Supernatural: Our Father, Who Aren't in Heaven

Supernatural: Our Father, Who Aren’t in Heaven (midseason finale)

Supernatural se va de vacaciones haciéndolo bien con Our Father, Who Aren’t in Heaven. La veterana serie de The CW se despide hasta enero con un capítulo que trae de vuelta a un personaje mítico que hace más 10 años que no veíamos.

Recordad que desde hace unos días, PODEMOS DISFRUTAR DE LAS PRIMERAS 13 TEMPORADAS DE SUPERNATURAL EN AMAZON PRIME ESPAÑA.

Podemos decir que Supernatural ha hecho bien las tareas con el capítulo de esta semana. Ha conseguido sorprendernos con lo que ha ido ocurriendo y sobretodo, tenemos que agradecerle la vuelta de Jake Abel que ha robado el protagonismo de la historia. El capítulo de la semana pasada no avanzó realmente tanto en la trama, a parte de para contarnos cosas que ya sabíamos. Ahora ha llegado el momento de dar un paso más hacia soluciones efectivas.

LAS RESPUESTAS EN LA TABLA DEL DEMONIO

Sumemos un punto a favor de Dean por haberse dado cuenta de esto. Como bien dice, las tablas del demonio o la del ángel las creo Dios para proteger los humanos. Que está muy bien, pero si se supone que Dios es todopoderoso y siempre va a estar ahí, ¿para que crearla? Es como si temiera que no siempre iba a estar ahí para proteger a los humanos. Significando que sí que existe algún tipo de debilidad en Chuck.

Obviamente era necesario traer a Donatello para que leyera la tabla, donde efectivamente había respuestas. Respuestas que nos llevan a Michael, el favorito de Chuck en la época en la que se creo la tabla y el único que se supone sabe su secreto. Pero cuidado. Porque al tratarse de un Profeta, Chuck puede canalizar a Donatello cuando quiera. Eso significa que puede escuchar todo lo que habla o escucha y que obviamente lo va a usar a su favor.

SORPRESA EN EL INFIERNO

Me sorprende que hayan decidido ir al infierno a buscar a Michael. Es decir, en los primeros capítulos (puede que el primero) de esta temporada, Belphegor le dijo a Dean que hasta las puertas de la caja habían sido abiertas. Eso significaba que Michael podía estar EN CUALQUIER LUGAR. ¿Acaso se le ha olvidado eso ya a Dean? Porque eso parece cuando se enteran de que el arcángel no está allí.

Tal vez todo esto anterior era algo que tenían que hacer para darnos la sorpresa de que ROWENA ES LA REINA DEL INFIERNO. No le pedíamos más a la vida. Sin duda se merecía el trono y no nos vamos a engañar, ha sido una más que grata sorpresa volver a verla y más en esa posición. Por favor, que esto signifique que la vamos a volver a ver en lo que queda de temporada. Necesitamos el descaro y sabiduría de la bruja.

Queen…

MICHADAM, EL TÁNDEM PERFECTO

Adam ha vuelto. Michael ha vuelto. El trabajo que ha hecho Jake Abel ha sido MAGNÍFICO. Es todo lo importante que tenemos que decir. Ya sabíamos que el actor iba a volver esta temporada y que interpretaría a ambos personajes. Sin embargo no nos esperábamos que tal vez fuera tan bien. Efectivamente, Adam/Michael escapó de la jaula y el infierno cuando Chuck abrió las puertas. Lo que no esperábamos es que Michael no fuera… ¿malo?

Resulta que después de lo que se ha temido a (este) Michael durante tantos años, era todo un montaje. Un montaje para que los Winchester nunca acudieran a él, para que le tuvieran miedo. Sin embargo, en primer lugar Michael supo llegar a un “entendimiento” con Adam para convivir ambos en el mismo cuerpo sin que eso fuera algo malo. En segundo lugar, pese a sus propias creencias, Michael ha sabido entrar en razón.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 2cc7075062c4bc186100f7bb65944cfaf3daafde.gif

El hecho de que Chuck mandara a Lilith a por Michael, ha podido ser uno de los factores que han hecho que el arcángel se diera cuenta de todo. Sumado a las palabras del propio Adam dando un voto de confianza a lo que sus hermanos les habían dicho. Pero no podía seguir negando las pruebas cuando Cas se las ha mostrado.

Por otro lado, Adam y Sam y Dean han tenido por fin ese especie de cierre en su relación. Dean por fin se ha disculpado con su hermano sobre todo lo que sucedió, y aunque es una disculpa difícil de perdonar por las circunstancias, confiamos en que en cierto modo Adam entiende por qué hicieron lo que hicieron. De todos modos ojalá podamos volver a verlo porque sin duda ha sido de las mejores actuaciones que hemos visto esta temporada.

REGRESO AL PASADO

Por fin hemos podido entender la que podría ser la finalidad del rifirrafe entre Dean y Cas. Porque toda esta mitad de temporada nos ha llevado el hechizo que podría poner a Chuck entre rejas, pero para conseguir el último ingrediente, hace falta visitar el Purgatorio. Visita que por las circunstancias van a hacer Dean y Cas. CASUALMENTE.

Estamos: jodidos.

El néctar de una flor leviatán. Eso es lo que van a tener que buscar Dean y Cas en las próximas 12. En un lugar donde ninguno de los dos son bien recibidos. El Purgatorio es el lugar donde van las almas de los monstruos. No las de los humanos. No las de los ángeles. Así que amigos, si Dean y Cas tienen que volver a donde pasaron tanto tiempo, donde Dean no quiso escapar sin el ángel y aún así tuvo que hacerlo y le atormentó durante un tiempo el haber dejado a su amigo atrás, solo puede significar algún tipo de reconciliación. Estas circunstancias, la tension que los guionistas han generado durante la temporada y en especial este capítulo, las palabras de Rowena sobre no dejar cosas pendientes.

Y todo esto mientras Sam y Eileen han acabado en las garras de Chuck. Lo que parecía un plan para quedarse con solo Eileen, tal vez no le ha salido tan bien, ya que la cazadora se ha presentado con Sam. ¿Por donde saldrá esto? Sam sin saber en qué Dean y Cas están en el purgatorio y ellos sin saber que él y Eileen están con Chuck.

Con Our Father, Who Aren’t in Heaven, Supernatural dice adiós hasta el próximo 16 de enero.

Fuentes imágenes y videos: Tumblr y Youtube


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Almu Hache

Administradora
Hace años descubrí que la verdadera televisión estaba en internet, así que llegué por las series, tuve que aprender fangirleo e idioma fandom y me quedé por la gente. Si la vida son dos días, hoy no salgo que voy a hacer maratón. Que las series te acompañen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Supernatural: Our Father, Who Aren’t in Heaven (midseason finale)

de Almu Hache Tiempo de lectura: 4 min