Arrow 6×02: La madurez

Tras la premier de la semana anterior, Arrow nos tenía preparado esta semana un episodio realmente redondo. Hemos avanzado en todas las tramas, ha habido humor, acción y, sobre todo, crecimiento de personajes. Hemos visto la madurez y el crecimiento de todos, en especial de Oliver, que ha tenido que trabajar en varios frentes a la vez y, al final, elegir quién quería ser. La serie se siente distinta…ha crecido durante seis años con sus personajes y eso se refleja en esta temporada. Un viaje distinto ha comenzado y, de momento, no puede avanzar mejor. 

AVISO SPOILERS SI NO HABÉIS VISTO EL 6×02 NO SIGÁIS LEYENDO Y RECORDAD QUE PODRÉIS DISFRUTAR DE ESTE MARAVILLOSO EPISODIO EL DÍA 27 DE OCTUBRE A LAS 22:00 EN SYFY

Anatoly ha sido una de las pesadillas de Oliver en este episodio. Anatoly ha sido apartado de la bratva porque creen que la relación que tiene con Oliver es un inconveniente. Por ello, lo ha atacado con todo y ha secuestrado a los hombres con los que Oliver iba a hacer negocios.  Después, lo ha chantajeado pero gracias al esfuerzo del Team – especialmente de Felicity y Curtis – no ha conseguido lo que quería. Sin embargo, tras el rescate del rehén, Anatoly y Oliver tienen un enfrentamiento realmente interesante. 

Oliver le reclama el monstruo en el que se ha convertido, Anatoly lo culpa de ello. Pero Oliver ha madurado – de hecho, madurez es la palabra que lo define en este episodio – y le deja claro que él no es responsable de eso. Efectivamente, Anatoly tomó sus propias decisiones. Oliver siente nostalgia…él era un buen hombre y ahora es solo una sombra de lo que fue. Pero Anatoly piensa que sigue siendo un buen hombre, no ha torturado o secuestrado a su hijo…aún. Hay una amenaza velada hacia William en esas palabras…

Oliver tiene la oportunidad de matarlo pero, tal y como le dice Anatoly, ambos saben que no lo hará. Efectivamente, Oliver lo deja escapar pero antes le pregunta por la Foto filtrada a la prensa. Parecía lógico pensar que Anatoly era responsable – aunque sus métodos son más directos, Oliver debería haberlo sabido -. Anatoly le aclara que no fue él quién filtró la información. La pregunta de ¿quién fue? Sigue en el aire…y mi apuesta es Cayden James/Helix. 

Es algo realmente potente esta relación entre Anatoly y Oliver, fueron hermanos…y ahora están enfrentados. Oliver no eligió a la bratva y eso hace que a Anatoly todo el cariño que sentía le deje el regusto amargo del odio y la traición. Esta dualidad, que ninguno sea capaz de matar al otro hace que ambos vayan a ser un punto fuerte. Me duele verlos así…pero a la vez estoy emocionada por lo que nos tienen preparado. 

Anatoly es un monstruo ahora pero a sus ojos, eso también es culpa de Oliver. Tiene una moralidad gris, es cierto que aún no le ha hecho daño a William…pero es muy capaz de hacerlo. Por lo tanto, no es tan honorable – dentro de su código – como él intenta hacer ver. Ya no. Es alguien irreconocible. 

Esta relación entre ambos va a ser maravillosa durante toda la temporada. 



La agente Watson del FBI se ha incorporado en este episodio para hacerle un poco la vida imposible a Oliver. Todo el asunto con la fotografía ha abierto una investigación y ella está convencida de que Oliver es GA. Eso la vuelve extremadamente peligrosa…empieza pisando fuerte, dejando claro que no la van a torear. Cita a declarar a Oliver, René y Quentin pero Oliver no puede presentarse. Watson no duda en señalar la casualidad de que cuando él desaparece, GA tiene una misión – no es idiota -. William también es su objetivo, quiere interrogarlo y eso hace que Oliver lo impida y acuda a ella. En medio de un cruce de amenazas veladas, las noticias informan de que Oliver es exonerado por ser GA. Watson está molesta…pero no se da por vencida, seguirá con su investigación hasta demostrar la verdad. 

Está claro que Watson va a ser una magnífica némesis para Oliver como alcalde. Ella no se achanta ante nada y tampoco la puede engañar con trucos fáciles. Le va a poner la vida bastante complicada al Team y al mismo Oliver. Sydelle hace un papel extraordinario. Vemos en ella toda la fuerza, la seriedad y la fiereza de una agente que no deja que le tomen el pelo y el encanto de Oliver no puede conquistar. 

Además, hemos tenido varias veces a Oliver contra las cuerdas respecto a su identidad, pero han conseguido darle un giro sublime. La forma de tratar con ello es más de frente por parte de Oliver y también más astuta. Pero va a tener más problemas que antes para escapar de la verdad. Por cierto, maravillosa la referencia a Bruce Wayne y a cuando Quentin acusó a Oliver de ser Arrow. ¡Bravo!. Por cierto, magnífica esta incorporación y estoy segura de que va a ser de lo mejor de la 6A.

¡Ya sabemos exactamente lo que le sucedió a Diggle!. Por fin nos enteramos que cuando la isla exploto lo alcanzó metralla y dañó un nervio, es algo degenerativo. Mi pobre bebé… – me voy a llorar a un rincón por él – esto es grave, mucho más grave de lo que está dejando ver. No es realmente efectivo en el Team, no como antes y eso lo está matando por dentro. Él quiere convencerse de que lo tiene controlado y que no está poniendo en peligro a nadie. Pero en realidad sí lo está haciendo, un fallo de su parte equivale a que sus compañeros salgan heridos…o mueran. Diggle no podría vivir con eso. 

Pero Diggle tiene miedo, pánico en realidad, está aterrorizado. Él siempre ha sido un soldado, es simplemente lo que es en su núcleo, tal y como ha mencionado. John no sabe ser otra cosa…y ahora no puede ser un soldado. El Team ha marcado a Diggle, le dió un propósito cuando estaba perdido y le ha ayudado a salir de muchos malos momentos. Son su familia. Y ahora corre peligro de perderlos, si ya no es útil en el Team, ¿cómo puede seguir adelante? ¿Quién es?. Las respuestas a esas preguntas asustan a Diggle más que cualquier cosa. Simplemente no puede dejar el Team, no sabe cómo definir su vida sin ser Spartan. 

Es doloroso, es desgarrador ver a Diggle así, tan perdido y guardándolo todo en su interior. Él sabe que si se lo dice a Oliver o a Felicity, ellos lo apartarán del campo y no puede manejarlo. Simplemente no puede manejar sentirse tan impotente y estar fuera de algo que lo ha definido durante 5 años. Es duro…y comprendo perfectamente a Diggle, se me hace un nudo en la garganta de solo pensarlo. Quiero abrazarlo. Fuerte. 

Pero Diggle no es nada si no es valiente, si no enfrenta sus miedos, esta no ha sido la excepción. Cuando ha vuelto a fallar en el campo y Dinah ha estado en peligro por ello, se ha decidido. Le iba a contar absolutamente todo a Oliver y empezar desde ahí, aunque sus planes se truncan. No puedo esperar el momento en el que Oliver y Felicity se den cuenta de todo. Me espero una maravillosa escena OTA en ese momento. 

Dinah ha sido, como en el episodio anterior, la que ha estado ahí para Diggle. Ya sabéis que prefiero este tipo de escenas con Felicity, pero comprendo el punto. Lo cierto es que la amistad de ambos es realmente maravillosa – solo amistad, ya lo han dejado claro -. Ella ha sido la voz de la conciencia de Diggle, la que ha expresado en voz alta sus miedos. Alguien podría salir herido…o muerto, él debe estar al 100% en el campo y decírselo a Oliver. 

Sin embargo, también le da algo de cuerda cuando él se la pide pero que vuelva a estar en peligro es la gota que colma el vaso…para ambos. Ella incluso le hace decir en voz alta a Diggle lo que sucede. Para que lo acepte, para que se enfrente a ello, eso es lo que hacen los verdaderos amigos. 



Me gusta este nuevo rol de Dinah, está creando conexiones con todos y demuestra que está ahí para ellos. Para lo bueno y para lo malo. No es tonta y ha cazado al vuelo a Diggle, estaba cabreada por las implicaciones pero también preocupada por él. Sigue siendo una secundaria pero le han encontrado su lugar, igual que al resto de los nuevos. 

¿Alguien ha dicho crecimiento de carácter? Esto es lo que vemos con Oliver durante todo el episodio. Especialmente con William. De hecho, parece que todas las tramas principales que tienen que ver con Oliver giran en torno al pequeño. Lo cual es lógico, puesto que un niño lo cambia absolutamente todo. Esta faceta de Oliver como padre la están llevando de forma sublime. Encaja a la perfección con la serie y lo han conectado con todos los puntos importantes de una forma natural. Stephen y el actor que da vida a William tienen una química brutal. Además, Stephen clava estas escenas fraternales, se ven sus emociones claramente. Incluso cuando se le rompe la voz o se emociona. Escritores y actores se merecen un aplauso enorme por esto porque era un reto mayúsculo. 

¿Recordáis las palabras de Slade que comentábamos en la crítica anterior?. Teníamos razón, no estaban ahí por nada. Esas palabras – “deberás elegir entre ser el padre que tu hijo necesita o el hombre que los demás necesitan que seas” – tienen consecuencias inmediatas. En este episodio se ve precisamente eso. Toda la trama entre Oliver y William giran en torno a ese problema. El pequeño necesita a su padre pero Oliver debe ser alcalde y GA a la vez. 

Durante todo el episodio hemos visto a Oliver ejercer de padre pero cuando William lo necesitaba, debía salir inmediatamente. Lo dejaba solo, eso era un error y más cuando William solo se está empezando a abrir con él. Es justo cuando más debe demostrarle que es cierto que va a estar ahí para él. Pero la realidad es que los asuntos a atender eran ineludibles. Todo esto ha hecho que William se sienta aún más inseguro de Oliver y que los miedos que tiene salieran a La Luz. 

No habíamos visto nunca cuál era la opinión del pequeño sobre el trabajo nocturno de Oliver. William se había mantenido alejado de Oliver, por tanto, hablar sobre ello no estaba sobre la mesa. Pero ahora es distinto, William lo está dejando entrar…y empieza a hablar con él. Le han pegado en el colegio – Oliver le da un consejo curioso sobre su defensa – porque su padre es GA. Cuando empieza a sacar fuera todo lo que siente, Oliver debe irse y William…no sabe si va a volver. 

Es más tarde cuando William deja caer en Oliver todos sus miedos. Ha perdido a su madre y cada vez que sale ahí fuera tiene miedo de perderlo a él también. Puede hacerlo, es algo realmente probable. Y no podría soportarlo, no lo resistiría. Su padre le prometió que estaría ahí para él pero se fue cuando lo necesitaba. Y el pequeño no sabía si era para siempre. Oliver intenta tranquilizarlo, sabe lo que se hace, pero William no es idiota. Volver sano y salvo no está en las manos de Oliver, realmente no. Es algo que no puede controlar…William necesita estar seguro en este momento de que no perderá a su padre. Al menos ahora, cuando la pérdida de su madre está tan reciente y aún su relación con su padre está en ciernes. Al menos hasta que encuentre estabilidad. 

William necesita a su padre, no a GA. Oliver ahora mismo tiene en su vida cosas que no puede controlar y necesita poder hacerlo. Necesita afianzar la relación con William y hacerlo sentir seguro. Y también necesita alejarse un poco del primer plano para no poner a William de nuevo una diana en la espalda. Aquí, Oliver está entre la elección que Slade vaticinó y, al final, elige ser un padre para su hijo. Una muestra del crecimiento y de la evolución del personaje. 

Oliver y René han tenido una fantástica conversación realmente esclarecedora a este respecto. Como siempre, prefiero que estas charlas se den con Felicity y Diggle pero otros personajes también deben estar ahí. Mientras sea orgánico es perfecto y esto lo ha sido. René tiene una hija con edad parecida a William. Era el ideal para aconsejar y comprender a Oliver en este punto. 

Oliver hace algo que siempre suele hacer: esconderse. Con William no está bien así que se refugia en la alcaldía en vez de ir a ver a su hijo. Mal, Oliver, mal, pero está aprendiendo. René toca un nervio cuando señala esto pero eso da lugar a una conversación importante. Oliver le comenta a René los miedos de William. Él lo ha intentado tranquilizar pero aquí está el quid de la cuestión: sabe que le ha mentido. Oliver no quería mentirle a su hijo, no quería ser sus padres y se siente mal por ello. Esto ya de por sí es un avance, Oliver ha vivido entre mentiras antes y después de la isla. Nunca confiaba. Ahora quiere tener una relación totalmente abierta con su hijo, sincera y sin mentiras. 

René intenta tranquilizarlo. A los niños se les cuentan mentiras piadosas, es parte de la paternidad. Y aquí Oliver dice en voz alta algo esencial. Él es consciente de que la promesa a William es una mentira. El está en peligro cada vez que sale al campo de batalla y eso tiene consecuencias. Dejaría a William solo, le está poniendo una diana en la espalda, en todo momento, incluido con el FBI. Ahora no es solo él o su vida la que está en juego cuando sale ahí fuera. Y eso es importante. ¿Cómo enfrenta esto?. ¿Cómo enfrenta el hecho de que ahora no sólo debe de preocuparse por sobrevivir si no por vivir?. Esto es difícil para Oliver, hasta ahora su vida era supervivencia y estaba aprendiendo a vivir. Ahora tiene que comprender el alcance de lo que significa vivir y tener una vida plena. Debe enfrentar el hecho de que eso es lo que pone en peligro cada noche. 

Hay que recordar que Oliver siempre aceptó la muerte como parte del trabajo. Era algo que podía suceder. De hecho, en la temporada 3 solo esperaba a que sucediera. Era un riesgo que Oliver tenía asumido y no le importaba porque no se jugaba nada. Cuando llegó Felicity a su vida eso cambió, se jugaba una vida con ella. Era importante que volviera. Pero ahora no sólo es una vida con ella, es una vida como una familia con ella y su hijo lo que está en juego. Es una vida plena. Ahora, Oliver se lo juega todo ahí fuera. Y, de repente, ese riesgo que antes le parecía aceptable e incluso bienvenido…es demasiado grande. Es un riesgo demasiado alto para todo lo que se juega y más contando con que William acaba de perder a su madre. Al final, Oliver habla con William y reconoce que llevaba razón en sus miedos.

Todo lo que sucede con William lleva a Oliver a hablar con Diggle y pedirle que él sea Green Arrow. Esto tiene tanto significado que es realmente emocionante. Vemos tanto el cambio de Oliver…él dice “ya no estoy solo”. Esto…esto, ¿cuántos AÑOS hemos estado esperando para que Oliver se diera cuenta?. Muchos. Efectivamente, Oliver no está solo. Debe apoyarse en su Team, dejarse ayudar y aquí lo está haciendo, está delegando cuando cree que lo necesita. 

Y para Oliver, Diggle es el hombre perfecto, el primero que estuvo ahí, que creyó en él. Su hermano, su familia, nadie mejor que él para pasarle su legado. Esta identidad que había leonado como una carga, como un escondite, como una coraza, ya no lo es más. Y, gracias a eso, está listo para pasarle el testigo a su hermano. Debe ser él, solo confía en él para llevar a cabo tal tarea. 

Diggle iba dispuesto a contarle lo que le pasaba pero Oliver le pide esto…no puede decir que no. Oliver es su familia, está en problemas, no hay ni una oportunidad en el infierno de que lo deje solo. No quiere defraudarlo pero tampoco quiere fallarle, no puede hacerlo. John Diggle jamás le falla a su familia, ellos son lo más importante, por eso salvó a Felicity. Y por eso acepta la propuesta de Oliver. Y, tras esto, me voy a llorar a un rincón porque todo este bromance me está matando de feels. 

Ya un poco más recuperada, dios, esto va a explotar a lo grande. Diggle no puede ser GA en este momento. Cuando se ponga a hacerlo y este en el campo, al final va a salir más herido o los demás saldrán heridos. Todos se darán cuenta de que hay algo mal. Va a ser duro, estoy segura, pero también algo realmente bueno. 

Me gusta este giro de Oliver colgando la capucha, es algo refrescante para la serie ver a Oliver metido en el Team pero no tanto, pasar a segundo plano. Para centrarse en ser el padre que William necesita que sea y poner en orden otros aspectos de su vida. 

Sin embargo, Oliver debe llevar cuidado. Es un acto de madurez y crecimiento que sea capaz de delegar y ser el padre que William necesita. Pero su problema siempre ha sido elegir una identidad sobre la otra. En la temporada 3 eligió la capucha, en la 4 Oliver Queen. La clave está en una combinación de ambas, en un equilibrio. Ahora es distinto, nunca había delegado de esta forma ni había sido tan maduro. Comprendo que William necesita esto, es totalmente normal, y Oliver también. Pero llegará un punto en el que William estará más seguro de Oliver y éste podrá volver a coger la capucha para conseguir realmente equilibrar todo. Llegará un punto en el que William y Oliver deberán enfrentarse a este miedo de lo que puede suceder. Y eso es lo que deben hacer.  



Felicity y Curtis han trabajado mucho juntos en el búnker en esta ocasión. Sus conversaciones “sutilmente” – si, seguro que Arrow ha sido realmente sutil ahí – han traído el tema del trabajo de cada uno a la palestra. Así nos enteramos de que Curtis ha estado trabajando para alguien sin que el Team lo sepa. Felicity se molesta por esto y la entiendo, son amigos, lo lógico es que al menos a ella, se lo hubiese comentado. Sin embargo, creo que su molestia en realidad es porque si Curtis está trabajado tal vez no aceptará trabajar con ella de nuevo, tal y como Felicity tenía pensado. 

Esto se ha comprobado cuando al final del episodio, Felicity le ofrece trabajo a Curtis. Juntos hacen muchísimas cosas magníficas, son genios, por separado son maravillosos pero unidos son explosivos. Felicity desea que Curtis y ella trabajen juntos en una empresa, mano a mano. Curtis acepta y descubrimos que Felicity tenía ya preparados los papeles. 

¡Aquí tenemos la empresa de Felicity!. Esto es algo que llevamos queriendo ver desde la temporada 5 y por fin es una realidad. Realmente Arrow no ha sido nada sutil en posicionar a Curtis como socio/trabajador de Felicity y sacar el tema. El tándem Felicity/Curtis en PT en la temporada 4 funcionó perfecto y se nota que quieren volver a ello. Me parece una buena salida para el personaje de Curtis, creo que encaja mejor en la empresa más que en otro sitio. Además, es cierto que ambos juntos son imparables, van a hacer mucho bien. 

Y adoro que por fin vayamos a ver a Felicity creando su propia empresa, logrando ser ese foco de esperanza que tenía planeado ser en la 4. Esta trama nos va a dar grandes momentos y lo mejor es que solo está empezando. Felicity va a encontrar la forma de ser una heroína a La Luz del día, a parte de por la noche con el Team. Es una trama que va a ser de Felicity, algo alejado del Team y de Oliver y va a ser magnífico porque tenemos mucho que explorar en este asunto. 

¿Qué nombre creéis que llevará? ¿Curtis estará representado en ese nombre o será solo algo de Felicity?. Por el momento, mi apuesta es que será algo de Felicity sola y el nombre “Smoak Enterprises”. Ya dijeron que no sería “Smoak Tech” y tampoco “Queen Tech”.  Sin embargo, hay otro nombre a considerar – “Queen Inc” – que, gracias a Flash, sabemos que será el futuro nombre de la compañía. Parece que aún no es el momento de que lo sea pero, en cualquier caso, si no es ahora, la empresa terminará llamándose así. Pero por ahora, mi dinero está en “Smoak Tech”.

Fuera de este asunto, me ha gustado ver de nuevo el tándem Felicity/Curtis tan en primer plano. Pero me ha chirriado un poco que Curtis estuviera en el búnker haciendo prácticamente lo mismo que Felicity. Entiendo que el propósito era doble: que trabajaran juntos para que sacaran el tema de la empresa y para que vieran de lo que eran capaces juntos. Pero en pantalla se ha visto como demasiado los dos ahí, con Felicity hubiese sido bastante. Pero se lo perdonamos porque no se ha notado excesivamente y además era necesario para introducir la trama de la empresa. 

Olicity no ha estado demasiado presente en este episodio, ya que se han centrado en otras cosas. Pero, aún así, ha habido pequeños detalles que nos han enamorado. Por ejemplo, Felicity se ha sentado en la silla de alcalde de Oliver cuando estaba en la alcaldía. Solo ella, a parte de Oliver, se ha visto sentada en esa silla. 

La preocupación de Felicity ante todo lo que estaba pasando estaba ahí, de hecho, le ha dicho que se llevara un ejército de abogados. Ella es consciente de que Oliver está en una situación muy comprometida…y quiere que tome las preocupaciones que sean necesarias para evitar lo que pedía suceder. Y adoro esta preocupación que sienten el uno por el otro. 

También, hemos tenido ese pequeño momento en el que Oliver ha querido asegurarse de que Felicity haya hecho bien su trabajo al localizar a Anatoly y ella le ha contestado “me siento tan insultando ahora mismo”. Esa pequeña “pelea” me recuerda a algunas escenas de la 4A cuando tenían conversaciones así y yo me derrito. Están tan casados ya aunque no hayamos visto la ceremonia…aún. Es imposible no amarlos. 

¡Tenemos nuevos iconos molones!. Anteriormente, hemos podido ver la flecha de Arrow, como un símbolo de Oliver. Ahora, ¡tenemos símbolos para todos los álter egos del Team! El orden es Dinah, René, Curtis, Felicity, Diggle y Oliver. Y atención a que OTA están juntos y justo antes de Oliver. Ese es su lugar, porque son el Team Arrow original y si el lugar del símbolo de Oliver es el último para que cierre la intro con su nombre, entonces los símbolos de Felicity y Diggle deben ir justo antes que el suyo. ¡Maravilloso!. Y encima el diseño de los logos es muy bonito, encaja por completo en cada uno de los personajes. ¡Un gran aplauso para el que hizo esto, de verdad, GRACIAS por este arte!. 

Mención especial a las escenas de Quentin y Rene y de ambos con Oliver en la alcaldía. GRANDIOSAS.

Las escenas de lucha han estado a un nivel enorme, han sido espectaculares. La acción no ha faltado y siempre de calidad. Destacaría ese momento en el que Oliver noquea solo a varios hombres de la bratva. Y cuando quema a uno de esos hombres. Brutal. También destaco el stunt de Dinah, maravilloso, al igual que su entrenamiento en la guarida. Me ha recordado a Sara en la temporada 2, se nota que Juliana se esfuerza en hacerlo bien. 

Y destaco ese momento en el que Diggle no ha sido capaz de disparar y ha puesto en peligro a Dinah. No ha sido una lucha como tal pero sí un punto de inflexión en el personaje. 

Conclusión

En conclusión, ha sido un episodio al que no se le puede poner ninguna pega. Ha habido avances en distintos frentes y personajes. Con la trama del protagonista girando alrededor de la nueva situación en su vida y los retos que ésta representa. Cada trama y personaje ha tenido su momento y su desarrollo justo, sin que ninguna trama se quedara a medias o sobrara. El crecimiento de los personajes y, con ellos, de la serie ha sido patente. Han dado un giro refrescante y nuevo a la serie. Mostrando que este nuevo viaje va a ser igual de intenso, duro y bonito como el anterior. 

Y hasta aquí la crítica del 6×02. ¿Y a vosotros qué os ha parecido el episodio?. ¡No dudéis en comentármelo!. Y recordad que podréis ver este episodio el 27 de octubre a las 22:00 en SYFY. Nos leemos la semana que viene con la crítica del 6×03 “Next of Kin”

Por Raquel

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>
<ins class=”adsbygoogle”
style=”display:block; text-align:center;”
data-ad-layout=”in-article”
data-ad-format=”fluid”
data-ad-client=”ca-pub-8159694130966969″
data-ad-slot=”4134233781″></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>

(Visited 384 times, 3 visits today)

Autor entrada: Raquel

11 thoughts on “Arrow 6×02: La madurez

    MARTA

    (20 octubre, 2017 -6:01 pm)

    Hola Raquel!! Encantada de leerte otra vez!! La verdad es que no sabia como empezar este comentario jejeje porque tengo muchos sentimientos encontrados. Pero voy a empezar por lo que me ha gustado Anatoly y la Bratva lo mejor del capitulo para mi sin duda, Tengo ganas de ver otra vez ha Anatoly porque se a convertido en un malo malisimo aunque no lo crea…. Y las escenas de el y Oliver han sido genial!!! Y las de acción claro! Diggle me da pena lo que esta sucediendo…. Pero creo que al no decirlo esta poniendo al team en peligro sobre todo si falla aunque también entiendo si no se atreve a decirlo es duro. Con Dinah me ha gustado mucho las conversación si es verdad que le apoya pero a estado apunto de palmarla por él… asi que no se como se lo tomará cuando lo sepa.
    Quentin y Rene me han gustado me gusta las interacciones que tienen pero si es verdad que fuera de eso me sobran por ejemplo como Rene en Team. Curtis y Felicity me ha gustado mucho sus escenas han sido genial sobre todo porque ya se va adelantando la trama de la empresa…(me estoy frotando las manos) porque tengo muchas ganas de ver eso porque también quiero ver a felicity fuera del team es decir me gusta su papel como empresaria y creo que le da mucho juego al personaje y a la serie.
    Oliver…. buffff haber, me ha gustado mucho como alcalde , como arrow sus escenas con Anatoly han estado genial me han gustado mucho. Pero no me gusta NADA su trama no me gusta por donde lo están llevando me aburre MUCHO su faceta como padre (luego te dare una explicación) creo que están rompiendo la esencia de GA lo miro y sinceramente no lo veo por ningun sitio. Y me gusta que este madurando claro que me gusta porque al fin y al cabo es de lo que esta tratando la serie de como se va convirtiendo en mejor persona y en mejor heroe pero creo que ese crecimiento lo podía haber tenido sin un niño de por medio.
    Bueno antes te he dicho que te iba a decir porque no me gustaba William o esa faceta de padre. Pues sobre todo no me gusta porque siento que están dejando de lado a Olicity ya que cuando alguien tiene un hijo cambian sus prioridades y las de él han cambiado. Ya es William y seguirá siendo siempre por mucho que se casa con Felicity sera su hijo, y por eso siento que olicity ya no es tan especial como antes ha cambiado. Y me lo he comprobado en este episodio cuando por Curtis le ha dicho a Felicity “Quien habrá publicado la identidad de Oliver?” Y ella ha dicho algo como ahora eso no es lo importante ahora es la empresa. Así que esta visto que para Felicity su prioridad tampoco es Oliver, y esto no me esta gustando nada. Ahora mismo estoy en el punto de que ni siquiera me hace ilusión la boda tambien teniendo en cuenta que es doble y que es en otra serie que eso ya me j**** mogollón.
    Y yo creo que ese sentimiento se va ir prolongando aunque en el siguiente capitulo le de la llave de su casa… porque se han tirado 5 meses como en standbay y ahora te doy la llave porque quiero que vengas a vivir conmigo porque no me llevo bien con mi hijo… eso es justamente lo que a mi me parece. Y sinceramente espero que no valla porque si no estaba bien que fuera ha cenar con ellos ahora si esta bien que viva con ellos… nose espero que lo expliquen en el siguiente capitulo porque de verdad que a mi estos escritores me confunden mucho….
    Bueno siento mucho haberte dado esta CHAPA tan grande jejejeje Pero lo que si que tengo claro que lo que mas me gusta de Arrow son tus críticas Raquel un beso buen fin semana nos leemos pronto!!!

      Raquel

      (21 octubre, 2017 -3:56 pm)

      ¡Hola guapa! ¡Muchas gracias! ❤️ a mí me encanta poder comentar contigo este episodio 🙂 Jajajaja te entiendo, ¡vamos a comentarlo todo!.

      Anatoly y la bratva es que son geniales, es algo que va a ser muy potente está temporada. Si, desde luego, se ha convertido en un monstruo, aunque él aún no vea la magnitud de eso. Las escenas entre él y Oliver brutales. ¡Me han gustado un montón!.

      Diggle, mí pobre niño 🙁 si, los está poniendo en peligro pero es tan duro lo que está sucediendo, tiene tanto miedo….pero no está actuando bien. El papel que le están dando a Dinah me gusta y la amistad con Diggle es maravillosa pero tendrá muchas cosas que decir al saber de la decisión de Diggle…esa escena va a ser fuerte.

      Quentin y René son un tándem magnífico pero a mí no me sobran en el el Team ninguno, la verdad Jajajaja me gustan XD

      También me gustan Curtis y Felicity juntos, pero los dos en el búnker Um…Curtis ha sobrado ahí, aunque se lo perdono porque era para introducir la empresa de Felicity. Yo también muero de ganas por ver esa trama y por ver a Felicity con algo más que ser parte del Team, estoy de acuerdo en que le da mucho juego a personaje y serie.

      Oliver como alcalde y con Anatoly ha sido genial, es cierto jajaja pero la verdad que diferimos por completo en lo que se refiere a ser padre y con lo de Olicity XD te voy a dar mi punto de vista y así intercambiamos ideas jajaja

      Um…no creo que estén rompiendo la esencia de GA, pienso que Oliver está en una situación en su vida en la que necesita un respiro, tener el control de algunas cosas que están sucediendo en su vida. Para mí, Arrow es la historia de un héroe…pero también de un hombre. Cuando el héroe esta balanceado, el hombre necesita más atención. Pienso que ese es el caso ahora. Lo que no quita que Oliver tenga que llegar a lo que hace Diggle, equilibrarlo todo. Pero antes de correr hay que aprender a andar, dejar la capucha por ahora, es ese aprendizaje para Oliver, es lo que tanto su hijo como el necesitan. Y la verdad que le da un giro a la serie que me encanta. Esto va a seguir siendo Arrow solo que por unos pocos capítulos, Oliver va a estar en segundo plano en ese aspecto.

      ¿Ese crecimiento lo podría haber hecho sin William? Pues seguramente, hay miles de posibilidades en la narrativa que podrían haber elegido pero como creador te quedas con la que más te gusta, la que más posibilidades te da…la que han escogido no me parece mal, de hecho, me gusta, creo que encaja con la serie bien y que es necesaria, porque Olicity tendrán sus hijos en algún punto de la historia y Oliver (y Felicity) debe estar listo para ello, para ejercer como padre.

      Tampoco estoy de acuerdo con la premisa de que dejen de lado a Olicity por William. Por supuesto, las prioridades cambian cuando tienes un hijo pero Oliver sería incapaz de elegir entre su hijo y Felicity, al igual que ella sería incapaz de hacerle elegir. Es su hijo y lo ama y Felicity es la mujer de su vida. Felicity no ocupa un escalón por debajo tal y como yo lo veo, ocupa el mismo.

      Esto es como cuando te preguntan “¿quieres más a papá o a mamá?” Pues es imposible elegir porque los quieres a los dos por igual solo que en el caso de William y Felicity son amores distintos para Oliver. Será igual cuando Olicity tenga hijos, ¿Oliver va a querer más a los niños que a Felicity? En mi opinión, no, los querrá igual. Para mí Olicity sigue siendo muy especial, de hecho, más especial ahora. Son mucho más maduros como pareja, mucho más fortalecidos y asentados, mucho más serios y mucho más irrompibles. Están unidos de todas las formas posibles. Esa es mi opinión al menos XD

      Yo vi el episodio en inglés, tal vez me perdí algo pero por lo que yo entendí en el episodio, la línea que dices está un poco sacada de contexto. Con esa línea Felicity no estaba diciendo que Oliver no importaba, ni mucho menos, pero ella se daba cuenta de que Curtis quería desviar un poco el tema y ella necesitaba decirle ya todo lo que llevaba dentro, que quería montar una empresa con el. Sin más.

      Es decir, tiene que ser ya porque no puede soportar ni un minuto más sin decírselo, está impaciente. Pero por supuesto que Felicity se preocupa por Oliver, no hay más que ver lo que le ha dicho de los abogados y que cada vez que lo nota inquieto lo pregunta.

      Como digo, puede que se me haya escapado algún significado concreto en esa frase, pero creo que hay que fijarse en el conjunto de lo que nos están mostrando, no en una frase de un momento concreto que puede tener su propia explicación 🙂

      Bueno, lo de la ilusión ya es cosa de cada uno Jajajaja pero, como siempre digo, creo que es mejor esperar y ver. Hay cosas que no nos gustan como que sea en otra serie o una boda doble. Lo de otra serie, aunque tampoco me hace gracia, creo que no se va a notar, por lo que han dicho, las series no estarán tan individualizadas como en otros años, será como si fuera una película y al final de las pelis es donde los finales felices suceden XD

      En cuanto a que sea doble eso es lo que menos me gusta pero Olicity tendrá su protagonismo en el crossover y seguro que cuando los veamos casándose nos olvidaremos de esos detalles porque va a ser precioso. Amargarnos por algo que aún no ha sucedido ni sabemos exactamente de forma real como va a ser no sirve de mucho, esa es mi filosofía jajaja ya veremos, porque si no me gusta yo seré la primera en criticarlo 😉

      Ya veremos…aquí también creo que es mejor esperar y ver las sensaciones que te va dando la serie 🙂
      No creo que Oliver le de la llave bien para que vaya a vivir o bien para que se pase cuando quiera, porque no se lleva bien con su hijo, ni de broma. Se la da porque es el amor de su vida y quiere tener una vida con ella y eso quiere hacerlo desde la temporada 3. De hecho, si se lleva mal con William tomar esa decisión de irse a vivir con Felicity en todo caso podría empeorar las cosas porque el pequeño puede ver que Oliver intenta imponerle el reemplazo de su madre.

      Supongo que lo que veamos en el episodio 3 nos dará una explicación de por qué Oliver le da la llave (si es una llave, porque parece que si pero sigue siendo una teoría. Igual que el motivo por el que se la da XD) y todo tendrá su sentido ahí. Las Fotos no nos dan un contexto y seguro que no es algo repentino 🙂

      Como te decía, lo que veamos en el episodio 3 nos dará un contexto para que entendamos esa escena de las Fotos y la respectiva decisión de Felicity. Para mí, aún es temprano para discutir esa decisión porque realmente no sabemos de forma exacta qué sucede o cómo lo hace XD

      Jajajaja no me has dado ninguna chapa y no tienes nada de lo que disculparte, al contrario, me encanta comentarlo todo contigo y poder intercambiar opiniones 🙂
      ¡Muchísimas Gracias preciosa! ¡Eres un sol! Pasa un finde estupendo y nos leemos la semana que viene ❤️❤️❤️

    Tracy Owen

    (20 octubre, 2017 -11:31 pm)

    Cómo me gusta leerte me ayudas a ver desde otra perspectiva en varias ocasiones
    Oliver expuesto por 3 vez y sabes lo que me revienta de esto que sea investigado Oliver como GA lleva dos años salvando les a todos el cuello con DD salvo al mundo y la ciudad por el ángel esto es simplemente absurdo e injusto una estatua deberían montarle en lugar de investigar en fin ya sabemos que la fbi va estar hasta el 7 por lo que sabemos y si le descubren pues como dije la semana pasada que más da si su identidad lo sabe hasta el lecheero

    Diggle DIGG Digg
    Pobre Digg cualquier persona sabe que Arrow los secretos siempre te explotan en ka cara y ahora Dina lo sabe yo entiendo que se preocupe por el y también que esta afuera corre el peligro y también el resto asique ese secreto debe salir a la de ya pero que pasa que justo Oliver le pide que tome su legado y John como buen hermano que es no fallará y cuando pensaba confesar Oliver vino con ello y callo que nos trae esto pues que se esa apeligrando y eso no es bueno y veremos cuanto dura esto ahora mi pregunta sabe Lyla de esto ?
    Oliver como padre
    Están tratando de una manera sublime esta trama y los Felicito tanto a SA y Jack cómo a los guionistas porque aunque Oliver tuvo un día agitado cómo GA y alcalde estuvo ahí para William en lo que pudo y ese consejo en la limo de como defenderse un padre normal les huniese dicho habla con lod profesionales pero Oliver es un badass y le dijo que vaya a por su nariz y se defienda y William se quedo sorprendido pero es una lección importante saber defenderse solo es muy importante y por cierto sabemos que siempre hay el típico bullie pero jolines no sólo atacan a un niño más chico muy cobardes por cierto sino al hijo de GA que clase de subnormales atacan al hijo del vigilante más badass de la historia es que acaso no pensaron en la represalias ,obvio GA no les haría nada pero quien no les asegura que Oliver enseñase a su hijo defensa personal en fin .Sabemos también que William tiene miedo a perder a Oliver por ser GA y le entiendo aunque en mi opinión , bastaría ir al Bunker y ver por sus propios ojos como su padre pelea para entender , que Oliver relegue GA por Digg para que su hijo no quede huérfano casi todos han comentado que Digg también tiene un hijo la diferencia es que el hijo de Digg tiene una madre tan badass cómo su padre y Oliver por ahora es un padre soltero con un hijo que acaba de perder a du madre y yo veo cono algo bueno ,Oliver ha pasado por mucho y necesita un descanso y enfocarse en su hijo quien se está abriendo a el u sabemos que no durará mucho esto de no ponerse el traje así que no hay tal crisis por cierto podemos hablar lo bien que.actus Jack que hasta hace lo mismo que Olíver cuando está cofundido y la última escena de ellos jugando a la play
    ANATOLY
    Qué malo se me ha vuelto y es que cree queOliver ha traicionado a la bratva y esta molesto por ello la escena final es que me rompe el.corazón porque ninguno quiere matar al otro y están ahí en esa línea es algo muy parecido al lo que pasaba Slade pero por diferentes motivos obviamente , espero que vuelvan a recuperar su amistad

    OLICITY
    No tuvimos olicity casi a la clara pero como nombraste antes en los pequeños detalles porque lo que pasa con los nuestros es que no necesitan grandes cursiladas porque están ahí un nivel diferente al resto ,así que a mi tampoco es que me molestara por ello por cierto me encanta esos momentos que dices ella sentada en su sitio y luego lo que si estaba segura y ella se enfada además la próxima semana nos compensarán you know what I mean

    Rene y Lance son un excelente dúo y me encanta como lo manejan ese momento con la FBI

    FELICITY
    Estana divina y me encanta su amistad con Curtis PERO si os soy sincera estoy harta que hagan a Felicity menos para que Curtís sobresalga NONONO y un enorme NO me están vacilando enserio ella el genio del todo el maldito Arrowverso y me vienen con el cuento que no le sale un algoritmo enserio ella que desactivado un máquina de terremoto artificial ella que junto a su padre ha detenido 15 bombas nucleares ella que lleva con 7 añitos construyo su propio ordenador no podía crear un algoritmo eso me jodio y mucho mira sabemos que era para lo de la empresa pero tío podían hacerlo sin opacarla para que el otro se vea bien por situaciones como esas es porque quiero a Curtís fuera ,que le pongan otra vez creando cosas para el team y eso obviamente la empresa será de Felicity porque sabemos que pronto cambiará a Queen Inc pero de verdad lo quiero fuera ,yo quiero mucho na Curtís pero lo quiero fuera del team no contribuye mucho y las cosas que hace fácilmente también lo puede hacer Felicity o se olvidan que ella creo las flechas magnéticas del 4×08
    En fin hasta aquí y nos leemos la próxima semana

      Raquel

      (21 octubre, 2017 -3:55 pm)

      ¡Muchísimas Gracias guapa! Me alegra un montón poder dar esa otra perspectiva ❤️
      Si, desde luego, Oliver se merece una estatua porque les ha salvado la vida a todos un montón de veces y cada noche los protege pero están empeñados en tratarlo como un criminal.

      La del FBI va para largo en esta 6A y parece que todo va a terminar con la identidad de Oliver descubierta pero la verdad que lo sabe mucha gente ya Jajajaja

      Así es, en esta serie los secretos no traen nada bueno…y la postura de Dinah es la correcta, preocupación por su amigo pero también conciencia de que si sigue así alguno de ellos saldrá herido o morirá así que eso debe saberse ya.

      Pero justo cuando Diggle se lo iba a decir a Oliver, éste le pasa el testigo de su legado y Diggle no le va a fallar, es su hermano. Y todo va a explotar a lo grande…pues es buena pregunta la de Lyla, yo creo que si debe saber lo que le sucede a Diggle, aunque veremos si sabe que ahora es GA.

      Totalmente de acuerdo, están tratando la paternidad de Oliver de forma magnífica y también los felicito a todos, la verdad que se lo merecen. Oliver ha intentado equilibrar todas las facetas de su vida y ha hecho lo que ha podido para conseguirlo 🙂

      Jajajaja la verdad que si, un padre normal le habría dado otro tipo de consejo pero Oliver es un badass y le dió un consejo más práctico a mí parecer jajaja. Pues si, es muy importante saber defenderse porque siempre hay algún idiota que se cree con derecho a todo.

      ¡Justo eso! Son unos cobardes, como todos los acosadores, pero es que encima son idiotas porque siendo el hijo de GA Podría haber tenido consecuencias, no por Oliver si no por el pequeño mismo porque podría saber defenderse perfectamente.

      Si, el pequeño tiene miedo a perder a Oliver y quedarse solo y es un miedo lógico…pero estoy contigo, creo que necesitaría ir al búnker una noche para que los vea actuar jajaja quién sabe y si antes de que termine la temporada eso sucede XD

      La decisión de Oliver me parece muy madura pero creo que hay algunas diferencias con la de Diggle que son importantes. La primera es la que dices tú, Diggle tiene q Lyla. Oliver tiene a Felicity pero no es la madre del niño y hay que ir con pies de plomo porque William no puede pensar que ella va a sustituir a Sam, así que de momentos solo Oliver ejerce de ladre. Además, William acaba de perder a su madre y necesita sentirse seguro de que no sucederá lo mismo con Oliver, eso no sucede en el hijo de Diggle y también, lo que hace Diggle de equilibrar todas las partes de su vida es el futuro de Oliver, eso es lo que Oliver terminará haciendo pero para correr primero hay que aprender a andar y Oliver está aprendiendo a andar ahora.

      Así es, Oliver ha pasado por muchas cosas y también necesita ese descanso y enfocarse un poco más en William y en otros aspectos de su vida. Lo de dejar el primer plano no durará mucho así que tampoco se hará largo Jajajaja y totalmente de acuerdo, Jack incluso tiene los mismos gestos de Stephen y es magnífico. Esa última escena de ellos jugando me ha encantado 🙂

      Si, Anatoly se ha vuelto un monstruo y considera a Oliver un traidor y esa traición le ha dolido en lo más hondo…
      A mí me pasa lo mismo esa última escena me rompe porque ninguno de los dos pues realmente matar al otro y están manteniéndose en esa fina línea. Como dices, es algo parecido a lo que sucedió con Slade. Yo también quiero verlos como amigos otra vez 🙁

      ¡Exacto! Olicity en este episodio no fue explícito pero si tuvimos pequeños momentos que marcan la diferencia, como mencionas, no necesitan grandes alardes para ser perfectos. A mí tampoco me molesto no tener más Olicity, aunque si hubiese habido más hubiese sido perfecto jajaja, porque el momento es a partir de ahora, en el siguiente episodio desde luego que nos van a compensar 😉
      Esos pequeños momentos han sido preciosos XD

      Lo mismo digo, el tándem Quentin/René es genial y esa escena con Watson fue súper graciosa jajaja

      Felicity estaba preciosa, como siempre 🙂 a mí también me gusta muchísimo si amistad con Curtis pero es cierto que no lo manejaron bien en esta ocasión porque no es creíble que haya corregido a Felicity precisamente en el campo donde ella es experta por lo que mencionas perfectamente tu. Se ha notado que Curtis ahí no pegaba y no era necesario pero le tenían que dar algo. Yo sé lo perdono porque tenían que ponerlos juntos para lo de la empresa pero, desde luego, lo podrían haber manejado mejor.

      Yo a Curtis es al que menor sitio le veo, creo que en la empresa, de vez en cuando inventando algo o con las Esferas es como mejor encaja. Pero yo también lo sacaría del Team o lo pondría menos ahí…aunque bueno, si lo dejan con las esferas no está mal para mí jajaja

      Yo también creo que la empresa será solo de Felicity XD

      ¡Hasta la semana que viene! ❤️❤️❤️

    Sol

    (21 octubre, 2017 -2:01 am)

    A FESTEJAR OLIVER A MADURADO YUPIIIIIIIIIIIIIII
    Oliver el gran avance, tengo que decir ame… cuanto le decía cómo pelear a su hijo, dije ahi es el camino, pero cuando el pequeño se abrio a su padre contó sus miedos en fin, eran los mismo de el, a sentir ese dolor de perder a su gente, de las razones por la cual el decidió alejar a su hijo era el miedo de que le hicieran daño por ser Arrow hoy decidió el alejarse de su trabajo nocturno , esta bien esta mal, no sabemos hoy tiene que conectar con su Hijo así va a poder a poder ponerse la máscara una vez más..

    Me encanta la dupla con Lance y Rene me gusto la temporada pasada ahora se remarca mas…

    Olicity momentos pocos nadas, espero ansiosa el proximo capitulo

      Raquel

      (21 octubre, 2017 -3:57 pm)

      ¡Siiii! ¡Por fin Oliver ha madurado! Después de tantos años aquí está la madurez de nuestro Oliver 🙂

      A mí también me gustó ese consejo que le dió al niño. Y ese momento en el que William se abre me encanto, porque significa que está empezando a confiar y dejarlo entrar. Los sentimientos del pequeño son muy realistas, tiene miedo a quedarse solo y Oliver ha respondido de una forma muy madura porque era lo que William necesitaba, a su padre.

      Lo ideal y a lo que tiene que llegar Oliver es a conciliar todas las partes de su vida y equilibrarlas pero, de momento, tanto William como Oliver necesitan esto, necesitan que Oliver se aparte del primer plano en el Team. Pero avanzaremos en esto 😉

      Ya somos dos jajaja a mí también me encanta el tándem Quentin/René, juntos son maravillosos.

      Olicity no ha habido explícitamente pero si esos pequeños detalles que siempre están ahí. El próximo será de lo mejor ❤️❤️❤️

        Sol

        (22 octubre, 2017 -2:56 am)

        Muy claro Raquel algo que se me paso comentar jaja en los dos capitulo lo SEXY que esta Felicity la ropa que esta teniendo me encanta y los detalles en la parte de acción a mejorado mucho se nota que han entendido que merecían rever

          Raquel

          (22 octubre, 2017 -6:17 pm)

          Jajajaja totalmente de acuerdo, el armario de Felicity está temporada es maravilloso, ¡lo adoro! Y lo quiero para mí XD

          La acción sigue con la estela de calidad de la temporada anterior pero creo que incluso han incrementado esa calidad, deseando ver la aje nos tienen preparado 🙂 ❤️❤️❤️

    […] del episodio redondo de la semana pasada, Arrow volvía con un nuevo capítulo brillante. Una gran dosis de acción que nos lleva a una […]

    cocolisabeta

    (3 noviembre, 2017 -1:45 am)

    Este segundo capitulo me gusto bastante más y estoy contigo en que les quedó muy redondo y exploro y desarrollo la mayoría de las tramas que habian quedado a medias, e incluso incorporamos nuevos personajes y tramas.

    Después de ese final donde Oliver salia a cara descubierta como GA, tuvo que enfrentar a las consecuencias y a ese nuevo personaje, la agente Watson (mi corazón sherlocked esta en hype!! jajaja). Estoy contigo en que como némesis de Oliver es perfecta, vuelve a surgirle algo a batir en la luz, como alcalde en este caso, pero que también esta conectado con su otra identidad. La forma de afrontarlo claramente nos muestra la madurez y el desarrollo del personaje; ya no hay truco baratos, ya no hay doble juego, hay inteligencia y el apoyo del team.

    Por otro lado, tuvimos un gran avance en la historia de Diggle, supimos que le ocurrió y lo que supone para su presente y futuro y para el del team. Me uno a ti en esa esquinita de las lamentaciones :”( Lo que se le viene en adelante a Diggle va a ser duro y veremos ese reto no solo físico, sino mental y emocional.
    Estoy totalmente contigo en esa perspectiva de Dinah como consejera de Diggle, creo al igual que tú que se puede entender, pero hay opciones mejores. Y de esto como siempre, guardar secretos nos lleva a grandes problemas. Veremos..

    El desarrollo de Oliver en este capitulo es mi parte favorita sin ninguna duda. Como tiene que enfrentar, ya no solo una doble vida, sino una triple y se da cuenta que eso es demasiado y que esta pasando factura a él, a como quiere hacer las cosas y sobre todo, a su hijo y la relación que quiere tener con él. Totalmente contigo, las interacciones entre los actores son fantasticas y la química entre ellos es genial, lo que hace que las escenas ganen aún más.

    Oliver, ha aprendido de su pasado, sabe lo que quiere y como analizas perfectamente, ya no sale al campo sin preocupaciones, ya no depende solo de si mismo, ya no esta solo él. Si algo sale mal, hay gente que depende de él, hay una vida que se pierde y ya no esta dispuesto a jugarsela.

    Toda su decisión de renunciar a GA, de cederle el testigo a Diggle, a su hombre de confianza, al que puso el primer ladrillo de esta historia y cruzada con él, es ese desarrollo de carácter que esperamos y que estamos disfrutando. Mención a ese Diggle que pese a todo, como dices, no deja a su familia en la estacada (ahi seño’ cuando Oliver se entere de todo…) y a lo que comentas de la elección de vidas, esta claro que esto no ha acabado aquí y que Oliver volverá (además, como ya confirmamos en el episodio que veremos esta semana, a mi en este punto me preocupaba que Oliver nunca desconecta y que siempre estaría pendiente del team y las consecuencias que su decisión tuviera en este).

    Tenemos también en ruta la trama con la empresa de Felicity, que después de mil años, por fin echa a andar. Estoy contigo en que es una gran trama para Felicity y el desarrollo de su personaje a la luz del dia, pero también para Curtis, ya que siempre ha estado en un rol muy a la sombra de Felicity y que tenga otro ambiente le ayudará en su desarrollo personal.

    Olicity ha estado sutil, pero como dices es genial, porque de nuevo están en la onda y más casados que nunca. Que ganas de ver esos anillos ya puestos y luciendo <3

    Me uno a esa mención especial de el tándem Quentin-René, me encantan tanto!! Y también mención a esa cabecera PRECIOSA, MARAVILLOSA, TOTALLY ON POINT!! Por todos en general, pero sobre todo por ese tramo final con OTA y sus símbolos <3 <3 <3 <3 MUEROOO!!

    Mi conclusión, un capitulo genial, que supero al primero y que nos dio grandes escenas y un giro muy interesante de ver.

    Otra gran crítica, como siempre. En esta te voy a alabar especialmente esas lineas sobre lo que supone la decisión de Oliver y lo que pierde al jugarse la vida en cada salida como GA, te ha quedado pa´ imprimir y colgar jajajaja

    Un beso fuerte guapa!!

    ale coro

    (7 noviembre, 2017 -12:17 pm)

    Hola mi querida Raquel, estoy tratando de ponerme al día pronto lograré , estoy cuidando a mi sobrina porque su hermanito en cualquier momento nace como mi hermano trabaja y mi cuñada debe hacer repaso , con mi hermana nos turnamos para llevarla al cole y ayudarla con la escuela , lo bueno es que le gusta ver arrow le encanta los episodios nuevos sobretodo el 3 porque el 4 no vio todavía porque no está doblado en español .
    Linda critica mi querida Raquel y un buen episodio .
    Adore que al final del episodio anterior no sólo Oliver estaba por llamar a Felicity ( que lindo) sino que no le pregunta porque debo ver las noticias sino el hace casó a ella sin preguntar y lo más hermoso es que Felicity dice que haremos , esto es una dulzura de pareja que lo que le pasa a uno le pasa al otro , esto son los cimientos que queríamos .
    Me encanto ver Oliver bromeando con la prensa, René y lance son geniales, su caras cuando están enfrente del FBI , cada vez más me gusta este René. Y adoro verlo trabajar con Oliver en la alcaldía me fascina y ellos dando le consejos y preocupándose por él y William .
    Me encanta la agente del FBI una mujer poderosa , que no se la puede engañar tan fácilmente, como dice mi abuela un hueso duro de roer . Que se me hace que va ir tras los pasos de todos el equipo
    Lo que más me duele es ver Anatoly enfrentado con Oliver, ver cómo está tan cambiado (cuando le dice lo que podría hacer con William si el no fuera honorable se sintió como una amenaza ) y la impotencia de Oliver por no saber cómo resolverlo, va ser interesante ver a enfrentarse a el. Va ser maravilloso saber cómo se librar no sólo de Anatoly y la agente
    Mi querido diggle herido, una enfermedad encima degenerativa , no pobre mi digg salvo a Felicity y termina lastimado , no quiere contar porque no quería preocuparlos , con lo Sam, Thea lo entiendo también quería abrazarlo y también aunque al principio no me gusta que sea dinah la que lo descubra primero pero fue genuino ellos están en campo trabajando juntos arriesgado su vida y cada uno confía su vida al otro, después de lo que pasó con René . Me gusta esta amistad siempre cuando no dejen de lado a #Delicity y que lo convenza que le cuente a Oliver, esta trama va ser interesante como nuestro bromance y Delicity lo afrontan y como lo ayudan a digg.
    Me encanta ver Oliver y William juntos, los consejos de Oliver con abusadores, cuando le dijo en la nariz hice la cara de William Que ja ja, me encanta como están explorando el rol de padre de Oliver, la charla cuando William le cuesta sus miedos quedarse solo ( pobrecito) a Oliver , le habla que el también sabe cómo se siente y buen dato de raisa que Oliver le cuesta aceptar que está equivocado , hermosas escena juntos.
    Felicity y Curtis trabajando juntos siempre es lo mejor, sabemos que Felicity es maravillosa y muy inteligente y ella puede resolver todo lo que se presente pero me gusta que curtis le ayude, gran detalle que hablen de cómo se ganan la vida todos ( era algo que siempre nos preguntábamos ) y Felicity preguntándole cual era su trabajo secreto, la amo adore esta escena su amistad se extrañaba, ya estoy ansiosa ver la empresa que van formar juntos, ya quiero saber el nombre , hace cuanto que soñábamos por la empresa de Felicity
    Los símbolos me encantaron sobretodo el orden si nuestro #OTA primero si lo adore.
    Los momentos #Olicity fueron pocos pero ver a Felicity en silla del alcalde y ese momento cuando Oliver le pregunta si es correcto en lugar j aja , ya están casados.
    El momento en que digge se arma de valor para contarle su problema a Oliver, justo Él le pide que siga su legado, amo mi bromance , era claro que digg acepté , sabe no fue fácil dar un paso al costado y sabe muy bien que Oliver necesita estar más con William, como no amar a Digg en este momento, cuando se dan la mano. Sabemos que va a volver pero va ser interesante ver Diggle como Green Arrow y Oliver no serlo.
    Bueno mi querida Raquel adore leerte espero ponerme al día pronto, saludos y nos leemos pronto #Olicity esta cada vez mejor nuestra pareja favorita nos va derretir nuestro corazón con su maravilloso amor .besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *