Un año para 22 personajes

En la redacción de los Enfus hemos puesto sobre la mesa un buen puñado de personajes a destacar de este año y han sido muchos. Por ello, hemos seleccionado un total de 22 para despedir el año como se merece. ¿Listos? Vamos allá.


Beth Pearson (‘This is us’). Aunque todos los personajes sean adorables y pertenezcan a la mejor familia del mundo, hay que reconocer que, en un momento u otro, todos se han merecido un guantazo con mano abierta, excepto ella. Y solo por aguantar los dramas de su familia política se merece estar en los mejores personajes del año. Incluiría también a Toby, pero en algunas ocasiones ha sido intensito de más, o a Miguel, que también ha lidiado lo suyo con su familia política. Pero Beth me cae mejor.

Grogu (‘El libro de Boba Fett’). Principalmente porque es lo único que evita que quieras cortarte las venas viendo la serie. Además, es supercuqui y se ve que todavía no tenemos suficientes escenas para poder hacer meses y gifs.

Muerte (‘The sandman’). Consigue que un personaje que debería provocar miedo o, como mínimo, rechazo, sea el más querido por su forma de llevar a cabo su trabajo. Tampoco es que estemos deseando que nos haga una visita, pero si la hace esta Muerte y no la típica imagen de un tipo cadavérico debajo de una capa y una guadaña, pues ni tan mal.

Maarva Andor (‘Andor’). Algunos nos acercamos con pies de plomo a la última serie de Star Wars del año, en parte escaldados por Kenobi y Boba Fett. Sorprendentemente resultó ser una gran serie tanto dentro de la galaxia como fuera de ella con sus tintes de espionaje y ficción. Destacamos al personaje de Maarva, luchando contra el Imperio hasta el mismo final con un discurso valiente, inspirador y rebelde.

Allison (‘Kevin Can F*** Himself’). Finalmente Allison consigue dar punto y final a su endiablado matrimonio. Se planta frente a él, coge fuerzas y dice basta. No más abuso emocional, nulidad como persona y persuasión. Ella es más que suficiente para ser feliz con el apoyo de grandes amistades como la de Patty. Echaremos de menos a las dos.

Jennifer (‘She-Hulk’). ¿Es el personaje o es que Tatiana Maslany hace un papelón? No lo tenemos claro pero lo que sí aseguramos algunos aquí es que Jennifer Walters es muy divertida, lista, trabajadora y resolutiva, tanto que, si se lo propone, podría escribir un final para su historia. Esperamos verla de nuevo en un futuro próximo.

Denji y Power (‘Chainsaw Man’). Con un pasado trágico, Chainsaw Man nos presenta un protagonista de shonen que no es exatamente prototípico. Al contrario de lo que viene siendo habitual, Denji no sigue el camino del héroe, es un personaje sin principios que se ve metido en un revuelo que se escapa a su entendimiento. Sus metas son claras en la vida: besarse con una chica, tocarle los pechos y comer. Salvar el mundo no entra dentro de sus prioridades.

En el mundo de Chainsaw Man hay muchos demonios, algunos tienen la habilidad de poseer un cuerpo humano y reclamarlo como propio. Esa es Power, un poseída del demonio de la sangre. Ella y Denji son el dúo animado del momento, una especie de Dos tontos muy tontos a la japonesa, juntos no comparten ni media neurona y que aportan las notas de humor a un mundo como el de dicha obra.

Hermana Michael (‘Derry girls’). Podría valer casi cualquier personaje de esta serie, pero la monja al cargo de la educación de las chicas protagonistas entra en la lista por ser el personaje más irónico y con más mala leche de todos.

Lestat (‘Entrevista con el vampiro’). Es rubio, guapo, rico, tóxico, de ojos azules y francés. A pesar de esto último, nos ha encantado este personaje junto al resto de protagonistas. Estamos deseando ver qué aventuras y desventuras nos esperan en una segunda temporada que, con suerte, podremos ver este año.

Carmen (‘The Bear’). No, no es la nueva protagonista de la última serie de Antena 3 sobre un patio de vecinos, es de The Bear, apasionante título sobre un restaurante que nos cuenta el mundillo que se cuece (pun intended) detrás de los fogones. Jeremy Allen White es el encargado de dar vida a este chef usando una buena paleta de grises, haciendo de Carmen uno de los mejores del año.

Eddie Munson (‘Stranger Things’). Nos haya gustado más o menos esta última temporada de Stranger Things hay que reconocer que el personaje de Joseph Quinn fue una auténtica revolución fuera de la serie. Carismático, reticente, valiente y con una química arrolladora con el resto del casting, Eddie se ganó el corazón de todos los espectadores que siempre lo recordarán cuando escuchen Master of Puppets.

Conde Dooku (‘Tales of The Jedi’). Antes de tener al villano que vimos en el Episodio II, Dooku formaba parte de la Orden Jedi. En esta serie vemos como se desencanta poco a poco con ella y con una República podrida y que gira la cabeza ante los más vulnerables. Una caída al Lado Oscuro de lo más interesante de ver y que añade muchas aristas al personaje.

Leighton Murray (‘The Sex Lives of College Girls’). La diosa Mindy Kaling nos hizo un regalo de Navidad por adelantado hace unas semanas con la segunda temporada. Este año hemos visto un sin de nuestras universitarias, pero si tuviera que destacar una sería a ella: pija, estirada, de padres ricos, honesta y muy lesbiana. Esta temporada ha sido su salida oficial del armario, y lo ha hecho por todo lo alto.

Galadriel y Elrond(‘Rings of Power’). Una historia de venganza que nos lleva por diferentes puntos de la Tierra Media para mostrarnos a una Galadriel aguerrida, firme, equivocada y seducida por la oscuridad. Un personaje que en la segunda temporada va a ser más complejo que en la primera.

La trama diplomática de Elrond nos ha dado una de las amistades más bonitas de este año con el enano Durin y que, como consecuencia, vamos a ver peligrar en el futuro la seguridad de Khazad-Dum.

Rhaenys Targaryen, Alicent Hightower y Daemon Targaryen (‘House of the Dragon’). La reina que nunca fue pero lo que sí es es elegante, carismática y siempre vigilando desde la sombra los tejemanejes de la corte. Pudo acabar la Danza de Dragones antes de que comenzara pero fue lista y se estuvo quieta; en su lugar asesinó a unos cuantos plebeyos que imagino importan poco.

No somos Team Verdes, pero la Alicent de House of The Dragon es un personajazo. Cumple su trabajo como madre y reina consorte hasta la extenuación, es capaz de tender puentes entre sus enemigos próximos y reconciliarse y haría lo que fuera por proteger a su familia, incluyendo sentarla en el trono de Hierro y empezar una guerra civil.

¿Por qué Daemon está en la lista? Porque Matt Smith es mucho Matt Smith. Y no hay mucho más que añadir.

Portia y Daphne (‘The White Lotus’). Qué buena ha sido la segunda temporada de The White Lotus. Realmente, todos sus personajes podrían estar en este top, pero sin duda uno a destacar es Portia. Odiada y amada a partes iguales, Portia nos representa: atrapada en un trabajo del demonio, tomando malas decisiones sin parar y, en definitiva, sin encontrar su lugar en el mundo. Al menos no ha sido la que peor parada ha salido, que le pregunten a su jefa si no.

Sin duda Daphne es uno de los personajes que nos ha callado la boca este año. De rubia tonta pasó a ser la más lista de ese cuarteto, a vengarse con cabeza y con un poquito de misterio. Lo importante para ella es su matrimonio y el bienestar de su familia pero donde las dan las toman.

Ruth (‘Ozark’). El mejor personaje de la serie de calle, desde el primer episodio hasta el último. Un personaje borde, malhablado y antipático que, episodio a episodio consigue ir ganándose un huequito en tu corazón seriéfilo. Y una interpretación que destaca como una de las mejores de los últimos años.


De todo un año, estos 22 personajes son los que hemos elegido nosotros. No nos olvidamos de otros como Rhaenyra Targaryen, Hannah de Reboot, Nick de Heartstopper, Miércoles Addams o Anthony Bridgerton. Hemos tenido un año bien completo de series y tal cantidad de personajes queridos lo demuestra. ¿Cuáles elegiríais vosotros?


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Rubén

Si no echo bilis y le saco puntilla a todo lo que veo no me quedo tranquilo. Dejo series a medias y no me arrepiento de nada. Comiquero, gamer y procrastinador a tiempo parcial.

Latest posts by Rubén (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un año para 22 personajes

de Rubén Tiempo de lectura: 6 min