Arrow 6×05: Redención…¿o no?

Después del maravilloso episodio de la semana pasada, Arrow volvía con un nuevo capítulo. Este episodio para mí ha sido mucho más irregular que los anteriores. Ha tenido grandes momentos y tramas pero también bastantes fallos. Aunque la acción ha sido magnifica y han avanzado bastante en las tramas centrales.

AVISO SPOILERS SI NO HAS VISTO EL 6×05 NO SIGAS LEYENDO Y RECORDAD QUE PODRÉIS VER ESTE EPISODIO EL 17 DE NOVIEMBRE A LAS 22:00 EN SYFY

Siempre soy sincera en las críticas y esta vez no va a ser la excepción. Ha habido muchas cosas de este episodio que me han gustado pero también otras tantas que no. Esto hace que para mí haya sido un episodio bastante irregular con algunas tramas bien llevadas pero con otras con agujeros argumentales – como la supuesta redención de Slade – y, seamos sinceros, los giros que estaban destinados a sorprendernos no lo han hecho – a no ser que fuera para mal -.

El episodio se ha dividido entre dos misiones: la del Team y la de Oliver/Slade. Mientras que Oliver se ha ido a ayudar a Slade a recuperar a su hijo – dado que Slade le ha dicho que necesitaba su diplomacia – el Team se ha debido de enfrentar a Vigilante y a la investigación de Watson.

Vigilante ha hecho su aparición de nuevo y tras algunas peleas e investigación para localizarlo, han conseguido dar con él. Dinah consigue arrebatarle la máscara y ve que es Vince, su antiguo compañero y amor. Esto trae algunos problemas para Dinah que iremos analizando.

La explicación de Vince para mantenerse alejado de Dinah es que no podía distraerse de la misión. No lograron nada como policías y ser un vigilante, este tipo de vigilante, es la única forma de hacer la diferencia. De hacer justicia. Un discurso bastante parecido al Oliver de la S1.

Descubrimos que Vince es matahumano al igual que Dinah y que se sana rápidamente. Además, están jugando con su posibilidad de redención durante todo el episodio.

Mientras tanto, Oliver va a pagar por la liberación de Joe pero le dicen que está muerto. Cuando Slade va para ver su cuerpo la cosa se pone tensa – y Oliver hace un excelente trabajo al calmarlo. Pronto descubren que Joe está secuestrado por un grupo de mercenarios.

Slade va a rescatarlo y descubre que el hombre que le ayudó a localizar a Joe es en realidad un enemigo. También se queda con la boca abierta a descubrir que su hijo es el jefe de los mercenarios. Joe se presenta ante él totalmente armado. Y aquí nos quedamos listos para la segunda parte de esta historia. Un gran shock ¿verdad?. Ninguno esperábamos algo así. Ironía mode on porque ha sido muy previsible.

Oliver y Slade han sido parte central del episodio. Y es, en su mayoría, con lo que he tenido más problemas y más cabreo. Tal y como os adelanté la semana pasada, este trato de Slade y Oliver no tiene mucho sentido para mí. Y me he reafirmado en mis pensamientos.

Nos han explicado que todo lo malo que hizo Slade – ser un villano y matar a Moira en el proceso – era por el Mirakuru. Para mí, eso no excusa ni mucho menos lo que sucedió y creo que un perdón por parte de Oliver o Thea está fuera de cuestión. Pero aceptemos pulpo como animal de compañía. Hagamos borrón y cuenta nueva. Vale, Slade puede redimirse…¿o no?.

Slade estuvo en la isla en el 5×23 y la realidad es que dejó a todos a su suerte. Para que murieran. Tomó una decisión egoísta, despreciable y deplorable. Y sin Mirakuru en su sangre. Así que no me trago que Slade sólo fue malvado por el Mirakuru. No, se maneja entre un punto muy gris de moralidad que lo puede llevar a hacer las cosas más horribles sin nada en su sangre.

La mayor justificación de Oliver para ayudar a Slade es que lo hace por la promesa que le hizo. Oliver reclutó a Slade en la temporada 5 para que lo ayudar a salvar a su hijo y a cambio él le ayudaría con el suyo. Bien, Slade no cumplió su parte. Él cuando realmente Oliver necesitaba que protegiera a sus seres queridos, NO LO HIZO. Los dejó a su suerte, se fue por su lado y a los demás los dejó para morir. Ni siquiera les dió una pista de dónde podrían ir para protegerse. Nada. Y eso incluye a William.

Ni el Team, ni Slade ni Sam sabían que William estaba a salvo con Oliver. No tenían idea de dónde estaba. Así que todos creían que estaba en el bosque. Y Slade no se quedó a ayudarlos. Tampoco buscó a William para protegerlo. Slade simplemente se fue para salvar su propia vida. Oliver en realidad fue quien salvó a William y Slade, que lo prometió, ni siquiera lo intentó. Y no había rastro de Mirakuru en su sangre.

Si quieren redimir a Slade, hacer esto no fue una buena idea. Porque no me pueden vender por un lado que el Mirakuru tiene culpa de todo lo malo en Slade y, más tarde, mostrarme que Slade por sí mismo puede ser igual de miserable que con Mirakuru. Además, si Oliver no va a enfrentar a Slade sobre lo que hizo, ¿para qué mostrarnos lo de la isla?. Las. Piezas. No. Encajan.

Esto me frustra y me cabrea a partes iguales. Oliver no le debe nada a Slade y encima no le enfrenta sobre lo que hizo en la isla. Y quiero darle una bofetada. Fuerte. Para que espabile. ¡Slade dejó a sus amigos, al amor de su vida y, por lo que sabía a su hijo, listos para morir!. Y las consecuencias fueron devastadoras, Sam murió, Thea, SU HERMANA, está en coma. Y Mirakuru o no, Slade mató a Moira. ¡Encierra al villano Oliver!. Si Moira levantara la cabeza o Thea se despertara de su coma le darían a Oliver una buena patada en el culo. Y merecida a mi parecer.

Sin embargo, en realidad tengo que decir algo a favor de Slade. Él mantiene una promesa que le hizo a Oliver. La de que no iba a permitir que se pusiera el traje o que luchara, que arriesgara su vida. Por ello, cuando Oliver quiere ayudar a Slade a rescatar a Joe, Slade lo droga. Eso está bien. Slade realmente tuvo la decencia de intentar evitar que Oliver le fallara a William.

También está bien que al parecer Slade se siente algo culpable por lo que hizo en la isla – como para no, Slade -. Y podemos ver esto en una conversación esencial que tienen Slade y Oliver sobre la paternidad. Al principio, Slade no quiere ver a Joe y manda a Oliver a que sea él quien lo libere de la cárcel.

Oliver no comprende esta actitud. Ahora es padre y no quiere permitir que Slade pierda a su hijo. Que no luche por él. Que lo prive de la relación que ambos podrían tener. Oliver ha estado en esa posición, en la de ser padre sin saber cómo. Él tuvo una segunda oportunidad y quiere que Slade luche por la suya. Y eso es maravilloso en Oliver. Ver lo importante que es William en su vida y la gran madurez que ostenta ahora.

Sin embargo, Slade le responde a todo esto diciéndole “renuncié a mi derecho de ser su padre cuando salí de la luz hacia las sombras y me convertí en este monstruo”. Slade acepta aquí que es un monstruo, que no es alguien bueno. Creo que lo que hizo en la isla vino a su mente. Y él no quiere “manchar” a Joe con esa oscuridad. Oliver defiende a Slade argumentando que ya no es Deathstroke. Él piensa que Slade es el hombre que era antes. El que conocimos en la temporada 2, en la isla. Su compañero de armas, su amigo, su hermano. Y yo ruedo los ojos a lo grande en esto y zarandeo a Oliver para que entre en sus sentidos.

Oliver DELIBERADAMENTE ignora lo que Slade hizo en la isla. Que los abandonó para morir a todos. ¿Por qué?. Oliver Queen lo da todo por las personas que ama, los protege con todo. Incluso se encarga de hacer daño a los que les han hecho daño a ellos. ¿Por qué demonios no le pone los puntos sobre las íes a Slade?. Simplemente lo ignora. Y nos metemos en el arco de redención de Slade haciendo referencia a que es el Slade que conocimos en la temporada 2. Algo que no es creíble precisamente por lo que hizo en la isla.

Es que Oliver ni siquiera aborda el tema con Slade. Y eso hace que su fe ciega y la confianza que muestra en él no tengan sentido. Oliver se olvida de algo tan esencial como lo que sucedió en la isla. Podemos comprar que Slade es un hombre diferente tras el Mirakuru. Pero todo eso se cae cuando nos fijamos en lo que hizo en Lian Yu.

La confianza es algo que tarda un segundo en desvanecerse y una eternidad en volverse a recuperar. Que Oliver aquí muestre tal confianza en Slade cuando él no sólo no le ha dado motivos para ello si no que le ha dado razones para que desconfíe de él, no tiene lógica. No es algo real. Y Arrow por sobre todas a cosas es un espectáculo que muestra relaciones humanas REALES. Antes de que veamos este nivel de confianza Slade debe ganársela.

Deben mostrar el cambio de Slade en pantalla. Las zonas grises están muy bien. Todos los personajes en Arrow tienen zonas grises y juegan con esos límites. Pero han hecho a Slade bastante egoísta y despreciable. Eso no es una zona gris. Slade elige ser un monstruo en Lían Yu. ¿Dónde está la redención?.

Si el objetivo era montarle un arco de redención a Slade, no comprendo por qué hicieron lo que hicieron en la isla. Deberían haber mostrado a Slade ayudando a que todos se salvaran. Entonces la redención que nos están mostrando aquí tendría sentido. Pero si nos enseñan que Slade los abandona y siguen con el plan de la redención si ninguna consecuencia no tiene lógica. Y si la tiene porque es parte de algo más grande, no consigo ver ahora la razón.

Todo esto nos deja con la duda de “¿Slade puede redimirse?”. Desde luego, nos están intentando mostrar que sí. Pero no lo compro, en absoluto. También debemos tener en cuenta que estoy solo era una primera parte. Así que tal vez todas las dudas, quejas y problemas son resueltos la semana que viene. Pero, desde luego, aunque nos muestren que Slade no traiciona a Oliver eso no arregla todos los problemas que tengo con está trama.

Olicity no ha sido algo central en este episodio pero, como siempre, ha estado ahí. Y ha sido maravilloso. Vemos por primera vez a Felicity utilizar la llave que le regaló Oliver. Al entrar s encuentra con William, habla con él en una escena familiar y le pregunta dónde está “su padre”. Esto es realmente importante.

Este pequeño intercambio entre William y Felicity es muy familiar, doméstico. Comprobamos que el pequeño ha aceptado totalmente a Felicity y la trata como lo que es: un miembro más de su familia. Además, William ya no se encoge ante la palabra “padre” en referencia a Oliver. Lo está aceptando, acercándose a él, queriéndolo como tal. Y tengo que irme a un rincón a llorar otra semana más por tantos feels.

Tras esto, Felicity va a ver a Oliver y aquí ocurre algo interesante y también desconcertante, todo hay que decirlo.

Oliver está mirando su maleta vacía. Duda entre irse a ayudar a Slade o no. Y Felicity es quien lo anima a tomar la decisión de ir y ayudarlo. También le aconseja sobre William pero eso lo analizaremos más adelante. En cuanto a irse con Slade, Felicity le dice que debe ir y que no es como si se fuera a poner el traje otra vez. Oliver le contesta que estaba esperando que ella le dijera que no fuera. Honestamente, yo también. Aunque comprendo la postura de Felicity.

Entiendo que ella está mirando más allá de Slade y su animadversión hacia él. Está viendo a Joe. Para ella, Oliver en realidad no va a ayudar a Slade, si no a Joe. No puede decirle a Oliver que no vaya a ayudar a alguien inocente, más allá de que sea hijo de alguien tan egoísta como Slade. Su hijo no tiene la culpa de eso y Oliver es el único que puede ayudar a Joe. Estoy de acuerdo con Felicity en este punto.

Pero cuesta entender que pase de forma tan fácil por encima del hecho de que Slade casi la mata, que mató a Moira y que los dejó a su suerte en la isla. Eso es lo desconcertante porque no es algo que se olvide. Entonces, como es lógico y luego muestran, ella tiene sus reservas sobre ese viaje.

Y aquí los escritores fallan estrepitosamente al no mostrar estas dudas de Felicity precisamente en está escena. Delante de Oliver. Si lo hubieran hecho así y hubieran tratado estas dudas, la escena de Felicity animando a Oliver a ayudar a Slade hubiese tenido mucho más sentido. Así que se ha notado que la serie depende mucho de Felicity para vendernos una historia complicada que puede no tener la plena aceptación de la audiencia o una lógica plena en la trama. Si lo dice Felicity, parece que tiene más peso, tanto para la audiencia como para Oliver. Ella es un unicornio precioso lleno de luz y la amamos. Si ella puede ignorar quién es realmente Slade y dar el beneplácito a Oliver para que lo ayude, nosotros también podemos.

Solo que se han equivocado en la forma de hacerlo. El planteamiento sobre que Felicity ve a Joe y no a Slade es brillante. La forma de ejecutarlo no lo es. Deberían de haber mostrado las dudas de Felicity en esta escena. Tratar ciertos problemas que persisten en cuanto a la relación entre Slade y Oliver para que la escena tuviera el efecto que deseaban.

Sin embargo, comprendo el concepto que nos han querido trasmitir y el por qué el consejo de Felicity tiene mucho peso en Oliver. Ella es una de más perjudicadas por Slade, también es el amor de su vida y su opinión es muy importante. Si ella cree que es buena idea que vaya, es que lo es. Ella es buena, desinteresada, puede ver mucho más allá de los problemas que ve Oliver. Incluso de su reticencia para con Slade.

Ha habido otro pequeño momento Olicity cuando Oliver estaba con Slade. Él le ha dicho que ella es brillante y que cómo había podido conseguirla. Oliver le responde  “me lo pregunto a mí mismo todos los días”.  Es precioso, la forma en la que Oliver la valora, la forma en la que la ve. Para él, ella es tan pura…tan llena de luz que le es difícil de creer que se haya enamorado de alguien tan oscuro como él. Pero lo ha hecho. El milagro sucedió y no lo cambiaría por nada.

Por cierto, cuando Slade mencionó a Felicity tuve dos reacciones. La primera fue de orgullo al saber que todos los villanos la respetan y la valoran por lo que es, una mujer brillante y fuerte. Sin embargo, la segunda fue que no me gusta que Slade tenga en la boca el nombre de nuestro unicornio precioso cuando casi la mata y la dejó a su suerte en la isla. Lo quiero a kilómetros lejos de ella.

A parte de todo esto, ¡quiero una luna de miel en Aruba!. No me he olvidado de lo que ha dicho Felicity sobre que era “su lugar”, guiño, guiño.

Pero ya hablando más en serio. ADORO OLICITY. Está temporada se nota la evolución y la madurez de ambos como individuos y de su relación. Oliver la incluye en todo, no decide por sí mismo. Se confiesa con ella, le pide consejo, la escucha, realmente habla con ella y la incluye y Felicity está siempre ahí, apoyándolo y diciéndole lo que piensa. Están muy listos para casarse.

Tras toda esta maraña confusa entre Oliver y Slade, Diggle y Felicity comentan esta situación. Y expresan todos mis pensamientos. Podemos aceptar pulpo como animal de compañía y tragarnos el asunto de que Slade era villano por el Mirakuru. Pero cuando Slade los abandonó en Lían Yu NO estaba bajo los efectos de absolutamente nada. Fue un hombre egoísta.

Oliver es mucho más honorable que Slade, pero muchísimo más, tal y como menciona Diggle. Aunque Felicity le corrige, dice que honorable no es la palabra. Y estoy de acuerdo, aquí más que honorable, creo que Oliver está pasando cosas por alto que no debería. Entonces, ¿qué demonios hace Oliver correteando por ahí con él y poniendo su fe ciega en Slade?. Puede que ha dejado claro que todo lo haga por el hijo de Joe porque comprende lo que es ser padre. Pero no lo compro. Más bien ha dicho que lo hace por la promesa que le hizo a Slade. Y, como hemos analizado antes, Slade no hizo honor a esa promesa. Oliver no le debe nada.

A todo esto, ¿por qué los escritores no hicieron bien su trabajo y pusieron en la primera escena Olicity algunos comentarios de Felicity sobre sus reservas?. Hubiera dejado la escena mucho más clara y, por fin, hubiésemos escuchado los pensamientos de Oliver sobre el acto totalmente egoísta y despreciable de Slade. Incluso tal vez hubiésemos podido calmar nuestras inquietudes sobre este tema.

Sin embargo, solo nombraron el problema pero no lo solucionaron. Ya sabemos que los dejó a su suerte, sabemos que no tiene ningún tipo de sentido que Oliver no le haya reclamado por esto y ande por ahí con él. Pero ¿y ahora qué?. ¿Cuál es la explicación a todo eso?. De momento, ninguna.

A parte de está escena sobre las inquietudes de ambos sobre Slade, han tenido un pequeño intercambio sobre el Team y sobre Watson. Ha habido miradas cómplices, sonrisas, familiaridad, preocupación el uno por el otro. Me ha encantado, los echaba tantísimo de menos.

Fuera de todo esto, ¡adoro que haya escenas Delicity!. ¡Por fin nos están dando lo que nos merecemos!. Después de años de pasar por alto esta amistad, por fin empezamos a volver a verla. De nuevo, Diggle y Felicity se tratan como la familia que siempre fueron y hablan sobre algo más que trabajo, sacando fuera sus inquietudes y pensamientos. Como siempre, juntos, protegiendo la espalda de Oliver incluso de sí mismo.

Después de varios episodios, ¡hemos vuelto a tener flashbacks!. Lo cierto es que no los había echado de menos. Pero han ayudado mucho a construir la imagen general que querían mostrar con Slade y Joe y las grandes diferencias que hay entre ellos y Oliver/William.

Han sido realmente tristes. Al principio, parece solo una salida de padre e hijo para reconectar. Pero nada es lo que parece. Slade le miente a Joe sobre lo que realmente hace para vivir. Le dice a su hijo que trabaja para una aerolínea y que por eso tiene que irse todo el tiempo. Joe sabe que Slade está mintiendo, El Niño no es tonto. Esa mentira y las continuas salidas de Slade crearon una distancia entre ellos. Sin embargo, hay mucho más en la historia.

El viaje no es tan inocente como parece. Slade está rastreando al hombre que llevó a Yao Fei a Lian Yu y Slade utiliza a su hijo como coartada. Slade mata a ese hombre después de que él le dice dónde se llevaron a Yao Fei. Y es grave porque lo había visto con su hijo. Slade mata sin piedad, sin contemplación, con frialdad. En el momento en el que Slade le rompe el cuello a ese hombre se oye un crujido en los arbustos y pienso que Joe vió a Slade matar a este hombre. Y ahí empezó el principio del fin para él.

¿Recordáis cuando en el 6×01 Slade le dijo a Oliver que no podía vivir una vida dual durante demasiado tiempo?. Bueno, sabía de lo que hablaba pero, a la vez, no tenía ni idea. Él cometió errores graves que Felicity se encarga de corregir en Oliver. Y eso nos retrotrae directamente a la primera escena Olicity.

Oliver está preocupado por la posibilidad de que tal vez tenga que romper su promesa a William para ayudar a Slade. Felicity le da la clave cuando le dice que sea honesto con William. Que le diga la verdad, no la historia completa pero sí el concepto general para que él pueda entender por qué se va.

Esto es realmente valioso y lo que hace la diferencia con Slade. No es necesario que Oliver le mienta a William. Tampoco necesita que le cuente toda la verdad, aún es demasiado pequeño y ya tiene suficiente en su plato como para contarle toda la turbulenta historia en y después de la isla entre su padre y Slade. Hay un término medio.

El término que es la clave para que el pequeño entienda el por qué de las acciones de Oliver y también para darle la confianza que William se merece. Así es como se incluye a un niño a una vida tan compleja, a una vida dual. No lo alejas con mentiras, pero tampoco lo expones a la enorme oscuridad que esa vida trae consigo. Slade no hizo esto, él eligió la mentira, apartando a Joe y no dejándole saber quién era realmente su padre, no dándole la confianza a la que tenía derecho. Y probablemente el pequeño lo descubrió de la peor manera posible. Lo que ocasionó que la relación entre ambos se rompiera irremediablemente.

Tras mucho tiempo de teorías, ¡ya conocemos la identidad de Vigilante!. Y…no me gusta, nada. Tiene cosas buenas pero otras tantas malas. Es algo que mucha gente había adivinado ya – por cierto, ¡felicidades a los que acertásteis! -. Pero no sólo eso, ¿amantes que vuelven en busca de una venganza? ¿Muertos que luego no están muertos?. Eso lo ha repetido Arrow hasta la saciedad.

Tengo básicamente 4 problemas con esta identidad:

  • Vince estaba muerto. ¿Otro no muerto en la serie? No, gracias. Estoy saturada de ellos. Es cierto que le han dado un giro más o menos creíble porque se convirtió en matahumano y sus poderes hacen que sane – que no entiendo por qué entonces lleva tanta protección en su traje, pero bueno – pero me ha parecido muy forzado. Creo que el problema es que han utilizado tantas veces el recurso de “el muerto está muy vivo” que ya no acepto más por mucho giro que le den. Pensándolo fríamente, no lo han hecho mal, tiene lógica – aunque el poder sea bastante forzado – porque así fue como Dinah consiguió sus poderes, cuando estaba gritando de dolor por la muerte de Vince. Pero tenemos el mismo recurso una y otra vez y la muerte llega a perder su significado.

  • Otro problema que tengo es que Vigilante apareció en pantalla antes que Dinah. Si me tengo que creer que tienen algún tipo de conexión esto no ayuda. Es verdad que no tenían por qué aparecer a la vez porque se supone que Vince no quería estar en la vida de Dinah. Pero aún así, no me ayuda. Más bien me hace ver que han forzado la identidad de Vigilante para que sea alguien relacionado a Dinah con el fin de darle una trama en esta temporada. Que me gusta que le den esa trama y dentro de la serie no ha quedado mal, pero no me ayuda en nada a comprar esta identidad.

  • Él era de Central City. Lo lógico si quería combatir el mal de una forma menos reglada que lo combatía en la policia hubiera empezado por su ciudad. No por Star City que es una ciudad donde él no ha vivido – que sepamos -.

  • Y el último problema que tengo es que no tengo conexión real con este personaje. Lo vimos la temporada pasada en unos pocos flashbacks de Dinah. Incluso no sé si es el mismo actor que lo interpretaba – me lían unas fotos recientes de rodaje -. No vi suficiente la historia de Dinah y Vince para que la muerte de él me afectara. Y ahora, tampoco vi suficiente desarrollo de esa historia para que me afecte realmente que él sea Vigilante. Aunque creo que este punto lo pueden y lo van a mejorar. Por ello, quiero esperar y ver si consiguen conectarme emocionalmente.

Sin embargo, sí hay bastantes cosas interesantes con la identidad de Vince como Vigilante. Y lo más interesante es la forma en que Dinah afronta esta revelación y la conversación que mantiene con Diggle.

Dinah está realmente afectada cuando descubre a Vince tras la máscara. Está afectada, desconcertada, confundida, decepcionada…y rabiosa. Muy rabiosa. El hombre que ella amaba le hizo creer que había muerto durante los últimos cuatro años. Como para no estar rabiosa.

Además, Dinah se convirtió en alguien a quién ni ella misma reconoce – tal y como le comenta a Diggle más tarde – después de la muerte de Vince. Ella hizo muchas cosas malas de las que se arrepiente. El Team le dieron a Dinah una forma de redimirse, hacer el bien como una forma de compensar todo lo que había hecho mal a la vez que hacía posible que canalizara todo su dolor de una buena forma. Pero se sigue sintiendo culpable de todo lo que hizo antes del Team.

Dinah hasta ahora podía justificar esas acciones con la muerte de Vince, sobrellevando su sentimiento de culpa. Pero ahora Vince está vivo y toda esa justificación se desploma como un castillo de naipes. Y la culpa vuelve más fuerte. Dinah lucha contra ella como puede pero no puede parar de pensar en lo que hizo tras la muérete de Vince y el dolor y enfado que le produce que él le haya dejado creer que estaba muerto. Concentrándose tanto en eso, deja atrás el hecho de que Vince está vivo. El amor de su vida está vivo.

Este es el hecho que le señala Diggle en su conversación. John intenta que Dinah reconozca que debajo de toda esa rabona y dolor aún sigue amando a Vince. Y él está vivo. Quiere que luche por él. Diggle se ve reflejado en la situación de Dinah. Es muy parecida a la que él vivió con Andy. John también reaccionó igual con Andy. Con enfado, sin esperanza. En esa ocasión fue Oliver quién lo empujó a tener la esperanza, la creencia en que había algo bueno en su hermano. Ahora, es Diggle quién empuja a hacer eso mismo a Dinah.

Pero la forma en la que Diggle enfrentó la situación con Andy terminó con él matando a su hermano y yendo por un camino realmente oscuro. Él no quiere ese camino para ella, así que le aconseja que abrace el “milagro”. Al final, Dinah se abre a Diggle y le cuenta sobre las rosas de papel que Vince le daba. Un gesto dulce y romántico, reflejo del hombre que amaba. Pero Dinah no ha visto nada de ese hombre en Vigilante, solo un asesino psicópata. De hecho, al principio de la conversación trata a John casi de loco por siquiera sugerirle algo así.

Hay un punto de inflexión cuando Dinah deja ir a Vince y vemos que Diggle sigue siendo fuente de sabiduría. Ella todavía está enamorada de Vince. Él deja a Dinah una pequeña rosa de papel más tarde como una señal de que no es el monstruo que parece. Con esto, las puertas de la redención para Vigilante se abren. Aún hay algo de Vince ahí. Y creo que esto va a ser algo que va a separar a Dinah del Team. Ella va a luchar para recuperar al hombre que ama y los demás – tengo quiénes en mi cabeza – no van a ver nada salvable en él conforme avance esta trama. Y eso causará una profunda fractura en el Team.

Como siempre, me gusta mucho esta amistad entre Dinah y Diggle. Es muy bonita.  Como he mencionado antes, él era el ideal para hablar con Dinah y hacer que no sólo se centrará en su enfado y dolor. Y la química de los actores siempre está presente y dota a las escenas de una calidad extra.

Samandra Watson ha vuelto a aparecer para hacerle la vida imposible a todo el Team. Empieza a interrogarles a todos. El primero en pasar por su inspección ha sido Diggle. Ella lo ha encontrado en la escena del crimen y lo ha enfrentado sobre esto. No se ha creído ninguna excusa que él le ha dado y lo ha interrogado. Tras esto, Watson ha citado e interrogado a Felicity. Más tardeme ha enfrentado a Dinah sobre la “casualidad” de que cuando ella ha desaparecido, Black Canary ha hecho su aparición. Samandra sabe que Dinah es BC, aunque no lo puede probar…aún. Además, también ha citado a René.

Sin embargo, el interrogatorio más interesante es el de Felicity. Ha sido bastante divertido, con los comentarios inapropiados que es todo Felicity pura. Pero, a la vez, también ha sido realmente significativo, ella le dice a Watson sin un asomo de duda que está lista para mentir bajo juramento para ser la coartada de Oliver durante todas las noches que fue Green Arrow. ¡No hay ni una fisura aquí, Watson!.

Watson es alguien bastante dura y el encanto de Oliver no la ha podido convencer ni un poquito. Tampoco las excusas del Team. Ella sabe que Oliver es GA y todos los demás lo están cubriendo y son miembros del Team. De hecho, ya Felicity ha visto el panel que tiene en su despacho conectándolos a todos, el Team está sobre aviso. Es una amenaza muy real que no parecen capaces de sortear. Está trama es realmente atrayente y trae un misterio y una tensión a la serie sobre el secreto de Oliver que no vivíamos desde hacía bastante tiempo. Chapó por los escritores y chapó por Sydelle que le está dando todos los matices necesarios al personaje y más.

Las escenas de lucha han seguido a un enorme nivel. Destaco la de Dinah vs Vigilante y la de Slade con la espada contra todos esos hombres. Brutal. Además ha recordado al momento en el que mató a Moira. Realmente maravillosas las escenas de lucha en este episodio. Incluso incluyo el entrenamiento de Dinah. Eso es todo Juliana. Me ha vuelto a recordar a Sara y Caity. Se nota que Juliana se trabaja mucho sus escenas, su puesta en forma para hacer todo lo que pueda de su stunt. Y eso hace que nos puedan dar este tipo de escenas que nos trasladan directamente a la temporada 2 con Sara.

Conclusión

En conclusión, ha sido un capítulo extraño, para mí peor que los anteriores. Se ha notado mucho que ha sido una primera parte y ha habido algunos agujeros argumentales que me han hecho gritar. Sin embargo, también han avanzado muchísimo en algunas tramas importantes. La acción ha sido brutal y han habido muy buenos puntos y momentos a lo largo del episodio.

Hasta aquí la crítica del 6×05. ¿Y a vosotros qué os ha parecido este episodio?. ¡No dudéis en comentármelo!. Nos leemos la semana que viene con el 6×06 “Promises Kept”. Y recordad que podréis disfrutar de este episodio el día 17 de noviembre a las 22:00 en SYFY y esta noche a la misma hora y a la misma cadena podréis ver el precioso 6×04.

Por Raquel

(Visited 272 times, 4 visits today)

Autor entrada: Raquel

7 thoughts on “Arrow 6×05: Redención…¿o no?

    Tracy Owen

    (11 noviembre, 2017 -12:30 am)

    Raquel como siempre sublime querida igual que TA
    Si te digo la verdad yo disfrute bastante la acción de la buena que no tenemos desde que Oliver colgó la capucha ,sus acciones fueron para darle un par de leches pero yo lo intento ver desde el punto de vista de Oliver ,Slade era su amigo antes del mirakuru y Oliver ahora piensa como padre y quiere dar a Slade la oportunidad de reunirse con su hijo como la tuvo el que pasa pues que Oliver ha cambiado y es un buen hombre que esta intenta dar a un amigo la oportunidad que el tuvo el tema es que Slade es un VILLANO y deben conservarlo como tal porque una redención para el luego de matar a Moira de esa manera enfrente d e sus hijos no hay perdon que valga , no nos olvidemos de 3×14 donde las dos mujeres más importantes de Oliver las amenazo y dejo a todos colgados en Lían yu pero aun debemos de ver el 6 para ver que hace Slade , los fb nos mostraron aun padre con su hijo de acampada aquí todo normal pasa que Slade tenia una misión y era sacar información del tío ese y luego lo mató que pasa que lo más posible es que el chico lo viera y descubre todo el percal no hay más que ver su cara cuando recogen todo y que paso luego pues ni idea y no me interesa solo que de tal palo tal astilla con eso se dice todo y vuelvo a repetir ane la acción xq es la única serie junta a lot que tu dices vaya acción y vaya pelea xq de Slade puedes decir de todo para al cesar lo que es del Cesar y el es un badass en toda regla nos guste más nos guste menos hasta aquí hablo de el que luego retomaré en la parte Olicity

    Olicity

    La escena es preciosa y ne encanta la naturalidad de todo desde ella entrando con su llave saludando a William y yendo a la habitación ya tenemos nueva habitación Olicity y no está corrompida por ningún ex amante de nadie vamos avanzando yo de esa escena rescató mucho todo el discurso y es ahora que te digo y estoy más que segura ,yo veo muchos reactores de Arrow son fanes del cómic y open minds la razón por la que Felicity le dijo a Oliver que vaya y ayude es para que siga la buena racha de su aceptación , y la mayoría están no felices pero si aceptan a Felicity con más diplomacia podría decirte y si hay un personaje que ellos aman más que nada en Arrow por encima de Oliver y todo es Slade Wilson y di nuestro unicornio feliz manda a Oliver junto a su amado Slade no hay manera que la odien al no ser que sean puristas y LOlivers pero esos no cuentan entonces claro lo harán y aun así lograron que no quede tan raro xq ella dijo no es por ayudar a Slade sino a su hijo lastima que este sea un bicho de cuidado
    Slade sabe lo brillante que es nuestra chica y dice como Oliver la consiguió y este ke responde que se pregunta lo mismo es que son mega cuquis

    El tema de la FBI cómo toca las narices pero eso se llama ser una profesional no como la otra pero mejor no mencionarla que me enero pues la verdad el team sutiles no es que sean mucho y se lo ponen a huevo primero Digg dando pistas en un lugar que no toca luego el mini interrogatorio donde ella pudo ver el mural con las fotos del team y pirandose con lo de Teléfono y una excusa tan burda púes más pista imposible y el remate Dina desaparce y aparece BC si es que se lo ponen a huevo ya veremos como los desenmascara xq lo hará no me quepa la menor duda

    Vigilante y DINA y ves que que cosa absurda yo es que quedo flipando y luego me cabreo xq este apareció en el 7 donde Dina aun no estaba su explicación es meh y su revelación mejor ni hablo , yo es que no le vi química es más no me gustan nada aún luego del regalo y si separan a Dina del team un poco por ello me da igual aunque como dices Digg fue el adecuado para eso pero di hay alguien que vivió lo que Dina esa es nuestra Felicity cuyo amor pretendio hacerse el muerto para luego regresar y ser irreconocible el tema es tendrá vigilante redención ? Yoe quede fría en todas sus escenas por que uno no logre conectar y luego por toda las barrasadas que nos vendieron en torno a vigilante y es que siempre fue un personaje que un lugar de intriga me da pereza tan grande como todos los West y otra incoherencia dime tu que hace el tío de CC en Star City ? Ya sabemos que un personaje de Arrow no de flash pero al menos algo más lógico debieron darnos si nos iban hacer tragar que era de Dina debieron mostrarnos a vigilante en central city pero ahí no encaja xq es un antihero que es más de Arrow por sus métodos pero al menos un capítulo en flash debieron darnos y que decida ir a Star city donde si haya acción pero es que me hubiese convensido más si era otra persona en fin es Arrow y algo iban a fallar ya era demasiado bonito para ser verdad

    Escenas Delicity un lujo que nos dan otra vez ya era hora has descrito todo muy bien

    William llamando a su padre que super mega cuqui lo extraña ne muero de smor
    Hasta aquí mi review nos leemos el próximo viernes

      Raquel

      (11 noviembre, 2017 -2:25 am)

      ¡Muchas gracias preciosa! Me encanta que te haya gustado tanto ❤️ . Yo también disfrute mucho la acción, ha sido brutal y la verdad que se echaba de menos algo así. Si, la verdad que sus acciones eran para darle…yo comprendo el punto de Oliver pero me siguen escamando cosas Jajajaja

      Estoy de acuerdo en que Oliver quiere darle esa oportunidad a Slade de que se reúna con su hijo, sin embargo, para mí eso no excusa que se olvide de lo que sucedió en la isla. Creo que deberían de haberlo hablado porque que pase de largo como si nada no me encaja nada con el personaje de Oliver.

      Yo también creo que es mejor que lo dejen como villano pero, al parecer, van con un arco de redención para él – aunque Oliver no lo perdone – no sé si para matarlo justo después o para dejarlo simplemente así. Pero si, hay que ver el 6 XD

      Así es, los flashbacks empezaron a mostrarnos una acampada familiar normal pero la verdadera intención de Slade era conseguir información sobre Yao Fei y después matar al que se la diera. Y estoy segura de que Joe vió cuando lo mató, como dices, la cara cuando recogen todo dice mucho….

      Jajajaja pues si, toda la razón, de tal palo tal astilla. Ya sabes que solo veo Flash a parte de Arrow pero confío totalmente en ti cuando dices que Arrow y LOT son las únicas series con esta acción tan brutal. Desde luego Flash no tiene esto ni de broma. La pelea de Slade fue espectacular y totalmente de acuerdo, Slade será lo que sea pero es un badass.

      ¡Si! Esa escena fue preciosa y ya somos dos, a mí también me encanta esa naturalidad y la familiaridad que se siente en la escena desde que Felicity entra por la puerta. Jajaja es verdad, tenemos nueva habitación Olicity sin ningún recuerdo turbulento XD

      Lo mismo digo, yo de esta escena también resalto todo, es maravillosa de principio a fin. Y la verdad que puede ser lo que dices que aunque por trama lo hayan justificado con que Felicity veía a Oliver ayudando a Joe más que a Slade pero fuera de la serie la razón de poner a Felicity diciéndolo era para que siguiera la aceptación entre los seguidores más acérrimos del cómic. La verdad que no se me había ocurrido pero Ojeda ser perfectamente. Jajajaja bueno los puristas y los otros ya sabemos que siempre tienen algo para odiar a Felicity y eso nunca cambiará XD

      ¡Exacto! Slade sabe perfectamente lo inteligente que es Felicity y le pregunta a Oliver como pudo conseguirla y la respuesta de él es súper bonita. Son tan monos ❤️

      Jajaja si, Watson toca bastante las narices pero es una profesional como la copa de un pino no como otras…que mejor ni nombrarlas XD y la verdad que tienes razón, el Team se lo pone bastante fácil para ir atando cabos y has explicado perfectamente por qué. Estoy deseando ver en que termina todo pero parece llevar a lo que dices, a que los desenmascare.

      Lo de Vigilante y Dinah es que no hay por donde cogerlo, él incluso apareció antes que ella en la serie y la revelación no hay sido mucha sorpresa tampoco. Yo la química tampoco vi mucha, algo que pasaba desapercibido.

      Jajajaja yo creo que si, que toda esta guerra civil empezará con Dinah y por Vigilante y si, Diggle era el indicado para darle ese consejo a Dinah. Aunque tienes razón, Felicity también lo vivió pero la forma de afrontarlo era igual a la de Diggle en su momento 🙂 No sé si tendrá Vigilante redención…no va por buen camino por ahora jajaja

      Lo mismo me sucedió a mí, no logré conectar emocionalmente con la historia porque es un personaje que ni he visto casi. A mí lo de Vigilante ni fu ni fa…y ahora mira jajaja

      Eso de que Vigilante actúe en Star City cuando vivía en CC no tiene ni pies ni cabeza. Como comentas, deberían de haber mostrado algo relacionado a eso para que tuviera sentido, aunque no fuera un capi de Flash, si no una conversación contando cómo fue a parar a SC, tal vez lo hacen más adelante pero el momento de hacerlo era ahora. Jajaja pues si, en algo tenían que fallar 😉

      Totalmente, las maravillosas escenas Delicity son un regalo que nos vuelven a dar después de tanto tiempo. ¡Muchas gracias! Me alegra haber podido estar a la altura 🙂

      William llamando a su padre que super mega cuqui lo extraña ne muero de smor
      Hasta aquí mi review nos leemos el próximo viernes

      ¡Hasta la semana que viene guapa! ❤️ ❤️❤️

    Sol

    (11 noviembre, 2017 -6:17 pm)

    ESTOY ODIANDO ESTE CAMBIO DE DIA… coincido mucho en tu crítica jajaj raro en nosotras, me a parecido por momentos aburridas
    Prácticamente fue un capítulo para Slade sin duda y un poco de Dina el resto son detalles, aunque sirva en un futuro a Oliver para tomar la decisión de volver, sabemos como son las promesas de el..

    *Salden sabemos como actúa cuando Diggle y Felicity tienen la conversación es porque temen por donde puede ir, aunque pensando en su hijo puede que cambie en algo hasta en los FB actúa siempre con algo entre manos y solo pensando en su objetivo. ahora me a gustado mucho en accion muy buena pelea…
    Salden quiero decir que nosotras ya sabemos que Felicity es BRILLANTE no a descubierto nada…

    *Dina y el Vigilante ahora porque cada vez que hay un vigilante tiene algún drama especial? otro metahumano??? es algo que no me cerro mucho aunque sabemos que más adelante tendremos mas mucho no me cierra

    *Agente del FBI sin duda sabe quien está en el equipo y tiene sus hilos bien armados ahora falta cerrar bien sus conjeturas igual creo que ha tenido o tiene una ayudita extra

    *Felicity es la Luz del equipo ( por mas que le pese a algunas personas) pero le da calidez y luz a cada momentos, lee a las personas como ninguna aunque aveces derrape un pooco pero sabe que le pizan los talones a Oliver muy de cerca y que en cualquier momento caen ellos
    Diggle estuvo mas como Diggle consejero y psicólogo ya como el equipo adoro este faceta aunque espero a su señora esposa que aga su aparición creo que puede ser de una gran ayuda en el futuro en especial con FBI ( digo ayudaron al Presidente eso tiene que servir de algo)
    Olicity tuvimos pocos pero también los veo más maduro son PURO AMOR.. no hay nada de falencia traspasan pantalla
    Estoy adorando a William jajaj aunque tenemos poco de el pero che como le hacen comer granola al niño S.O.S Tambien odia las cuadráticas como cualquier niño a esa edad.. también la odio Felicity jaja
    Fue un poema verla entra a Felicity con su llave.. aunque no tuvimos esa formalidad de aceptación de cómo un padre presenta a su novia a su hijo, es como que se aligero todo de esa manera a sido muy sencilla
    Adoro la dinámica que tiene Wiliam con Oliver es mas como Oliver le habla dulce y suave como a su Otro Amor… Quiero ver esas vacaciones que tuvieron ajaj las que nos falto en algún momento recordar.. jaja porque seguro tendremos escena parecidas o mas ardiente del capítulo anterior jajaj

      Raquel

      (12 noviembre, 2017 -2:54 am)

      Jajajaja la verdad que el cambio no nos viene muy bien a todos XD ¡me alegra mucho aje coincidamos! ❤️ jajaja ,a verdad que sí es bastante raro en nosotras 🙂 a mí el Cali me ha entretenido pero sin más…

      Si, Slade fue muy protagonista en este episodio igual que Dinah. Supongo que lo que experimenta con Slade le hace tomar la decisión de volver pero creo que será William quien le de el empujón de volver.

      Así es, Felicity y Diggle están preocupados por Oliver y con razón porque Slade no es de fiar…sí que puede que cambie pero su hijo es malvado…creo que van a seguir por la senda de la redención y lo hará salvando a Oliver. La pelea ha sido brutal ¡guau!.

      Totalmente de acuerdo, Slade no ha descubierto nada nuevo respecto a Felicity jajaja

      Jajajaja siempre tienen que meterle algo a los vigilantes XD tenemos otro metahumano…a mí me pareció forzado más bien el poder y a ver lo que nos tienen preparado con esto porque de momento no me gusta.

      ¡Exacto! Watson sabe perfectamente quién compone el equipo y solo le falta probarlo. No había pensado que tiene ayuda extra, puede ser…;)

      ¡Totalmente de acuerdo! Felicity es La Luz y el corazón del Team le pese a quien le pese. Siempre los guía y les da luz a todos cuando lo necesitan y, como mencionas, es capaz de leer a las personas y ver más allá. Ella es consciente de que Watson está realmente cerca de Oliver y de todos ellos, al menos ahora están prevenidos XD

      Si, Diggle estuvo como líder del Team y consejero y la verdad que fue genial verlo aconsejar que es lo que mejor se le da. ¡Yo también muero porque aparezca Lyla !, ya en el siguiente vuelve y es cierto que tal vez ella lo pueda ayudar, veremos…

      Así es, Olicity tuvimos poquito pero fue maravilloso como siempre. Ellos nos hacen vivirlo como nunca y, desde luego, su relación es más madura y fuerte. Estoy contigo, son puro amor ❤️

      Jajaja ya somos dos, William se ha ganado mi corazón pero es tan adorable, es que nos podemos identificar con él, sobre todo en el asunto de las matemáticas porque a mí tampoco me gustaban nada naranja

      Ese momento de Felicity entrando con su lleva es maravilloso. Y es cierto que no tuvimos ese momento más formal pero creo que ha sido más apropiado así, poco a poco, que sea William quién diera el primer paso…sus circunstancias son excepcionales y pienso que lo hicieron muy bien en ese tema 🙂

      Yo también adoro esa dinámica ladre e hijo y toda la razón, Oliver utiliza ese tono suave especial ahora también con William y yo muero de amor XD

      Jajaja ya somos dos, también muero por ver lo que sucedió en Aruba y estoy deseando que nos muestren esas escenas ardientes que siempre nos quedamos a medias XD ❤️❤️❤️

    Donna

    (12 noviembre, 2017 -6:34 pm)

    He de decir que que este episodio no fue de mis favoritos, que después de venir de varios episodios buenísimos éste fue diferente. Pero, a si mismo pienso que no fue malo.

    La continuación en este episodio de saber para qué específicamente le llama Slade se despejó.
    El que Slade por más buen amigo que fue de Oliver y después lo traicione por el miracuru, y ahora ya sano le pida ayuda a Oliver, pues éste ofreció esa ayuda al liberarlo.

    Oliver a pesar de sus dudas va, sin antes tener una conversación muy buena con Felicity. Pues una vez más en este capítulo nos muestran el tipo de relación que ahora existe entre ellos, de confianza, de apoyo. Él le habla de sus temores, de fallar con William lo que le prometió, y al mismo tiempo no quiere decepcionar a Slade y está sorprendido que no le pide que vaya como Green Arrow. Así que Felicity se lo hace ver.

    1.Si no va (conociendo muy bien a Oliver)Se sentirá mal por no haberlo ayudado, sabe Felicity que es hombre de palabra, independientemente de la contra-parte, él cumple lo que promete.
    2. Le enfatiza que no lo va hacer por Slade sino por el hijo de éste,lo que también lo sensibiliza para tomar la decisión.
    3. No va como Green Arrow (superhéroe), va como Oliver Queen (amigo de Slade), lo que hace que no rompa su palabra con William.
    4. Debe hablar con William, no mintiendo . Es como le digo a mi hijo, decir una verdad a medias. Decirle que en realidad es un amigo que pidió su ayuda.

    Tan solo en ésta pequeña conversación que aparentemente fue simple, es muy importante porque él pudo determinar desde otro punto de vista la situación en la que se encontraba. Aún cuando le dice que pensaba que ella le diría que no fuera, (ambos se conocen) y en esta conversación no le oculta nada a ella y aunque daba por hecho lo que ella diría , ella lo alienta a cumplir lo que su conciencia después le reclamará si no lo hace. También ésta conversación lo empuja a hablar no solo con ella sino también con su hijo. Lo que tiene mucho valor, en casa, decisiones importantes se toma en cuanta la familia.

    Podríamos querer analizar cómo es que Oliver decide ayudar a Slade, si sabe que le falló al team dejándolos en Lian Yu, pero están mostrándonos a un Oliver que ha cambiado su corazón, y que lo está ayudando por su hijo, sin rencor, con sus reservas más incondicionalmente. Pero, también creo que en el siguiente episodio sabremos un poco más de lo que hay en el corazón de Slade, de su aparente egoísmo y frialdad.

    Las escenas con la agente de FBI, muy buenas. De verdad que el personaje sería como en la vida real sin quitar el dedo del renglón ante cualquier sospecha y me gusta. Aún la entrevista con Felicity donde sus nervios salieron a flote con humor para hacerla menos tensa. Y donde vemos de nuevo a la Felicity de siempre tratando de salir de apuros con humor.

    Y sobre la revelación del Vigilante, tampoco a mi me impactó como para no dormir hasta la próxima semana, no me pareció mal porque así Dinah tendrá su propio drama y lucha mental, sin embargo, lo hicieron tan de emoción que esperaba a alguien que conocían todos.

    Cuando Slade entra en acción me encantó, por eso se ganó el cariño de un excelente villano. Es sin duda de las escena de acción que más he disfrutado, haciendo ver a Slade un gran guerrero, diestro en todo.

    Aunque éste tema no terminó en este episodio y puede ser cansado para algunos por ver un segundo episodio, considero que conociendo al público varonil no me dejaran mentir pero lo están disfrutando mucho, y además hace que la serie sea balanceada. Ver a Oliver Queen en acción sin máscara es algo que también se disfruta.

    Por ultimo pero no menos importante, la pequeña conversación de Felicity con Diggle me era muy añorada. Es mucha gente en el bunker, y tomar ese mini tiempo y hablar de algo que a los dos les es incomodo y que están con el mismo sentir, me gustó mucho.

    En general es un capítulo que disfruté ver, repito no de los mejores desde mi perspectiva pero si necesario 🙂 y además se visualiza una vieja-nueva historia que contar de Dinah , de Slade y la trama de Watson con el equipo.

      Raquel

      (13 noviembre, 2017 -2:25 am)

      Yo siento lo mismo, tampoco fue de mis favoritos, es cierto que este fue diferente, a mí me parece el peor que lo llevamos hasta ahora. Quizás no malo pero simplemente entretenido XD

      Así es, ya sabemos para qué le llamó Slade, aunque podría haberlo llamado en otro momento jajajaja
      Lo cierto es que la relación entre Slade y Oliver ha dado muchas vueltas para terminar con el primero pidiéndole ayuda a Oliver 🙂

      Estoy de acuerdo, en este episodio de ve que la pareja Olivity ha madurado y que no hay ningún secreto ni muro entre ellos, Oliver le cuenta todos sus miedos y preocupaciones, en la disyuntiva que está. Tienen una confianza plena y yo muero de amor 😉

      Coincidimos también en la visión de Felicity y en el por qué lo anima a ayudar a Slade, aunque este no se lo merezca. Tú lo has explicado perfecto XD Felicity ve más allá de Slade y entiende que en realidad va a ayudar a Joe, además, le da un consejo sobre su paternidad realmente valioso y que marca la diferencia.

      ¡Exacto! Es muy significativo que Oliver sea capaz de escuchar y dejarse ayudar, aún cuando reconoce que ella le iba a decir que no fuera. Ellos realmente hablan sobre el tema, Oliver la incluye y Felicity le anima a hacer lo aje cree que debe hacer. Además de esto, como mencionas, le da un consejo clave sobre William. Eso es lo correcto a hacer, no se le puede mentir a un hijo pero siendo tan pequeños no están preparados para escuchar toda la verdad así que se debe encontrar un término medio 🙂

      En cuanto a lo de Oliver, ahí diferimos un poco jajaja yo entiendo el punto de su avance, de su crecimiento y de querer darle esa segunda oportunidad a Slade con su hijo. Sin embargo, para mi eso no excusa a Oliver de no enfrentar a Slade con lo que hizo en la isla, debería haberlo dicho. Pero es que tampoco lo excusa de decir que es el Oliver que conocimos en la isla en la S2 porque ese Slade no hubiera hecho lo que vimos en Lían Yu. Yo encontré esa actitud de Oliver irreconocible. De todas formas, es cierto que veremos más en el 6…aunque para mí la actitud de Slade no es de aparente frialdad y egoísmo, bajo mi visión, en la isla fue egoísmo y frialdad pura y dura.

      ¡Si! Las escenas con Watson son de lo mejor 🙂 estoy contigo en que es tal u como sería en la vida real y es una baza muy buena. La entrevista con Felicity fue un momentazo, volvimos a ver a Felicity en estado puro con sus chistes y comentarios inapropiados, fue genial jajaja

      En cuanto a Vigilante, no tiene ni pies ni cabeza eso jajajaja a mí me gusta que Dinah tenga una trama pero no de esta forma tan más construida. Montaron muchas cosas para luego dejarnos muy a medias…

      La acción de Slade fue brutal y es uno de los mejores villanos de la serie. Para mí va detrás de Promy XD yo también disfruté mucho de esa escena 😉

      Es cierto que el público varonil es a quienes más les gusta la acción (aunque a mí me encanta jajaja) pero creo que no era necesario esto para balancear bien la serie, creo que es algo que lo consiguen hacer cada semana sin necesidad de tirar de Slade y, para mí, escenas de lucha vacía a la hora de la verdad tampoco dicen nada si no muestras personas reales que tengan una buena historia y trasfondo.

      ¡La escena Delicity fue de lo mejor del episodio! Ya era hora de volver a ver escenas entre ellos de forma regular. A mí también me encanto que se tomarán el tiempo de hacerlos hablar y tratar sobre el tema, fue maravilloso 🙂

      A mí me resultó entretenido el capi pero no más allá…y no lo veo necesario jajaja creo que Slade ya cumplió su ciclo en Arrow en la S2 y la verdad que su historia no me importa ya, hablando mal y pronto XD la de Dinah quiero que me la mejoren porque tela…aunque creo que va a ser muy importante por las consecuencias que tendrá. La trama de Watson me parece brillante. Solo nos queda esperar y ver lo que nos tienen preparado XD ❤️❤️❤️

    […] del episodio de la semana pasada, Arrow ha seguido con la segunda parte de la historia sobre Slade donde nos muestran el precio de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *