‘The Bear’ es una pesadilla en la cocina

El pasado mes de junio vio la luz “The Bear“, la serie de Christopher Storer en Hulu ambientada en un frenético restaurante. Un total de ocho episodios que componen esta fantástica obra que desde ya recomendamos que veas lo antes posible. Una auténtica delicia para este 2022.

The Bear” es dirigida y escrita casi en su totalidad por el ya nombrado Christopher Storer, que ya puso su nombre a otros títulos como “Bo Burnham: Make Happy” (2016) o “Hasan Minaj: Homecoming King” (2017). Aquí se encarga también de guionizar junto a un grupo de guionistas para darnos una divertida, dramática, agobiante, asfixiante y maravillosa serie condensada en una tanda de ocho capítulos de aproximadamente 30 minutos.

La serie nos traslada a Chicago. Carmy se ve obligado a volver a trabajar al restaurante de su hermano ahora fallecido con un equipo humano que se aleja del orden y la limpieza. Lo que empieza como una vorágine de descontrol, individualismo y rabia se maneja y transforma en un ambiente harmónico y bonito siendo la comida un elemento conductor y muy presente durante todo el visionado.

La serie capta increíblemente bien cómo es el ambiente dentro de la cocina de un restaurante. Los gritos, la prisa, todo es una carrera contrarreloj para sacar el plato a tiempo. Es tal que a veces uno se olvida hasta de respirar de la tensión que está viviendo. Tensión que también crean unos personajes sólidos, bien construidos con unas aristas marcadas. Una humanidad rebosante de conflicto y siempre a la sombra de Michael, el fallecido hermano de Carmen, presente en cada rincón e ingrediente.

La presencia de un personaje muerto reconvertida en cuatro paredes, fuegos y mostrador es el motor principal de “The Bear”. Qué hacer con el legado de alguien que acaba de morir, qué se cambia, qué se mantiene, el duelo y la usurpación. ¿Hasta qué punto puede Carmy cambiar el restaurante The Beef sin que sus trabajadores se le echen encima? ¿Puede darle su toque de chef de alta cocina a la vez que mantiene la esencia de su hermano? Los roces saltan como aceite hirviendo mientras la tensión se cocina a fuego lento y en el momento que lo hace explota como una olla a presión mal cerrada. El compañerismo, la harmonía y la cadena de trabajo se tira a la basura y toca volver a repetir desde cero.

La composición, edición, montaje y sonido también merece la pena destacarlo. Un uso constante de planos cerrados para dar la sensación de agobio o planos rápidos cuando toca preparar una comanda. Por otro lado tenemos planos más abiertos en el exterior para soltar ese estrés mientras nuestros cocineros se fuman un cigarro.

En definitiva todo está muy bien cuidado. Personajes, guion, imagen, todo. Una serie que con tan poco metraje consigue tanto es realmente genial. The Bear consigue en tan poco tiempo meterte de lleno en la cocina, amar a unos personajes con sus más y sus menos y, sobre todo, provocarte un hambre voraz. Si vais a verla, recomendable hacerlo con el estómago bien lleno y en Disney+.


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Rubén

Si no echo bilis y le saco puntilla a todo lo que veo no me quedo tranquilo. Dejo series a medias y no me arrepiento de nada. Comiquero, gamer y procrastinador a tiempo parcial.

Latest posts by Rubén (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

‘The Bear’ es una pesadilla en la cocina

de Rubén Tiempo de lectura: 2 min