Supernatural: Last Call

Supernatural ha vuelto de uno de esos parones semanales con Last Call, el penúltimo capítulo antes del parón de midseason. Esta semana hemos podido ver como Dean ha intentado recuperar su “antiguo yo”. Mientras, Sam, Eileen y Cas se encontraban en una situación mucho más diferente y complicada.

Cierto es, que en esas ocasiones en las que nos sentimos más perdidos o desubicados, un buen amigo/a es el que nos trae de vuelta. Un antiguo amigo siempre nos recuerda la esencia de lo que fuimos o somos. Es un poco lo que necesitaba Dean a estas alturas de la trama. ¿Ha salido bien? Pues mira no, pero ¿cuántas veces salen las cosas bien en Supernatural?

SWAYZE’S BAR O EL BAR DEL DEMONIO

Dean (aunque también Sam) lleva unas semanas complicadas. Después de todo lo de Chuck, las cosas no han sido fáciles para nadie en Supernatural. Pero ahora que parece que Sam ha tenido una pequeña gran victoria con Eileen, Dean necesita animar un poco su propia vida. ¿Un caso al estilo lobo solitario? Un caso al estilo lobo solitario it is. Además si sirve para ver un poco de el Dean de antaño, pues mejor. Con Last Call, Supernatural nos ha dado lo mejor y lo peor de este mundillo.

Dean, your Jensen’s showing

Casualidades de la vida, un posible caso lleva a Dean al bar que regenta un antiguo amigo y cazador: Lee Webb (Christian Kane). Después de todo el jaleo con Chuck, Lilith, las muertes, las visiones de Sam y la discusión con Cas, un amigo y diversión es lo que necesita Dean. Lo que no necesita es un amigo que está siendo el compinche de el monstruo de la semana. La parte de la diversión ha sido genial. Los dos amigos reconectando, la pelea, las anécdotas, la parte del karaoke (curiosidad: la banda que aparece tocando en el bar está formada por “The Impalas“, una banda formada por integrantes del equipo técnico de Supernatural)… Sin embargo las cosas se han torcido cuando todos empezamos a sospechar que Lee tendría algo que ver con el caso que Dean estaba investigando.

Y por eso le iba bien. Por eso Lee llevaba una vida tranquila, con un bar con éxito y dinero. Porque gracias al bicho este (llamado Marid en inglés, ni idea en español) lo estaba consiguiendo. Víctimas a cambio de todos estos triunfos. El cazador que se volvió corrupto. Y Dean es demasiado justo y comprometido con lo que hace, para dejárselo pasar a Lee. Así que tiene lo que hay que hacer. Tal vez esa era la “Last Call” (último aviso, última ronda) a la que Supernatural se estaba refiriendo.

LOS ÚLTIMOS EN ENTERARSE

Demos un aplauso a los tiempos de Dean y Cas para (casi) no cruzarse después de su rifirafe. Justo después de que Dean dejara el bunker, llegaba el ángel. Y menos mal que venía con la ideas claras para conseguir información verdaderamente útil. Que la herida de Sam es una conexión con Chuck es algo que nos hemos repetido hasta la saciedad. Ahora Cas quiere dar un paso más y comprobar si dicha conexión los puede llevar a Chuck en persona. Y una cosa tenemos que dejar clara, habrá sido poco tiempo, pero estas semanas de Cas alejado de los Winchester, parece que le han venido hasta bien.

Con ideas claras, solución y resolutivo. Así ha vuelto Cas. Tanto él como el propio Sam se han arriesgado a saber más de la herida. Aún sabiendo que habría consecuencias como ha sido el rápido empeoramiento de Sam. Pero Cas ha estado rápido en buscar solución y cubrirse la espalda. Pese a que la temporada pasada Cas amenzó a Sergei (Dimitri Vantis) si a Jack le pasaba algo, esto quedan a un lado ahora. Sam es la prioridad. Y aunque Sergei intenta chantajear a Cas haciendo que Sam empeore, Cas ya estaba preparado por si esto ocurría. El Cas que va un paso por delante nos gusta mucho más que el ángel que nos están enseñando las última temporadas.

Reina…

Cas approves!

Aunque Sam se vuelve a recuperar gracias a Sergei, varias cosas quedan claras. Cuando más se fuerce la herida, más daño le hará a él. Cosa que sin duda tendrán que hacer para dar con el paradero de Chuck. Pero Sam está convencido que gracias a esta conexión, tienen información suficiente para vencer a Chuck. ¿A qué precio?

SAM + EILEEN ≠ SAILEEN

Porque cuando murió Eileen, las cosas entre estos dos estaban a punto de caramelo. Lo lógico que pensaría cualquiera es que ahora tienen una segunda oportunidad para que eso ocurra. Y eso parecía que estaba ocurriendo cuando interrumpió Cas (Danmit Cas!). Al menos por parte de Eileen.

image

¿A nadie le ha dado la sensación de que Sam la iba a rechazar? No me malinterpretéis, que no sería por falta de ganas o sentimientos. Pero me da en la nariz que la experiencia de Sam con sus parejas o posibles parejas le va a pasar factura ahora con Eileen. Eso sumado a todo la trama con Chuck, probablemente provoque que Sam no quiera comprometerse en una relación con la cazadora para así no arriesgar más de la cuenta su vida o incluso perderla de nuevo. Y dejarme que os diga, esto es muy jodido.

LAS REFERENCIAS DEL LAST CALL DE SUPERNATURAL

Durante la visita de Dean a Lee hemos podido pillar algunas referencia a antiguos momentos de la serie. Como cuando le está explicando aquella vez en la que Dean le tenía miedo a todo, incluido los gatos. Al famoso ‘Eye of The Tiger‘ donde Jensen hacía una versión extendida de la escena original…



Por otro lado hablemos de la llave que quiere Sergei, The Black Key. Una llave que supuestamente lleva a la biblioteca de la muerte. Aquella biblioteca que vimos en la temporada trece con el “You wanna die, but I say… keep living” de Billie a Dean y donde se encuentran los libros con las muertes de todo el mundo escritas. De hecho volvieron a hacer referencia a ella en la siguiente temporada cuando Dean estaba poseido por Michael. Tal vez Sergei solo la quisiera para usarla a su favor. Tal vez ni los Winchester ni Cas sabía que contaban con esa llave. ¿Lo podrán usar ellos a su favor?

Metiéndonos ya en el próximo capítulo (el cual es el último antes del parón de Navidad) ¿¡habéis visto la promo!? Ni años que llevamos esperando ESTO. Y recordad, después del próximo capítulo SUPERNATURAL ESTARÁ DE PARÓN HASTA EL 16 DE ENERO DE 2020.

Fuentes: Tumblr y Youtube


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Almu Hache

Administradora
Hace años descubrí que la verdadera televisión estaba en internet, así que llegué por las series, tuve que aprender fangirleo e idioma fandom y me quedé por la gente. Si la vida son dos días, hoy no salgo que voy a hacer maratón. Que las series te acompañen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Supernatural: Last Call

de Almu Hache Tiempo de lectura: 5 min