como lo manejaron en la 4A pero ahora vamos más seguros y han creado algo irrompible. ¡Un beso hubiese sido perfecto! Pero opino lo mismo, pasará en los siguientes fijo 😉

      ¡Es verdad! La escena de la hamburguesa es de esa promo así que supongo que veremos a Oliver llevarle la cena a Felicity y eso va a ser maravilloso XD

      Ya somos dos las que comprendemos a William Jajajaja es que ha pasado por mucho y todo de golpe…yo también muero por ver sus escenas con los demás, sobre todo con Felicity y su reacción cuando le digan que Oliver y ella están juntos.

      ¡Totalmente! Oliver está de vuelta con toda su fuerza y nos enamora más que nunca, todo lo que ha madurado es impresionante…estoy verdaderamente orgullosa de él. Yo también espero que siga así 🙂

      Así es, nuestro Diggle está teniendo problemas con su brazo y no quiere un nadie lo sepa 🙁 pero opino lo mismo, Oliver y Felicity no tardarán en ver qué algo está muy mal. A mí también me resulta raro que Diggle no les haya dicho nada, supongo que obtendremos respuestas pronto porque, como bien dices, los secretos siempre traen algo malo.
      Eso si, nuestro bromance y Delicity nos derritieron porque son amor XD

      Lo mismo digo, me esperaba más de los flashbacks, creo que merecíamos más, w ver si lo obtenemos aunque sea más tarde.

      Totalmente de acuerdo, KC es pésima, como mala aún mejora algo pero al final vuelve a lo de siempre. Es una villana plana sin motivos reales para ir contra el Team, es que está obsesionada sin motivo.

      Lo mismo digo, al tener una base mala en cuanto a villana pues no se puede hacer mucho, creo que ni siquiera Bambam podía hacer más porque los stunt son maravillosos 🙂

      Jajajaja ¡bien dicho! Yo pienso lo mismo, me cae genial Quentin pero ese círculo vicioso con el alcohol y sus hijas en todas sus formas solo lo matan en vida.

      Es que lo de Thea tiene tela…yo también creo que hubiese sido mejor que se fuera de la ciudad, menos dramático y repetitivo y encima sin Oliver sufriendo…pero bueno, es lo que hay jajaja

      ¡Si! No se puede negar que Felicity es la reina y ¿has visto la nueva ropa que tiene? ¡Es preciosa! Y nos resarcieron viéndola en el ayuntamiento sin que la serpiente de Susan este más XD

      Jajajaja la verdad que su identidad ha sido un poco secreto a voces y el búnker no es nada seguro, si cobraran entrada se sacarían un dinero XD

      ¡Hasta la semana que viene guapa! ❤️❤️❤️

    […] los spoilers porque va a haberlos a porrón. Y si queréis leer más, aquí os dejo el enlace al post de Arrow de esta semana de […]

    MARTA

    (14 octubre, 2017 -4:56 pm)

    Me ha encantado tu critica!! Yo aún no e visto el capitulo pero me encanta leerte antes así lo veo con tu perspectiva optimista. Como las echaba de menos!!! Espero leerte muy pronto otra vez guapa!! Besos!

      Raquel

      (14 octubre, 2017 -6:24 pm)

      ¡Muchas Gracias guapa! Me alegra un montón que te guste tanto ❤️ aiii ¡eres un sol! 🙂 Optimismo nunca va a faltar jajaja ya me contarás qué opinas del capi. Yo también echaba de menos escribir las críticas y aquí estaremos el viernes de nuevo para analizar todo lo que pase en el siguiente jajaja ¡muchos besos! ❤️❤️❤️

    Vicente Velert

    (14 octubre, 2017 -10:37 pm)

    No se si he sido yo , pero es que a mi me ha dado la impresión como si estuviese viendo el piloto. Es decir te presentan los personajes y tramas que van ha llevar. Lo que no me ha gustado es que han vuelto ha sacar la adición de Quentin de mí modo de ver esta de sobra a estas alturas. La lucha entre Dinah y BC es de lo que más me ha gustado. Aunque duro poco seguro las veremos luchar en más ocasiones. Me da igual que alguien me critique por esto pero KC hace mejor de villana la veo más cómoda en ese aspecto ( en otra serie que llevo viendo más años también hizo de villana ) Yo creo que es el ruso ( no me acuerdo de su nombre ahora xd ) quien se lleva a BS por su forma de vestir creo que es el.

      Raquel

      (15 octubre, 2017 -6:58 pm)

      Pues no me había dado cuenta de eso, pero ahora que lo dices si que tiene un aire al piloto en esa parte XD

      Opino lo mismo con Quentin, siempre lo mismo con el es cansino…

      A mí esa lucha entre BS y BC me ha gustado mucho por parte de Dinah pero por la de BS no demasiado, sus movimientos no eran demasiado espectaculares ni nada y se notaba que era todo su stunt y, desde luego, las volveremos a ver luchar aunque yo tengo claro que soy Team Dinah totalmente jajaja

      En cuanto a lo de KC, el papel de villana le queda mejor, en eso estoy de acuerdo, pero la sigo viendo muy forzada, sin expresión…e intenta poner cara y mirada de mala, intentando ser badass y fracasa estrepitosamente en ello jajaja vamos que, en mi opinión, la mejora es tan mínima que ni se nota XD

      Creo que a la serie que te refieres es Supernatural, donde hizo de Arrow, ahí la ví mucho mejor que en todo Arrow la verdad pero su final fue el mismo, ya que fue reemplazada por otra actriz para ese mismo papel jajaja

      ¿Kovar? Pues puede ser…pero creo que él era más corpulento que el que vemos en esa escena y lo tienen muy difícil para explicar que se volvió a salvar de la muerte…la verdad que no creo que sea él pero quién sabe 😉 ❤️❤️❤️

    Laura Cepeda

    (14 octubre, 2017 -10:41 pm)

    Hola!!!

    De vuelta Arrow y de vuelta tus críticas… Finalmente todo a su lugar después de todos estos meses. Me encanto tu crítica como siempre!!! Jajajaja. Que genial!!

    Acabo de ver el capitulo con subtítulos y realmente algunas partes no tienen desperdicio. Aunque fue para mi muy aburrido ver a Black Siren. ¿Cuantos debemos espera para que quite a esta villana?. Lo se a mucha gente le gusta pero para mi no fue una villana para un comienzo de temporada. Me esperaba mas. Me exaspera esta villana. Aunque es interesante esta nueva rivalidad entre dinah y Bs. Eso fue lo único que me pareció interesante. De resto paso totalmente de esa parte de capitulo. Pero quien saco a bs de la isla para que fue Richard Dragon o puede ser el personaje misterioso de michael emerson o alguien que trabaja para alguno de ellos dos. No es tan descabellado. Cierto?

    Me sigue gustado Quentin y Oliver juntos. Después de tanto. Es precioso ver esa relación padre-hijo de ellos. Igual que la relación entre dinah y quentin interesante aunque es molesto ver de nuevo esa trama repetitiva sobre el alcoholismo… Donde quedo el progreso de la temporada pasada?.

    William me da pena. Aunque es compresible que no acepte a Oliver y en estos te doy la razón el chico ha pasado por mucho. William en un momento tenia todo(samatha) y de repente no esta. Es duro. Aunque no puedo espera para ver cuando william comience a acepta completamente a Oliver e incluso espero con ansias en ese momento cuando lo llame “papá”. Porque esto pasara en algún momento. Voto por eso jajajaja. Aunque realmente quiero ver interactuar a William y Felicity aunque ella hizo mención a que ha interactuado con el pero quiero verlo en pantalla.

    Olicity…. Extrañaba fuertemente a este par. Me encanta esto. Me encanta que por fin este juntos y revueltos aunque veo muy correcto de que vayan despacio y que estuvo totalmente equilibrado en este capitulo. Para mi es mejor así que vayan despacio porque después de la cuarta temporada. No quiero cosas apresuradas jajajajjaja. O eso que digo felicity el 5×22 “un paso a la vez”. Y mas si esta William en medio aunque se sabe que nunca ha sido un impedimento el niño. Me encanta ese “promise”. Esos ojos corazón de Oliver y esa mirada y sonrisa de Felicity realmente me gusto. Es precioso.y me encanta que oliver no se guarde nada para el. Realmente estos dos nos darán grandes momentos esta temporada.

    Digg, digg. ¿que te paso en la isla con ese objeto?. Thea en coma? No era mas fácil que se fuera de la ciudad? Sam. Muerta! Eso se veía venir. Que paso con Nyssa? Evelyn e incluso con talia?. Como escaparon de la isla?. Tengo un pensamiento sobre slade y como quedo vivo y bien este hombre conoce la isla como la palma de su mano y sabia todo los escondites o estuvo en la prisión. Tal vez. No lo se. Necesitó saber que mas paso en la isla.

    Rene abrazado a Oliver fue chistoso aunque lindo de renne tenga otra oportunidad con su hija.

    Realmente el cap tuvo interesante excepto lo de bs. Y finalmente Raisa is back!!!! Dosis perfecta de acción. No puedo espera para el próximo cap!!! Hasta la próxima semana!

      Raquel

      (15 octubre, 2017 -6:56 pm)

      ¡Hola guapa! ¡Si, aquí estamos de vuelta! Ya era hora de que todo volviera a su sitio Jajajaja ¡millones de Gracias preciosa! Me encanta que te haya gustado tanto ❤️

      Jajajaja así es, hay algunas cosas que no tienen desperdicio XD estamos de acuerdo con lo de BS, bastante aburrido y plano, la vamos a ir viendo a lo largo de la temporada aunque, por lo que sabemos, no demasiado y menos mal Jajajaja

      Realmente creo que solo les gusta los que les gustaba de antes pero lo cierto es que como villana es floja y más para una premier. Creo que lo único que funciona con ella es precisamente la rivalidad entre ella y Dinah.

      Yo también estoy con que quien la salvo fue Richard Dragón o el personaje de Emerson (que en mi opinión, será Cayden James). Jajaja no es nada descabellado, de hecho, tiene todo el sentido XD

      A mí también me gustan mucho Quentin y Oliver juntos, es maravilloso verlos así de unidos después de todo lo que han pasado, esa relación fraternal es de lo mejor, igual que la relación entre Dinah y Quentin, me encanta y creo que nos dará buenos momentos. Sin embargo, es cierto que la trama repetitiva de Quentin es demasiado cansina…nos hemos dejado todo El Progreso de la anterior temporada un poco apartado…

      A mí también me da pena William, es que el pobre ha pasado por mucho y en poco tiempo, es comprensible que ahora mismo no pueda aceptar a Oliver como padre, no lo conoce y lo culpa por todo…Oliver debe ganarse su lugar y la aceptación de William. Yo tampoco puedo esperar a ver ce so va pasando y ese momento en el que lo llame papa por primera vez, voy a llorar en esa escena, lo tengo asumido Jajajaja
      También muero por ver interactuar a William con Felicity, va a ser genial 😉

      Lo mismo digo, echaba mucho de menos a Olicity pero ya están de vuelta XD y los adoro aún más, estoy totalmente de acuerdo, me encanta que estén juntos pero que vayan despacio, como mencionas es mucho mejor para ellos ir sobre seguro, sin correr jajaja y también lógico, dado que, aunque El Niño no sea un impedimento, lo cierto es que está William y respetan su dolor y al pequeño, que es la que deben hacer como padres.

      Ese “promise” me ha derretido por completo, las palabras, las miradas de Oliver, la sonrisa, el deseo, el amor y el anhelo que se entremezclan en sus miradas…precioso. Y que Oliver no se quiera guardar nada para el es una muestra de su crecimiento. Totalmente, estos dos nos van a dar maravillosos momentos 🙂

      Jajajaja eso me gustaría saber a mí, que le pasó a Diggle…pero parece algo grave 🙁 aunque seguro que se recupera.
      Pienso lo mismo, hubiese sido más fácil que Thea se fuera de La ciudad pero bueno…
      La muerte de Sam no ha sorprendido nada jajaja y de los demás tenemos 0 info.

      Si, la verdad que Slade conoce la isla a la perfección y sabía dónde esconderse, por eso supongo que está vivo después de abandonarlos a todos a su suerte pero no lo explicaron así que to también necesito saber más jajaj creo que con un capi más de estos flashbacks todo se solucionaría XD

      Ese abrazo me encanto, lo que me pude reír con la cara de Oliver Jajajaja y si, siento que me va a gustar esa trama de René con su hija.

      Totalmente de acuerdo, el capi estuvo bien, solo sobre BS y la trama que se trae con Quentin. ¡La vuelta de Raisa ha sido perfecta! igual que la acción que ha sido Espectacular. Ya somos dos las que estamos deseando ver el próximo capi jajaja ya queda menos, ¡nos leemos la semana que viene! ❤️❤️❤️

    Sandra Alonso

    (15 octubre, 2017 -2:11 pm)

    ¡Gran crítica como siempre! Estoy muy de acuerdo contigo en varias cosas, sobre todo el tema Quentin. Me gusta el personaje y mucho, pero se me está volviendo pesado. Sé que tiene que ser duro perder a una hija y ver a una persona que por una parte es igual a ella pero por otra no, aun así ¿es necesario volver al tema del alcohol y depresión? Quentin sabe que a Laurel no le gustaría que hiciera eso, ¿por qué no aprovechan este tema para mostrar una mayor evolución del personaje en vez de ahogarle en la misma trama de siempre? Y sí, a mí también me gusta la relación Dinah- Quentin.

    Por otro lado, los flashbacks. Es verdad que después de tanto tiempo de espera, con unos avances muy escasos (por no decir ninguno) sobre lo que pasa en la isla, merecíamos un poco más de información, pero estoy contenta de que no haya sido así. Creo que justo por eso – por toda la espera-, es necesario que desarrollen la trama sobre lo que pasa con calma. No quiero que lo hagan con prisas para explicar cómo sobreviven y que se nos queden dudas sin resolver, un final tan apoteósico necesita una buena explicación.

    El tema Olicity, me encanta, me gusta muchísimo como lo están llevando. Cuando hay un hijo en medio todo cambia, y Felicity necesita asimilarlo. Me gusta que Felicity no se atreva aún a hablar con William porque, da un aire de realidad a la historia, es difícil asumir que vas a tener que hacer de madre de alguien que ha perdido a la suya recientemente y de una forma tan brutal, por eso ella necesita prepararse y esperar. Es cierto que he echado en falta un beso que deje claro que están de vuelta, juntos, porque no he acabado de entender si es un proceso de transición y aun no es oficial, sino que necesitan tiempo, o si ya están juntos y lo único que pasa es el tema Felicity-William.

    Por último, en lo que respecta a Diggle, me ha extrañado por su parte no haberle comentado a Oliver qué le pasa. Vemos una evolución de Oliver, él ahora confía en los demás y es capaz de contarles sus problemas, pero diría que con Diggle pasa lo contrario, se ha cerrado. A ver como evoluciona el tema.

    En definitiva, un gran capitulo con una trama muy buena, sobretodo el tema de Oliver como padre que le aporta una madurez que me encanta. Necesito ya el segundo capítulo!

      Raquel

      (15 octubre, 2017 -6:57 pm)

      ¡Miles de Gracias guapa! Me alegra que te haya gustado y que estemos de acuerdo ❤️. Es que el tema Quentin y su círculo vicioso cansa…a mí también me gusta mucho el personaje pero es que las tramas con sus hijas, sean como sea, al final siempre lo llevan a lo mismo y lo matan en vida, es cierto que tiene que ser muy duro y que Quentin ha pasado por mucho pero es que cambia de opinión varías veces en el mismo capi y volvemos para atrás desde que lo dejamos en la Season finale, ni siquiera está honrando la memoria de Laurel con esto y es muy repetitivo…es normal que exploten que BS ase parezca tanto a Laurel porque él era su padre pero lo podrían haber hecho desde otra perspectiva que es la que dices tú, evolucionarlo no ahogarlo. La relación de Dinah y Quentin es genial XD

      Si, yo creo que nos merecíamos más explicaciones en los flashbacks…no pienso que necesiten ocupar demasiados capítulos explicando esto, tampoco creo que lo hagan, es decir, las consecuencias de lo que pasó se van a desarrollar lentas y a buen ritmo pero me parece que ver en sí lo que sucedió a través de flashbacks y sobre algunos personajes no centrales no lo veremos de esa forma y creo que esa es una buena decisión porque no necesitamos otro año de flashbacks soporíferos o varios capis de ellos jajaja creo que con un capi más de flashbacks sobre la isla ya podrían explicarlo bien. En este punto diferimos totalmente XD

      Ya somos dos jajaja a mí también me encanta Olicity y me hubiese gustado un beso y el reencuentro en la isla pero, a parte de eso, creo que es maravilloso lo que mostraron 🙂

      Así es, cuando hay un niño de por medio todo es diferente y lo que siente Felicity es totalmente realista, ella está alrededor, cercana a William pero aún no siente estar preparada para decirle que está saliendo con su padre, da vértigo el pensar que ahora eres su madre y que el pequeño esta traumatizado por todo lo que ha sucedido, además de que saber la noticia puede dolerle…es algo complicado y lo están manejando muy bien XD

      Yo creo que están juntos solo que no se lo han decidido a William pero si, deberían de haberlo dejado más claro la verdad jajaja

      A mí también me extraña que Diggle no les haya dicho nada ni a Oliver ni a Felicity pero la verdad que no creo que este dando pasos para atrás y cerrándose, creo que más bien puede ser miedo. Sus capacidades físicas y su puntería siempre han sido útiles y vitales para el Team y ahora tiene miedo a sentir que no lo puede hacer más, que no será útil en el Team y que no podrá ayudar a salvar a la ciudad ni a proteger a su familia y eso para alguien como Diggle, que protege a su familia con todo y es realmente importante para él hacerlo y sentirse útil en el campo de batalla, lo puede estar matando. Es decir, yo creo que es más bien esto en concreto que no lo quiere decir pero que no se está cerrando pero a saber jajaja

      De acuerdo contigo, un gran capi con fallos pero también con buenas tramas, sobre todo la relación entre Oliver y William que, como mencionas, nos enseña una parte realmente madura de Oliver XD ¡queda poco para el siguiente capi! ❤️❤️❤️

    Sol

    (16 octubre, 2017 -1:19 am)

    Hola genial crítica jaja detallado jajaja
    ahora si puedo comentar
    Me gusto:
    Creo yo que ya sabian quien moría y quien vivía, ahora había que plasmarlo, en parte funcionó en parte no, son muchas personas y hay que contar historias
    Rene nuevo traje bien, me gusto a su estilo, le dieron el lugar de Thea mas poder en la serie, mas tiempo de pantalla..
    Dina quiero decir que se esta convirtiendo en una de mis favoritas de las BC, sin tantos vueltas, las acrobacias, el grito, la lucha sencillamente le pone el cuerpo, además tiene esa sensibilidad con Lance que me gusta
    Me gusta la nueva nana de William, digo es la persona que le puede recordar a Oliver que el niño es digno hijo de el, por ende tanto no le puede costar encontrarse en el, es la persona que le puede recordar lo que el vivo para poder superar esa parte.
    Olicity mis consentidos en cada temporada, adore esa sencillez de Felicity de dar el espacio a Oliver y su hijo, oye esto aquí pero pero tu y tu hijo necesita conectarse, yo no quiero ser un obtaculo, esa sabe cual es su lugar, solo que el Papa de William no da más y quiere a su mujer a su lado.,. también sabe que la va a adorar como el la ama, también sabemos nosotras que va a ser orgánico, solo espero que la promesa no pase mucho tiempo

      Raquel

      (16 octubre, 2017 -3:13 pm)

      ¡Hola guapa! ¡Muchas gracias! Me alegra mucho que te haya gustado tanto ❤️ Jajajaja si, al detalle, siempre intento que no se me escape nada XD

      Si, algunas cosas con los flashbacks funcionaron pero otras quedaron incompletas…creo que deberían haberlo organizado mejor.

      El nuevo traje de René es fantástico y si, ahora que Thea no está tienen la oportunidad de desarrollar a los nuevos en su lugar.

      Dinah es genial, a mí también me gusta jajaja y la verdad que se nota que se esfuerza con los stunt e interpreta muy bien si papel, su relación con Lance seguro que nos da muy buenos momentos 🙂

      ¡Raisa es maravillosa! Y estoy de acuerdo contigo, ella al haber visto crecer a Oliver tiene una experiencia que será vital para ser ese lazo de unión entre ambos y también creo que será clave en la aceptación de Oliver por parte de William.

      ¡Olicity son amor! ¡Exacto! Felicity es consciente que aún es muy temprano para volver a sacudir la vida de William y que el pequeño y Oliver necesitan su espacio antes de poder hablar con él sobre la relación que tienen. Pero Oliver echa de menos tenerla a su lado y está seguro de que William se enamorara de ella nada más verla, igual que lo hizo él. Yo también espero que no pase mucho tiempo XD ❤️❤️❤️

    Donna

    (17 octubre, 2017 -11:47 pm)

    Hola Raquel, un gusto leerte de nuevo.

    Mi opinión gral de este capítulo es que me gustó, estuvo balanceado. Momentos profundos en la mayoría de los personajes, momentos de acción y una trama coherente para llevarnos al siguiente capítulo.

    Oliver. Más maduro, siendo coherente con lo que aprendió en los íntimos 5 años. Aunque sigue con su personaje serio nos dejó ver ciertas expresiones de gusto en su cara, como si estuviera en una zona de confort, más seguro.

    Diggle. Herido por la explosión de la isla, escondiendo su dolor e incapacidad de disparar (ya sea por dolor físico, o por trauma emocional), nos muestran que lo entenderemos en los capítulos siguientes. Lo que si me gustaría es que tanto Oliver como Felicity que son sus amigos cercanos tengan una conversación con él, y no tanto los tres juntos, sino esas charlas de corazón a corazón entre los tres personajes donde la comprensión y la solidaridad qu han tenido éstos años se vuelva a plasmar en pantalla.

    Felicity. Comprensiva como siempre, inteligente y porque no decirlo, enamorada también 🙂

    Lance. De nuevo quebrantado, el pobre recién salido de rehabilitación y ya de nuevo con luchas. En la vida real creo que una persona así ya hubiera caído en el alcohol o estaría loco. Así que, lo tolero pero como parte del equipo en éstas condiciones no funciona, es débil y presa fácil para el enemigo. Me estaba gustando mucho su papel de consejero con René (casi me lo imaginaba como el abuelo de Zoé).

    Thea. Inconsciente, en coma. Igual que en dos ocasiones atrás, me hubiera gustado que igual un viaje o una terapia en un spa o centro terapéutico , pero no en coma. Espero que no sean muchos capítulos ahí, aunque no salga al aire que nos digan que está descansando 🙂

    René. Es un personaje que ha tenido sus acercamientos casi con todos los personajes, donde hemos visto diferentes etapas de su vida, sus debilidades y sus fortalezas , veo que se ha ganado el cariño del público. Porque del equipo ya lo ha hecho.

    Dinah. Excelente sus stunts, y también su personaje, hemos conocido también algo de su pasado y su acoplamiento con el equipo. Obviamente en ésta temporada quieren mostrarnos que merece ser BC, y espero de verdad que le den una buena trama para que se gane admiradores y no fans que la comparen con la actriz anterior.

    Black Siren. Mejor villana que de buena, en lo personal no me agrada mucho que si ya murió y regresó en otro personaje y fue encarcelada ¿porque traerla de nuevo?, para mi es obvio que no quieren deshacerse de la actriz (sea porque les encanta a los productores o porque tenían contrato con ella), le dan a su personaje nuevo más importancia del que realmente es. No estoy en contra de la actriz, es solo que no entiendo para que traer, llevarse y volver a traer a un actor y en otro papel.
    Con este nuevo personaje vino a molestar, burlarse y ser un dolor de cabeza para BC, Lance y quizá a uno que otro personaje para hacerlo caer.

    William y Raisa, personajes “nuevos en esta temporada” que complementan la vida familiar de Oliver. Me gustó William porque le dará un giro al personaje de Oliver y Raisa será indudablemente necesaria para que siga siendo Green Arrow por las noches 😉

    Olicity. Me encantó “un paso a la vez” , con mayor razón ahora que Oliver repentinamente tiene el rol de papá, ella consiente de la situación, él un poco más ansioso de dar el siguiente paso. Se les ve enamorados, discretos, con ojos de corazón, sonrisas nerviosas, y que él le proponga cenar con él y su hijo, es una forma de decirle “yo ya estoy listo en dar el siguiente paso”, aunque ella como cualquier persona reaccionaría, es un poco más difícil porque no solo es el hecho de estar ahí como novia, sino enfrentarse a la aceptación de un niño que lidiando con muchos traumas a la vez y es un temor natural a no estropear lo que puede ser.

      Raquel

      (18 octubre, 2017 -1:42 pm)

      ¡Hola Donna! ¡Muchas Gracias guapa! El gusto es todo mío ❤️.
      A mí también me gustó el capi, aunque creo que tiene sus errores pero es cierto que estuvo lleno de momentos profundos que fueron maravillosos, junto con toda la acción y varias cosas en trama que fueron realmente geniales.

      Oliver ha sido de lo mejor del episodio, es el Oliver que siempre soñamos, mucho más maduro, con coherencia, ha crecido e interiorizado las lecciones de los últimos años. Sigue siendo él con su esencia pedo está en paz, por fin, después de tantos años de infierno y es maravilloso, estoy muy orgullosa de él.

      Yo también comprendo a Diggle, creo que es emocional pero también por un dolor físico intenso y es algo que van a desarrollar en los episodios siguientes, aunque me hubiese gustado que explicaran mejor qué lo hirió, supongo que lo harán más adelante. Y yo también espero esa conversación con el o, al menos, una entre Oliver y Felicity donde hablen sobre Diggle y elijan que hacer para ayudarlo. ¡Una charla OTA! ¡Son mágicas! Totalmente a favor de la moción jajaja

      Así es, Felicity tan comprensiva y reina como siempre, muy inteligente y, desde luego, muy enamorada y yo me derrito por esto jajaja

      Si, con Quentin se están repitiendo y mucho, ya está de nuevo en ese círculo vicioso. La verdad que en la vida real sería aún más complicado todo pero en la serie se hace demasiada repetitiva su trama y con sus hijas siempre lo matan en vida, deberían de haber utilizado esto de BS para fortalecer al personaje no para debilitarlo. A mí también me encanta su papel con René y cómo le ayudó con su hija…ojalá vuelvan a mostrarnos algo así.

      ¡Justo eso! Thea vuelve a estar en coma, ya lo hemos vivido un montón de veces atrás…a mí también me hubiese gustado que se fuera de la ciudad, preferiblemente a ese spa con Roy jajaja pero cualquier cosa antes que en coma. Pues por info de rodaje parece que en la 6A no veremos demasiado a Thea…veremos a ver lo que tarda en despertar XD

      Si, René ha estado allí con todos, excepto con Felicity que no ha tenido demasiadas escenas con ella y quiero que las tenga jajaja hemos conocido al personaje en profundidad y así es, se ha ganado nuestro cariño completo, con sus defectos y virtudes. El am encaja a la perfección y lo adoran 😉

      Desde luego, los stunts de Dinah son excelentes y se nota que Juliana se esfuerza en esas escenas. El personaje encaja muy bien y la hemos ido cuadrando en el Team poco a poco y funciona. Si, este año ella se va a ganar el manto de BC con todas las de la ley. Creo que su trama va a ser su interés amoroso y el ganarse ser BC a través de las luchas con BS pero será algo secundario, coincidiendo con el status del personaje y eso me encanta XD
      Juliana tiene muchos admiradores pero esos que las comparan siempre van a estar ahí (aunque no hay punto de comparación porque Juliana es infinitamente mejor 🙂 ).

      Black Siren también creo que está un poco mejor como villana pero para mí la mejoría es tan poca que no se nota en absoluto. A mí tampoco me gusta nada que vuelva pero te aseguro que PARA NADA (en mayúsculas para enfatizarlo XD) es porque no quieran deshacerse de la actriz, más bien al contrario, ya se vió en la 4 y en todo el shade que le hacen cada vez que sale jajaja solo que hay temas de fuera de la serie (a parte de contratos y demás) que mandan dentro de la misma 😉

      Realmente al personaje importancia poca, BS me parece a mí que vuelve a ser un peón del villano y aunque ahora la hemos tenido como villana de la semana es de lo poco que va a tener, al menos en la 6A porque, por lo que se sabe, KC ha rodado 1/2 días por episodio y solo en el 4 rodó más y en el 2/3 no sale…por ello, no creo que le den algo de importancia al personaje más allá de utilizarla como villana de tercera clase (que ayuda al villano) y para las tramas de Dinah y Quentin de este año. Pero ya veremos jajajaj

      Así es, William y Raisa son las incorporaciones de este año y no podrían ser mejores. Oliver como padre con William es un gran e interesante giro y Raisa es maravillosa y está claro que será una piedra angular para unir a Oliver y William y para ayudar al primero a poder hacerlo todo.

      ¡Olicity fue amor! A mí también me gustó mucho que lo llevaran con calma, además es muy real porque está William y no pueden soltarle a bocajarro que están juntos sin más, aunque Oliver este ansioso por hacerlo porque sabe que William se enamorara de Felicity en un segundo, tal y como le pasó a él.
      Entre ellos se palpa ese amor con esas miradas y sus sonrisas…¡son maravillosos! Y, desde luego, Oliver le está haciendo sabed que está listo para dar el siguiente paso pero Felicity está más nerviosa y sabe que deben esperar un poco más…primero Oliver debe empezar a llegar a William y es normal tener miedo por su nuevo rol de madre y enfrentarse a la aceptación de William, más si tenemos en cuenta lo traumatizado que está.

      A ver qué sucede en el próximo XD ❤️❤️❤️

    RAQUELN27

    (19 octubre, 2017 -4:24 pm)

    ¡¡¡Hola Tocaya!!! Ya estamos aquí, un año mas, me encanta! Que larga se ha hecho la espera, y mas con las super promos que nos han ido dando, jajaja

    El capitulo me ha gustado mucho, como siempre vamos, pero como tu hay cosas que me esperaba mas, y cosas que no me esperaba, directamente XD

    Lo que me esperaba mas, como dices, los flashbacks. Tengo la esperanza de que poco a poco nos lo enseñen todo, y bien. Porque con lo que vimos en la premier… cosas sin explicar, cosas explicadas muy rápido… Pero bueno, nos lo darán todo, poco a poco, pero como somos unos impacientes, pues… XD Por destacar, la muerte de Sam y el coma de Thea… Lo del coma, pf no sé como tomármelo la verdad. No es algo de mi agrado, pero bueno, algo tenían que hacer con esto de que Willa no puede salir mas… Veremos que nos traen por aquí.
    Y la muerte de Sam, lo que le dice a Oliver, precioso, le confía a su hijo. Pero la muerte en si… muy básica también jaja te digo algo y “oh” he muerto. No sé, me ha parecido muy rápida.. Pero bueno, así ya está hecho, a otra cosa jajaja

    Lo que no me esperaba directamente, ya puedes imaginar el que XD.. BS con calzador, metida ahí a la fuerza… no entiendo nada.. Conseguimos librarnos de ella, y otra vez la tenemos aquí. Porque señor porque! jajajaja
    Bueno, como no tengo casi tiempo, ni voy a comentar su trama, porque ni me va ni me viene jajajajaja

    Como dices, Oliver ha evolucionado tanto… Es algo precioso, verlo reaccionar así, con esa templanza, usando la cabeza, siendo el líder de todos… Me encanta. Y como padre, un 10. Opino como tu, se nota muchísimo que Stephen es padre, sabe lo que se siente, lo mucho que se quiere a un hijo, y todo lo que harías por él. Así que este nuevo toque que le da a su personaje es tan bonito. ¡Nos va a dar tanto! No puedo esperar a verlo…
    Y con esto, lo que supondrá Olicity! Por fin tenemos la familia feliz que tanto queríamos. Felicity tiene que entrar, pero ya tiene el pie dentro. Está esperando el momento ideal, porque no quiere que se fastidie otra vez, no quiere que las cosas se tuerzan, porque por fin puede estar con Oliver, y formar una familia junto a él. Yo creo que esta temporada no la aguantamos ehh XD Vamos a morir fijo jajaja (Ya con las fotos que han salido del 6×03 hemos muerto… imagínate mas!! Yo no lo voy a soportar!!!! jajajaja).

    Me encantaría comentar mas cosas, pero es que como ya te he dicho llevo unos días loquísimos. Mil cosas por hacer, en el trabajo y fuera, con muy poco tiempo… ¡Pero no quería no pasar por aquí antes del capitulo de hoy!

    Deseando ver el siguiente, leerte y comentarlo!!! Un besazo preciosa, que tengas un buen día!!!!

    […] la premier de la semana anterior, Arrow nos tenía preparado esta semana un episodio realmente redondo. Hemos […]

    ale coro

    (31 octubre, 2017 -3:26 pm)

    Hola mi querida Raquel mejor tarde que nunca no , estoy tratando de ponerme al día y con tantas cosas que salen de nuestra pareja favorita que no me logro concentrar ja ja . Fue larga la espera, el hiato me pareció eterno pero lo bueno es que haya esta aquí nuestra serie favorita.
    Bueno para empezar y tratare de no extenderme para poder avanzar con las críticas que me faltan .
    Me encanto el episodio sobretodo que no hicieron tanto suspenso para descubrir quien había sobrevivido y quien no , aunque ya teníamos una clara idea. Fue un buen comienzo en campo me gustó que cada uno tenia su lugar , me encanto el traje de René y está nueva etapa de el , solo no me gusta que diga rubia, pero lo demás me gustó, que trabajé junto con Oliver y lance , que Oliver le consiga una nueva audiencia , se abrazo, la cara de Oliver genial . Curtis me gustó esta dinámica para el solo no quiero que se que absorba los conocimientos de Felicity sabes lo que quiero decir.
    Diana y lance me encanta como se llevan la confianza que se tiene me gusta esta amistad , adoro cuando lance y Oliver hablan , no entendí porque no contaron lo que pasó la sirena gritona como dice mi hermana ja que no me gusta que el pobre lance siga luchando contra su adición y el remordimiento que si es la hija o no,ya veremos como avanzar y las peleas entre diana y la sirena estuvo bien la verdad que mucho o me llama la atención sabes que ese tema me aburre .KC no me gustó nada su actuación parecía una zombis y caminaba como pisando huevos ja ja y me rio con fuerza cuando leía la redención pero no ja ja ella no tiene vuelta es malísima ja pero sabemos que no es ni siquiera es la gran villano es una secundaria siempre es la secuaz ja
    Los flashback como la isla estuvo bien ya sabíamos que Sam no vivía (cuando mi hermana vio el episodio me dijo pero por que no se quedó quieta, ja estaba enojada y más cuando William lo culpa a Oliver de su muerte) ja ,
    Ojala tengamos un flashback de como tanto Felicity y dígale se salvaron , lo que si adore la escena delicity , digg jamás dejaría atrás a Felicity ojala tengamos más escena de ellos juntos se los extraña y pobre mi querido Digg esta herido, me gusta la trama que esta llegando para el, escuche a muchos diciendo de la química con nueva yo no la sentía, veo unos amigos preocupándose por el otro nada extraño dyla son endgame .
    Mi querida Thea en coma porque por que aunque ya sabíamos pero espero que se despierte pronto.
    Esta devuelta Raisa si, las escenas de Oliver y William me gustaron , cuando Oliver le dice que va estar para el siempre así le guste no, me alegro de ver a Oliver tan maduro y como a aprendido de temporada pasada .
    Que puedo decir de nuestra pareja favorita no necesitamos tan escenas para saber que están juntos de nuevo, me gusta que se muevan de apoco , ésas miradas nunca cambian ojos de corazón son mis favoritos, tan dulce como se hablan la comunicación que tiene , ella trayendo la comida para todos, tan linda que tenga ese gesto para William de mandarle con queso o sin queso y que Oliver ya quiera que interactúen con William , cuando le dice que ésa no noche no pero pronto y que Oliver le diga me lo prometes Fuego ésas miradas y cuando le pregunta si esta todo bien si quiere hablar y él si pero no ahora y que la iba a llamar , que lindo nuestra pareja esta cada vez mejor . Grandes escenas y un buen comienzo de temporada y como siempre me ha encantado tu critica , siempre es un placer leerte . Besos y nos leemos pronto perdón otra vez por la tardanza espero ponerme al día pronto

    cocolisabeta

    (3 noviembre, 2017 -1:43 am)

    Hola guapa!!

    Por fin me puedo pasar!! Comienzo con mi maratón de comentarios (que por desgracia, no será el último:(, pero bueno, más vale tarde que nunca, y aunque sea unos comentarios breves, tu trabajo merece una gratificación y recompensa, siempre son geniales).

    Bueno, mi impresión general de esta Season Premiere, como te comenté en twitter, fue un capitulo que no estuvo nada mal, tuvo acción, grandes escenas y por fin pudimos ver las consecuencias de todo lo ocurrido en la isla, pero, ya sea por toda la intriga, las ganas de la vuelta, el supuesto gran cliffanger o las expectativas, se me quedó flojo, me faltaron interacciones importantes y algo con más de enganche, vamos algo tipico de season premiere.

    Como comentas, dejaron muchos elementos sin explicar, como la supervivencia de Slade, como se tramo la huida del Team, que pasó con varios personajes… (y a dia de hoy seguimos igual).
    Por otro lado, las interacciones en los FB no estuvieron mal, pero faltaron las importantes y esperadas (las esperaba para el segundo, pero sigo sentada esperando…).

    La última conversación entre Sam y Oliver, esa promesa y como dices, esa expresión clara de confianza en él, en su papel como padre de William, estuvo genial. Pero no tuvimos lo merecido en un reencuento con Felicity, ni con Diggle, cosa que sigo sin entender el porqué, y que salvo que tengan guardado un as en la manga para algo en el futuro, se une a tramas y enfoques que inexplicablemente no exploraron.

    Otro elemento es la tensión entre Oliver y William. Me gustó que lo trataran de esa forma, porque pese a que habían pasado 5 meses, como comentas, hay un trauma, no se conocen, él no comprende el porqué de lo ocurrido… me gustó el enfoque. Oliver enfrenta el reto con madurez y es GENIAL!! Además, mención especial a esa vuelta de Raisa!!! BRAVO!!! Las dos etapas de Oliver, el crecimiento en su vida en una sola escena.

    Olicity fue precioso, con guiños al pasado como ese promise? Que señalas y esos momentos de confianza, de compartir aquello que les preocupa, sus inseguridades y sus acciones. Oliver tiene miedos y dudas sobre como actuar ante las acciones de William y Felicity, tiene miedo de que se precipiten, de que el pasado vuelva en forma de sombra o de que precipitar las cosas ponga en problemas su futura relación como familia. Como comentas, su reacción es la normal.

    Otro punto es el papel de Diggle, que como dices fue importante y que como hemos ido viendo, tiene unas consecuencias mayores de las esperadas. Además, siguen haciendo crecer su relación con Dinah (en el plano amistoso). No es que me moleste, pero sigo sin entender como hacen tanto hincapié en su amistad y dejan de lado a Delicity (que al menos tenemos esa escena en la isla, y demos gracias).

    También crece el espíritu con el equipo y como el team se ha reforzado.

    Por último, la parte negativa, que es la excesiva presencia de BS. No me extenderá mucho en ello, pero fue escesiva para lo que supone su role, lo de matarla, pero no, de nuevo el bucle con Quentin (que estoy contigo, no lo habiamos superado ya?) y su actuación planita.
    Si que me creó intriga el tipo que la salva, pero sin más. Tienes razón en lo que me comentabas, van a ser momentos puntuales, pero si cada vez que la ponen, nos la vana a poner hasta en la sopa y encima va a romper todo el ritmo del capítulo, pues no compensa, pero bueno.

    Mi conclusión es casi la tuya, gran capi con mucha acción, pero con grandes errores, que han hecho que no se cumplieran mis expectativas y se me hiciera flojo para una premiere.

    Tu critica genial como siempre guapa. Siempre un gusto leerte. :*:*:*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *